Suena en Nacional un candidato inesperado para reemplazar a Guimaraes

El brasileño llegó a un acuerdo con los directivos para finalizar el contrato antes de lo previsto.
Guimaraes, técnico de Atlético Nacional
Guimaraes, técnico de Atlético Nacional Crédito: AFP

Atlético Nacional aún no confirma al reemplazo de Alexandre Guimaraes. El brasileño llegó a un acuerdo con los directivos para finalizar el contrato antes de lo previsto frente a los malos resultados conseguidos en el primer semestre de 2021.

Diversos nombres se han rumorado hasta el momento. El primero fue Leonel Álvarez, quien habitualmente integra la lista de los que podrían dirigir a Nacional si hay un cambio en el banquillo. También apareció la opción de Alejandro Restrepo, entrenador de las divisiones menores, y quien ya fue técnico interino de Atlético Nacional tras la salida de Juan Carlos Osorio a finales de 2020.

Vea también: Copa América sí contará con participación de la Selección brasileña

No obstante, otro nombre surgió con el pasar de las horas. Se trata de Diego Corredor, ex entrenador del Deportivo Pasto y Patriotas de Tunja. Si bien no ha tenido un recorrido por equipos grandes del fútbol colombiano, es un estratega reconocido por sus buenas maneras a la hora de plantear los partidos.

En suma, Corredor podría ser un director técnico para el paladar de Atlético Nacional, acostumbrado a la posesión del balón, la elaboración desde atrás y al orden en todas sus líneas. El entrenador boyacense cumpliría con dichos requisitos.

Le puede interesar: David Ospina se llena de halagos en Argentina por atajadas a Messi

Así como se busca entrenador, también se define la lista de jugadores que no seguirán en el cuadro verdolaga. Vladimir Hernández, Jonatan Alvez, Déinner Quiñones, entre otros, podrían dejar las filas del club paisa en las próximas semanas.

En el caso de Vladimir Hernández, este podría terminar siendo parte de la nómina del Independiente Medellín para el segundo semestre del 2021. El técnico Hernán Darío Gómez reconoció que le interesa contar con el futbolista de 32 años.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín