Subastarán el Porsche que tuvo Diego Maradona en su paso por España

El carro lo adquirió cuando jugó para Sevilla.
Porsche y Maradona
Subastarán Porsche que fue de Diego Maradona. Crédito: Fotos de AFP

Tres meses después de la muerte de Diego Maradona, la estrella argentina sigue siendo noticia no solo por las investigaciones que se desarrollan con respecto a su fallecimiento, si no por el futuro que tendrán algunas de sus propiedades.

Este martes 16 de febrero se informó que se realizará desde el 3 hasta el 10 de marzo la subaste de un Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible que se compró Maradona en 1992, mientras jugaba para Sevilla de España.

Lea también: Video: Gerard Piqué explotó contra sus compañeros en partido contra PSG

"Inédito 911 que perteneció a la leyenda del fútbol mundial se pone por primera vez a la venta en una subasta", indicó el portal Bonhams, que además señaló que el proceso tendrá un precio inicial de 200 mil euros.

A pesar de los años, Paul Darvill, director de subastas de Bonhams, señaló que el carro cuenta con elementos originales y el hecho de haber pertenecido a Maradona hará que su valor se incremente.

"Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 con una procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo", manifestó.

Le puede interesar: Liverpool en Champions League es otro cantar: derrotó de visita al Leipzig

El Porsche tiene hoy en día un kilometraje de 120.000 y su precio estaría entre los 150.000 y 200.000 euros.

También se recordó que a Maradona se le vía transitando por las calles de Sevilla conduciendo el vehículo e incluso recibió multas por exceso de velocidad.

Después dejar España, el carro permaneció en Europa y tuvo distintos dueños, quienes lo conservaron hasta el día de hoy.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro