Superliga Betplay se adelantaría por la Copa Libertadores

Este trofeo reúne a los dos campeones de Liga del año anterior.
América vs Junior de Barranquilla
América vs Junior de Barranquilla, Liga Águila. Crédito: Colprensa

El fútbol colombiano ultima detalles para su reanudación en medio de la pandemia del coronavirus. Su regreso está cada vez más cerca y la fecha señalada en el calendario sería el 15 de septiembre; incluso un par de días antes si el gobierno y los protocolos lo permiten.

Sin embargo, hay una fuerte preocupación en los clubes que disputan la Copa Libertadores, puesto que esta competencia se reanudará en la segunda semana de septiembre y los clubes colombianos llegarán en desventaja deportiva frente a países como Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay que ya reanudaron sus torneos domésticos.

Lea también: James Rodríguez y los compañeros que tendría en el Everton de Inglaterra

Por eso, América de Cali y Junior aceleran gestiones para jugar los más pronto posible la Superliga Betplay en partidos de ida y vuelta, esto antes que empiece la Liga Betplay. El objetivo de ellos, más allá del prestigioso título es tener rodaje futbolístico para encarar con mejores armas los partidos que restan en la fase de grupos de la Copa Libertadores donde están urgidos de puntos.

Los directivos de ambos clubes están adelantando todo para poder jugar este partido aprovechando la disminución de casos en Cali y Barranquilla, además del anuncio del gobierno sobre la habilitación de los vuelos nacionales. En este caso, América cerrará como local la serie que en principio estaba pensada para finales de septiembre.

De interés: Bartomeu renunciaría para que Messi se quede, aseguran en Barcelona

En el caso de Independiente Medellín, busca un par de partidos amistosos en Antioquia para darle rodaje a su plantilla que sufrió varios cambios.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo