Tabla de posiciones de eliminatorias, previo a la segunda fecha

Varias selecciones necesitan sumar sus primeros tres puntos.
Selección Colombia: James Rodríguez, el guía de la tricolor
Crédito: AFP

En el transcurso de la tarde de este martes 13 de octubre, se dará inicio a la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas, en donde la Selección de Brasil comanda la tabla de posiciones con 3 puntos, debido a su victoria frente al seleccionado boliviano, cinco goles a favor y ninguno en contra. De igual forma, quien escolta con los mismos puntos al pentacampeón del mundo es el conjunto cafetero, dirigido por el estratega Carlos Queiroz, quien obtuvo su primera victoria en el estadio de Barranquilla, Roberto Meléndez ante el conjunto venezolano.

Lea aquí: Queiroz y sus posibles cambios en la Selección para enfrentar a Chile

Por otra parte, el conjunto charrúa es el tercero gracias a la victoria frente al cuadro chileno, que dejó escapar el empate en los últimos minutos del compromiso, quedando con un saldo negativo, que lo ubica en la séptima posición, y esperando reivindicarse con su afición en el partido de hoy ante la Selección Colombia.

De igual forma, se encuentra el seleccionado albiceleste en la cuarta posición, gracias a su victoria en condición de visitante ante la Selección de Ecuador, ocupando la octava posición con una diferencia de menos un gol y con la obligación de recuperar en condición de local frente a Uruguay, partido que será a las 4:00 pm (hora colombiana).

Puede ver: "No podemos jugar la victoria pasada, Chile es otro partido": Queiroz

Finalmente, en esta tabla de clasificación se encuentran ubicadas las Selecciones de Paraguay y Perú, quienes empataron a dos tantos en su primera jornada y los dejó en las casillas quinta y sexta, respectivamente.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022

1 Brasil 3 pts (+5)

2 Colombia 3 pts (+3)

3 Uruguay 3 pts (+1)

4 Argentina 3 pts (+1)

5 Paraguay 1 pt (0)

6 Perú 1 pt (0)

7 Chile 0 pts (-1)

8 Ecuador 0 pts (-1)

​9 Venezuela 0 pts (-3)

10 Bolivia 0 pts (-5)


Temas relacionados

Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora