Suena en Nacional un candidato inesperado para reemplazar a Guimaraes

El brasileño llegó a un acuerdo con los directivos para finalizar el contrato antes de lo previsto.
Guimaraes, técnico de Atlético Nacional
Guimaraes, técnico de Atlético Nacional Crédito: AFP

Atlético Nacional aún no confirma al reemplazo de Alexandre Guimaraes. El brasileño llegó a un acuerdo con los directivos para finalizar el contrato antes de lo previsto frente a los malos resultados conseguidos en el primer semestre de 2021.

Diversos nombres se han rumorado hasta el momento. El primero fue Leonel Álvarez, quien habitualmente integra la lista de los que podrían dirigir a Nacional si hay un cambio en el banquillo. También apareció la opción de Alejandro Restrepo, entrenador de las divisiones menores, y quien ya fue técnico interino de Atlético Nacional tras la salida de Juan Carlos Osorio a finales de 2020.

Vea también: Copa América sí contará con participación de la Selección brasileña

No obstante, otro nombre surgió con el pasar de las horas. Se trata de Diego Corredor, ex entrenador del Deportivo Pasto y Patriotas de Tunja. Si bien no ha tenido un recorrido por equipos grandes del fútbol colombiano, es un estratega reconocido por sus buenas maneras a la hora de plantear los partidos.

En suma, Corredor podría ser un director técnico para el paladar de Atlético Nacional, acostumbrado a la posesión del balón, la elaboración desde atrás y al orden en todas sus líneas. El entrenador boyacense cumpliría con dichos requisitos.

Le puede interesar: David Ospina se llena de halagos en Argentina por atajadas a Messi

Así como se busca entrenador, también se define la lista de jugadores que no seguirán en el cuadro verdolaga. Vladimir Hernández, Jonatan Alvez, Déinner Quiñones, entre otros, podrían dejar las filas del club paisa en las próximas semanas.

En el caso de Vladimir Hernández, este podría terminar siendo parte de la nómina del Independiente Medellín para el segundo semestre del 2021. El técnico Hernán Darío Gómez reconoció que le interesa contar con el futbolista de 32 años.


Temas relacionados

Conmebol

Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.
eliminatorias mundial 2030 selección Colombia cuando debuta y cuando empiezan



¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca