Jorge Almirón, técnico de Atlético Nacional
Jorge Almirón desea seguir con el proyecto en Atlético Nacional.
Foto: AFP
29 Ago 2018 06:41 AM

¿Tambalea Almirón tras eliminación de Nacional de Libertadores?

El entrenador ‘verdolaga’ respaldó a sus jugadores tras la eliminación de la Copa Libertadores.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Atlético Nacional dejó escapar el gran objetivo del año al quedar eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Tucumán, pese a su victoria por 1-0 en el Estadio Atanasio Girardot.

El técnico Jorge Almirón se mostró desconcertado por la eliminación, indicó que Nacional mereció más y habló sobre su continuidad al finalizar el encuentro.

Estamos dolidos todos. El equipo merecía mucho más. Creamos situaciones que no concretamos. Tuvimos dominio de juego, llegamos por las bandas, fuimos superiores y todos lo vieron. A ellos les perdonaron un penal y una explosión, suena a excusa, pero así fue. Estoy agradecido por el esfuerzo que hizo el equipo, esto es difícil de explicar porque merecíamos más”, señaló Almirón.

El estratega argentino fue cuestionado por los cambios en el remate del partido, pero él explicó que las modificaciones realizadas fueron en pro de la profundidad. “Castellani salió por un golpe en el gemelo y pensamos que con Yerson (Candelo) y (Jeison) Lucumí podíamos generar dinámica”, argumentó.

Vea también: Atlético Nacional, eliminado de la Libertadores

Asimismo, excusó a Gustavo Torres por la jugada que abandonó finalizando el partido, cuando tenía posibilidad de remate franco a la puerta. “Un jugador de ellos hizo el sonido de un silbato y Gustavo (Torres) se frenó, seguramente me estarían felicitando por el cambio”, apuntó.

Por último, Almirón quiso soslayar las indagaciones sobre su continuidad, aseguró que él quiere continuar con su proyecto y manifestó que no ha tenido comunicación con las directivas acerca de su contrato.

Mi contrato es por dos años y no he hablado con los directivos, este es un golpe duro; todo dependerá de lo que quieran los jefes, dependo de mi trabajo. Al equipo lo veo con una gran respuesta, así ha sido durante todo el proceso y ha mejorado muchísimo. Creo que Nacional tiene un gran futuro”, concluyó.