Suspenden amistoso entre Japón y Chile tras fuerte sismo

Las autoridades locales reportan 40 desaparecidos y cerca de 300 el de heridos.
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena. Crédito: AFP

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) decidió este jueves suspender el partido amistoso que la selección nipona y la de Chile tenían previsto disputar este viernes en la isla de Hokkaido (norte) tras el fuerte seísmo que ha golpeado a la región.

"Esta decisión ha sido tomada teniendo en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores", explicó la JFA en un comunicado.

Terremoto de 6.6 grados deja ocho muertos y 40 desaparecidos en Japón

La selección chilena se vio sorprendida por el fuerte terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Ritcher que sacudió a las 3.08 hora local (18.08 GMT del miércoles) la ínsula, donde se encontraban para disputar el partido amistoso en el estadio Sapporo Dome.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda informó a través de su perfil de Twitter de que todos están "en perfectas condiciones", mientras que un portavoz de la JFA confirmó a Efe que la selección sigue en Hokkaido pero partirá a Corea del Sur (donde disputará un amistoso el día 11) en cuanto haya terminado los preparativos.

La Federación de Fútbol nipona reiteró sus condolencias a las víctimas del temblor, que ha causado al menos siete muertos y en torno a una treintena de desaparecidos.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.