Viktor Claesson (Suecia), disputando el balón con Steven Zuber (Suiza) en el Estadio de San Petersburgo
Viktor Claesson (Suecia), disputando el balón con Steven Zuber (Suiza) en el Estadio de San Petersburgo
AFP
3 Jul 2018 08:57 AM

Suecia derrota a Suiza en un partido muy disputado y se clasifica a cuartos

El partido terminó 1-0. Al final del partido se decidió que no había un penal gracias al VAR; fue tiro libre. La falta fue fuera del área.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Suecia venció 1-0 a Suiza y será rival de Colombia o Inglaterra en los cuartos de final, gracias al gol del mediocampista Emil Fosberg en el minuto 65 del segundo tiempo.

El elenco amarillo volverá así a una instancia de la cual no participa hacía 24 años cuando alcanzó las semifinales en el Mundial de USA 94 con Thomas Brolin y compañía.

De entrada, el dominio fue de los de la 'cruz blanca' ante un equipo escandinavo que, si bien tuvo el balón, cayó en la trampa defensiva del rival, posicionado ordenadamente.

Aunque hubo roces, fuerza, choque y exhibición física, ninguna de las dos escuadras terminó siendo superior a la otra, sin mayores pinceladas de talento en la zona de mediocampo.

Steven Zuber, sin embargo, pudo abrir el marcador para Suiza, tras una jugada elaborada por la zona de la izquierda. Sin embargo, el disparo del puntero terminó encima del horizontal, al igual que Albin Ekdal, quien también tuvo el gol para Suecia cuando estaba solo ante el arco.

La segunda parte fue más de lo mismo hasta que llegó el 65' cuando un disparo de Forsberg que rebotó en Akanji,  desubicó al arquero yabrió el marcador en San Petesburgo.  

La reacción helvética no se hizo esperar, acorralando a la selección amarilla con más deseo que ideas. Peligro real no fue lo que se vio sobre el arco custodiado por Robin Olsen.

Suecia, a pesar de no tener a su máxima estrella Zlatan Ibrahimovic, se clasificó a cuartos de final con base en el orden defensivo y en la efectividad a nivel ofensivo exhibida hasta ahora.