Superliga Betplay se adelantaría por la Copa Libertadores

Este trofeo reúne a los dos campeones de Liga del año anterior.
América vs Junior de Barranquilla
América vs Junior de Barranquilla, Liga Águila. Crédito: Colprensa

El fútbol colombiano ultima detalles para su reanudación en medio de la pandemia del coronavirus. Su regreso está cada vez más cerca y la fecha señalada en el calendario sería el 15 de septiembre; incluso un par de días antes si el gobierno y los protocolos lo permiten.

Sin embargo, hay una fuerte preocupación en los clubes que disputan la Copa Libertadores, puesto que esta competencia se reanudará en la segunda semana de septiembre y los clubes colombianos llegarán en desventaja deportiva frente a países como Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay que ya reanudaron sus torneos domésticos.

Lea también: James Rodríguez y los compañeros que tendría en el Everton de Inglaterra

Por eso, América de Cali y Junior aceleran gestiones para jugar los más pronto posible la Superliga Betplay en partidos de ida y vuelta, esto antes que empiece la Liga Betplay. El objetivo de ellos, más allá del prestigioso título es tener rodaje futbolístico para encarar con mejores armas los partidos que restan en la fase de grupos de la Copa Libertadores donde están urgidos de puntos.

Los directivos de ambos clubes están adelantando todo para poder jugar este partido aprovechando la disminución de casos en Cali y Barranquilla, además del anuncio del gobierno sobre la habilitación de los vuelos nacionales. En este caso, América cerrará como local la serie que en principio estaba pensada para finales de septiembre.

De interés: Bartomeu renunciaría para que Messi se quede, aseguran en Barcelona

En el caso de Independiente Medellín, busca un par de partidos amistosos en Antioquia para darle rodaje a su plantilla que sufrió varios cambios.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.