Subastarán el Porsche que tuvo Diego Maradona en su paso por España

El carro lo adquirió cuando jugó para Sevilla.
Porsche y Maradona
Subastarán Porsche que fue de Diego Maradona. Crédito: Fotos de AFP

Tres meses después de la muerte de Diego Maradona, la estrella argentina sigue siendo noticia no solo por las investigaciones que se desarrollan con respecto a su fallecimiento, si no por el futuro que tendrán algunas de sus propiedades.

Este martes 16 de febrero se informó que se realizará desde el 3 hasta el 10 de marzo la subaste de un Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible que se compró Maradona en 1992, mientras jugaba para Sevilla de España.

Lea también: Video: Gerard Piqué explotó contra sus compañeros en partido contra PSG

"Inédito 911 que perteneció a la leyenda del fútbol mundial se pone por primera vez a la venta en una subasta", indicó el portal Bonhams, que además señaló que el proceso tendrá un precio inicial de 200 mil euros.

A pesar de los años, Paul Darvill, director de subastas de Bonhams, señaló que el carro cuenta con elementos originales y el hecho de haber pertenecido a Maradona hará que su valor se incremente.

"Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 con una procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo", manifestó.

Le puede interesar: Liverpool en Champions League es otro cantar: derrotó de visita al Leipzig

El Porsche tiene hoy en día un kilometraje de 120.000 y su precio estaría entre los 150.000 y 200.000 euros.

También se recordó que a Maradona se le vía transitando por las calles de Sevilla conduciendo el vehículo e incluso recibió multas por exceso de velocidad.

Después dejar España, el carro permaneció en Europa y tuvo distintos dueños, quienes lo conservaron hasta el día de hoy.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal se pierde el Mundial de Ciclismo de Ruta por lesión: ¿Quién será su reemplazo en la Selección Colombia?

La prueba élite del Mundial de Ciclismo de Ruta será el domingo 27 de septiembre. El equipo colombiano será comandado por Nairo Quintana.
Egan Bernal y Wilmar Paredes, ciclistas colombianos



Colombia empata contra Portugal y roza los octavos de final del Mundial Femenino sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua sacó un sufrido empate ante las europeas para pensar en la siguiente fase.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

El mediocampista de la Selección Colombia firmará con Atlético Nacional y será el refuerzo estelar de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.