Sydney Leroux, pese a estar en embarazo no para de entrenar

Con cinco meses de embarazo, la estadounidense entrena a la par de sus compañeras en el club Orlando City.
Sydney Laroux, futbolista de Orlando City
Sydney Laroux, futbolista de Orlando City. Crédito: Sydney Laroux en Instagram

Bien se dice que el fútbol es una pasión que no conoce límites. Los aficionados y los deportistas son muestra de ello, donde en repetidas ocasiones han demostrado las cosas que son capaces de hacer por disfrutar del balompié en todos sus aspectos por las pasiones que genera y la satisfacción que produce al practicarlo.

Y en la época moderna, las mujeres han podido desmitificar que el fútbol es solo cuestión de hombres y en varios países del mundo se han inmiscuido en la entraña del deporte, compitiendo en importantes ligas y en torneos internacionales de selecciones donde se han podido observar grandes partidos en Mundiales FIFA de diversas categorías y los Juegos Olímpicos.

Lea también: Hanselman y un ejemplo de inequidad e injusticia hacia la mujer deportista

Precisamente, en los últimos días se conoció de un caso especial donde una futbolista estadounidense del club Orlando City entrenaba a la par de sus compañeras en el equipo profesional, aun estando con más de cinco meses de embarazo y con las evidencias notorias en su cuerpo.

La fotografía causó diversas opiniones en redes sociales, donde Sydney Leroux de 28 años recibió varios mensajes de admiración y respeto por demostrar que no existen límites para practicar deporte y dándole importante valor a sus esfuerzos por seguir en forma a pesar de su embarazo, que incluso podría verse beneficiado por la actividad física; algo similar a lo que sucedió hace algunos meses con Serena Williams cuando jugaba tenis en el mismo estado.

No obstante, la jugadora recibió algunas críticas por entrenar en estado de embarazo, situación a la que ella respondió: “Sólo hago cosas sin contacto. Trabajo de pelota. Recibiendo toques. No me pongo en situaciones en las que el balón pueda rebotar o pueda ser golpeada. No hago carrera con alta intensidad y escucho a mi cuerpo, que sabe más que la gente en Twitter diciéndome lo que no debería estar haciendo con mi cuerpo".

Le puede interesar: Los delitos que habría cometido Álvaro González contra jugadoras de la Selección

Además, en el balompié internacional varias mujeres son destacadas y reconocidas por su performance en los diferentes clubes y selecciones. Este es el caso de Leroux, que integra la selección de Estados Unidos donde ganó una medalla olímpica y el Mundial sub-20.

A lo anteriormente mencionado, a la ahora popular deportista, se le suma que es una de las futbolistas mejor pagas del mundo al recibir cerca de 90mil dólares anuales. Sin duda un ejemplo de superación y valentía que demuestra que en el ámbito deportivo las mujeres pueden estar a la par de los hombres y que sus esfuerzos se ven reflejados en el reconocimiento de la prensa y los aficionados.


Temas relacionados

Selección Colombia

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.
El equipo no tuvo un buen partido ante Croacia.



Colombia vs Croacia: cuánto quedó el partido, goles y próximo rival de la 'tricolor'

El seleccionado debe prepararse para enfrentar a Francia, que ganó por una mínima diferencia Brasil.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.