Suecia vs Corea del Sur, el turno de los rivales de Alemania y México

El juego se disputa en el Estadio de Nizhny Novgorod. Duelo mundialista de los suecos sin Zlatan Ibrahimovic.
El Estadio de Nizhny Novgorod, en Rusia
El Estadio de Nizhny Novgorod, en Rusia Crédito: AFP

La selección de Suecia iniciará ante Corea del Sur (7:00 a.m. hora colombiana) la era post Zlatan Ibrahimovic, su jugador más emblemático en los últimos tiempos y con el que no consiguieron clasificarse para los últimos dos Mundiales de Brasil y Sudáfrica.

Sin el delantero escandinavo, probablemente uno de los mejores de la historia de Suecia y su máximo goleador con 62 dianas, curiosamente el grupo dirigido por Jannie Andersson participará en una Copa del Mundo doce años después de Alemania 2008, cuando alcanzó los octavos de final.

En la fase de clasificación se abrió paso en un grupo complicado, con Francia y Holanda, y después en la repesca, tras quedar segundo, dio la campanada dejando fuera del Mundial a Italia. Del bombazo de aquel camino hacia Rusia se encargaron los suecos, que ahora quieren dar el bombazo en el torneo.

Su primera piedra en el camino es Corea del Sur, que acudirá a la cita después de una clasificación agónica después de un tramo final muy errático en el que sólo fueron capaces de ganar a Siria en las últimas cinco jornadas.

La solución fue cambiar al entrenador, el exjugador del Real Madrid Uli Stielike, para dar el puesto a Shin Te-Yong que tiene como ayudantes a los españoles Javier Miñano y Toni Grande, excolaboradores de Vicente del Bosque cuando España ganó el título mundial en Sudáfrica.

Aunque en los amistosos previos al torneo Corea del Sur no ha brillado, tiene la esperanza de igualar el papel del Mundial que organizaron en 2002 y que culminaron con unas semifinales históricas.

Ambos equipos son, junto a México, los candidatos a terminar por detrás de la gran favorita del grupo F, Alemania. Teóricamente, el todopoderoso equipo germano es intocable, pero todo es posible en un Mundial y Corea y Suecia se lo pondrán difícil.

Antes tendrán que enfrentarse entre ellas y la única polémica entre ambas selecciones ha salido a la luz esta semana, un analista sueco, Jacobson, reconoció a un medio de su país que espió al primer rival del cuadro escandinavo durante su concentración en Austria.

"Tomé prestada una casa del campamento de entrenamiento Leo River del equipo coreano y observé todo el entrenamiento. Tuve que escalar una montaña durante mucho tiempo para llegar al lugar, pero ver el entrenamiento allí fue perfecto", dijo Jacobson en una entrevista con el Swedish Daily Express.

El seleccionador Jane Andersson mostró su desconocimiento ante ese espionaje y sólo piensa en trabajar con su grupo de jugadores, en plena renovación que trabaja más en colectivo que en torno a un jugador. Su estrella, Marcus Berg, es casi uno más entre el resto de sus compañeros.

Enfrente tendrá a un equipo que depende en gran parte de su delantero Son Heung-Min, que en el Tottenham ha vivido este curso su tercer campaña en la Premier League. Allí se ha adaptado a la perfección y durante la fase de clasificación fue el máximo goleador de Corea con siete tantos.

Tanto Berg como Heung-Min se verán las caras en el inicio de dos selecciones en el que no estará Zlatan Ibrahimovic. Ni siquiera en la grada del estadio de Nizhny Novgorod. De momento, ha anunciado, no verá los partidos de su selección en directo.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Estadio: Estadio de Nizhny Novgorod.


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Explota el caso Jhon Durán: nuevas revelaciones reabren la polémica en la Selección

Las palabras de Alberto Suárez abrieron un tema que parecía olvidado en la conversación nacional deportiva.
El delantero habría empujado a Lorenzo en el partido entre Colombia y Perú por eliminatorias.



De Wembley a Dublín: las sedes confirmadas de la Eurocopa 2028

Conozca el cronograma completo, las fechas principales y los estadios en los que se dará pie a este importante compromiso

Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro