Tabla de posiciones de eliminatorias, previo a la segunda fecha

Varias selecciones necesitan sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia: James Rodríguez, el guía de la tricolor
Crédito: AFP

En el transcurso de la tarde de este martes 13 de octubre, se dará inicio a la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas, en donde la Selección de Brasil comanda la tabla de posiciones con 3 puntos, debido a su victoria frente al seleccionado boliviano, cinco goles a favor y ninguno en contra. De igual forma, quien escolta con los mismos puntos al pentacampeón del mundo es el conjunto cafetero, dirigido por el estratega Carlos Queiroz, quien obtuvo su primera victoria en el estadio de Barranquilla, Roberto Meléndez ante el conjunto venezolano.

Lea aquí: Queiroz y sus posibles cambios en la Selección para enfrentar a Chile

Por otra parte, el conjunto charrúa es el tercero gracias a la victoria frente al cuadro chileno, que dejó escapar el empate en los últimos minutos del compromiso, quedando con un saldo negativo, que lo ubica en la séptima posición, y esperando reivindicarse con su afición en el partido de hoy ante la Selección Colombia.

De igual forma, se encuentra el seleccionado albiceleste en la cuarta posición, gracias a su victoria en condición de visitante ante la Selección de Ecuador, ocupando la octava posición con una diferencia de menos un gol y con la obligación de recuperar en condición de local frente a Uruguay, partido que será a las 4:00 pm (hora colombiana).

Puede ver: "No podemos jugar la victoria pasada, Chile es otro partido": Queiroz

Finalmente, en esta tabla de clasificación se encuentran ubicadas las Selecciones de Paraguay y Perú, quienes empataron a dos tantos en su primera jornada y los dejó en las casillas quinta y sexta, respectivamente.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

1 Brasil 3 pts (+5)

2 Colombia 3 pts (+3)

3 Uruguay 3 pts (+1)

4 Argentina 3 pts (+1)

5 Paraguay 1 pt (0)

6 Perú 1 pt (0)

7 Chile 0 pts (-1)

8 Ecuador 0 pts (-1)

​9 Venezuela 0 pts (-3)

10 Bolivia 0 pts (-5)


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez