Suiza empata con Costa Rica y clasifica a octavos de final

Los suizos enfrentarán a Suecia en los octavos de final al terminar en la segunda posición. Brasil fue primera.
Los suizos clasificaron invictos en su zona
Los suizos clasificaron invictos en su zona. Crédito: AFP

La Selección de Suiza comandada por el entrenador, Vladimir Petković, empató (2-2) con Costa Rica en el estadio de Nizhni Nóvgorod con anotaciones de Blerim Dzemaili y Josip Drmic para los helvéticos y Kendall Watson y un autogol del portero Yann Sommer para los 'Ticos'; partido que define a los dos equipos clasificados del Grupo E a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Inició el partido y el elenco suizo intentará ir por su paso a la siguiente instancia de la cita orbital, donde necesita sumar un solo punto para asegurar la clasificación, mientras que los 'ticos' están sin posibilidades, totalmente eliminados.

En los primeros minutos del encuentro, Suiza arrancó como se esperaba, con la posesión del balón, presionando la salida en ataque de Costa Rica e intentando generar ataques desde las bandas.

Después de los ocho primeros minutos el seleccionado centroamericano despertó de la presión de Suiza y empezó a buscar el error y contragolpear.

La primera jugada con riesgo de gol llegó para Costa Rica en el minuto 10 de la primera parte. David Colindres desenfundó un potente remate de pierna derecha pero se estrelló contra el travesaño.

Poco a poco el compromiso pasó a jugarse en la zona medular. Suiza volvió a presionar e intenta igualar las posibilidades luego de la ofensiva del onceno 'Tico'.

Una vez más se acercó Costa Rica al área custodiada por el guardameta suizo, Yann Sommer, quien alcanzó a desviar el balón al saque de esquina, tras el disparo cruzado del marcador de punta Bryan Oviedo.

A pesar del inminente ataque de los centroamericanos, Suiza le bajó el ritmo al partido pero controla de gran manera su zona defensiva.

El primer tanto del partido llegó para la Selección de Suiza en el minuto 30, tras el potente remate de Blerim Dzemaili, quien recibió el balón en el área rival para vencer al portero de Costa Rica, Keylor Navas.

Dos minutos después de la anotación, Dzemaili por poco y pone el segundo tanto para los europeos. El balón quedó muerto dentro del área, el centrocampista disparó pero apareció milagrosamente Waston para desviar el balón al cobro de tiro de esquina.

Finalizando la primera parte, Costa Rica una vez más intentó despertar del letargo aprovechando un contragolpe. Daniel Colindres puso un pase filtrado para Celso Borges quien no pudo controlar el balón el cual terminó saliendo por la línea de fondo.

Los suizos se relajaron en la segunda mitad, fueron pasivos tras la reanudación del juego y los centroamericanos apelaron al amor propio para ir en busca del su primera anotación en Rusia 2018. Bryan Ruíz y Joel Campbell se transformaron en hombres claves para la mejoría costarricense y les arrebataron el control del juego a los europeos.

Costa Rica aguantó un par de contragolpes de los centroeuropeos y luego respondieron con un cabezazo de Kendall Watson a los 56' superando la marca de Manuel Akanji para emparejar la cuenta. El empate emocionó a los 'Ticos' quienes fueron por más, pero estuvieron erráticos de cara al arco rival.

La falta de eficacia de los dirigidos por Óscar Ramírez fue costosa y les llevó a estar en desventaja nuevamente a los 87' con un remate de Josip Drmic que tomó desubicado a Keylor Navas.

A falta de poco tiempo para el final, no se preveían más cambios en el resultado, pero Suiza careció de frialdad y dejó que el ímpetu de Costa Rica siguiera encendido. Como ha sido costumbre en este Mundial, el VAR intercedió para sancionar un penal a favor de los 'Ticos', el cual fue ejecutado por Bryan Ruíz al palo, pero el rebote dio en Sommer e ingresó para la paridad final.

Selección de Portugal

Cristiano Ronaldo recibe una última oportunidad en Portugal: ¿Hasta cuándo jugará con la Selección?

El legendario futbolista de 41 años fue convocado por Roberto Martínez para el inicio de la Liga de Naciones. Hay un acuerdo para su nuevo ciclo.
Cristiano Ronaldo tras la eliminación de Portugal en el Mundial 2026



Revolcón en la convocatoria de la Selección Colombia: varias caras nuevas y ausentes del Mundial 2026

Néstor Lorenzo entregó su primera lista de convocados del nuevo ciclo de la Selección Colombia tras el Mundial 2026.

Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.