Suena en Nacional un candidato inesperado para reemplazar a Guimaraes

El brasileño llegó a un acuerdo con los directivos para finalizar el contrato antes de lo previsto.
Guimaraes, técnico de Atlético Nacional
Guimaraes, técnico de Atlético Nacional Crédito: AFP

Atlético Nacional aún no confirma al reemplazo de Alexandre Guimaraes. El brasileño llegó a un acuerdo con los directivos para finalizar el contrato antes de lo previsto frente a los malos resultados conseguidos en el primer semestre de 2021.

Diversos nombres se han rumorado hasta el momento. El primero fue Leonel Álvarez, quien habitualmente integra la lista de los que podrían dirigir a Nacional si hay un cambio en el banquillo. También apareció la opción de Alejandro Restrepo, entrenador de las divisiones menores, y quien ya fue técnico interino de Atlético Nacional tras la salida de Juan Carlos Osorio a finales de 2020.

Vea también: Copa América sí contará con participación de la Selección brasileña

No obstante, otro nombre surgió con el pasar de las horas. Se trata de Diego Corredor, ex entrenador del Deportivo Pasto y Patriotas de Tunja. Si bien no ha tenido un recorrido por equipos grandes del fútbol colombiano, es un estratega reconocido por sus buenas maneras a la hora de plantear los partidos.

En suma, Corredor podría ser un director técnico para el paladar de Atlético Nacional, acostumbrado a la posesión del balón, la elaboración desde atrás y al orden en todas sus líneas. El entrenador boyacense cumpliría con dichos requisitos.

Le puede interesar: David Ospina se llena de halagos en Argentina por atajadas a Messi

Así como se busca entrenador, también se define la lista de jugadores que no seguirán en el cuadro verdolaga. Vladimir Hernández, Jonatan Alvez, Déinner Quiñones, entre otros, podrían dejar las filas del club paisa en las próximas semanas.

En el caso de Vladimir Hernández, este podría terminar siendo parte de la nómina del Independiente Medellín para el segundo semestre del 2021. El técnico Hernán Darío Gómez reconoció que le interesa contar con el futbolista de 32 años.


Temas relacionados

Wilmar Roldán

La polémica de Wilmar Roldán en Copa Libertadores: "si sabes tanto, pita la falta"

El juez de campo no ocultó sus gestos y gritos luego de no pitar una falta clara; expulso al deportista que lo increpó.
El árbitro tuvo una discusión con el entrenador de Palmeiras y lo expulsó.



“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.