América vs Junior de Barranquilla
América vs Junior de Barranquilla, Liga Águila.
Colprensa
27 Ago 2020 05:37 PM

Superliga Betplay se adelantaría por la Copa Libertadores

Este trofeo reúne a los dos campeones de Liga del año anterior.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El fútbol colombiano ultima detalles para su reanudación en medio de la pandemia del coronavirus. Su regreso está cada vez más cerca y la fecha señalada en el calendario sería el 15 de septiembre; incluso un par de días antes si el gobierno y los protocolos lo permiten.

Sin embargo, hay una fuerte preocupación en los clubes que disputan la Copa Libertadores, puesto que esta competencia se reanudará en la segunda semana de septiembre y los clubes colombianos llegarán en desventaja deportiva frente a países como Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay que ya reanudaron sus torneos domésticos.

Lea también: James Rodríguez y los compañeros que tendría en el Everton de Inglaterra

Por eso, América de Cali y Junior aceleran gestiones para jugar los más pronto posible la Superliga Betplay en partidos de ida y vuelta, esto antes que empiece la Liga Betplay. El objetivo de ellos, más allá del prestigioso título es tener rodaje futbolístico para encarar con mejores armas los partidos que restan en la fase de grupos de la Copa Libertadores donde están urgidos de puntos.

Los directivos de ambos clubes están adelantando todo para poder jugar este partido aprovechando la disminución de casos en Cali y Barranquilla, además del anuncio del gobierno sobre la habilitación de los vuelos nacionales. En este caso, América cerrará como local la serie que en principio estaba pensada para finales de septiembre.

De interés: Bartomeu renunciaría para que Messi se quede, aseguran en Barcelona

En el caso de Independiente Medellín, busca un par de partidos amistosos en Antioquia para darle rodaje a su plantilla que sufrió varios cambios.