Superliga Betplay se adelantaría por la Copa Libertadores

Este trofeo reúne a los dos campeones de Liga del año anterior.
América vs Junior de Barranquilla
América vs Junior de Barranquilla, Liga Águila. Crédito: Colprensa

El fútbol colombiano ultima detalles para su reanudación en medio de la pandemia del coronavirus. Su regreso está cada vez más cerca y la fecha señalada en el calendario sería el 15 de septiembre; incluso un par de días antes si el gobierno y los protocolos lo permiten.

Sin embargo, hay una fuerte preocupación en los clubes que disputan la Copa Libertadores, puesto que esta competencia se reanudará en la segunda semana de septiembre y los clubes colombianos llegarán en desventaja deportiva frente a países como Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay y Paraguay que ya reanudaron sus torneos domésticos.

Lea también: James Rodríguez y los compañeros que tendría en el Everton de Inglaterra

Por eso, América de Cali y Junior aceleran gestiones para jugar los más pronto posible la Superliga Betplay en partidos de ida y vuelta, esto antes que empiece la Liga Betplay. El objetivo de ellos, más allá del prestigioso título es tener rodaje futbolístico para encarar con mejores armas los partidos que restan en la fase de grupos de la Copa Libertadores donde están urgidos de puntos.

Los directivos de ambos clubes están adelantando todo para poder jugar este partido aprovechando la disminución de casos en Cali y Barranquilla, además del anuncio del gobierno sobre la habilitación de los vuelos nacionales. En este caso, América cerrará como local la serie que en principio estaba pensada para finales de septiembre.

De interés: Bartomeu renunciaría para que Messi se quede, aseguran en Barcelona

En el caso de Independiente Medellín, busca un par de partidos amistosos en Antioquia para darle rodaje a su plantilla que sufrió varios cambios.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas