Superliga Betplay se adelantaría por la Copa Libertadores

Este trofeo reúne a los dos campeones de Liga del año anterior.
América vs Junior de Barranquilla
América vs Junior de Barranquilla, Liga Águila. Crédito: Colprensa

El fútbol colombiano ultima detalles para su reanudación en medio de la pandemia del coronavirus. Su regreso está cada vez más cerca y la fecha señalada en el calendario sería el 15 de septiembre; incluso un par de días antes si el gobierno y los protocolos lo permiten.

Sin embargo, hay una fuerte preocupación en los clubes que disputan la Copa Libertadores, puesto que esta competencia se reanudará en la segunda semana de septiembre y los clubes colombianos llegarán en desventaja deportiva frente a países como Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay que ya reanudaron sus torneos domésticos.

Lea también: James Rodríguez y los compañeros que tendría en el Everton de Inglaterra

Por eso, América de Cali y Junior aceleran gestiones para jugar los más pronto posible la Superliga Betplay en partidos de ida y vuelta, esto antes que empiece la Liga Betplay. El objetivo de ellos, más allá del prestigioso título es tener rodaje futbolístico para encarar con mejores armas los partidos que restan en la fase de grupos de la Copa Libertadores donde están urgidos de puntos.

Los directivos de ambos clubes están adelantando todo para poder jugar este partido aprovechando la disminución de casos en Cali y Barranquilla, además del anuncio del gobierno sobre la habilitación de los vuelos nacionales. En este caso, América cerrará como local la serie que en principio estaba pensada para finales de septiembre.

De interés: Bartomeu renunciaría para que Messi se quede, aseguran en Barcelona

En el caso de Independiente Medellín, busca un par de partidos amistosos en Antioquia para darle rodaje a su plantilla que sufrió varios cambios.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales