Subastarán el Porsche que tuvo Diego Maradona en su paso por España

El carro lo adquirió cuando jugó para Sevilla.
Porsche y Maradona
Subastarán Porsche que fue de Diego Maradona. Crédito: Fotos de AFP

Tres meses después de la muerte de Diego Maradona, la estrella argentina sigue siendo noticia no solo por las investigaciones que se desarrollan con respecto a su fallecimiento, si no por el futuro que tendrán algunas de sus propiedades.

Este martes 16 de febrero se informó que se realizará desde el 3 hasta el 10 de marzo la subaste de un Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible que se compró Maradona en 1992, mientras jugaba para Sevilla de España.

Lea también: Video: Gerard Piqué explotó contra sus compañeros en partido contra PSG

"Inédito 911 que perteneció a la leyenda del fútbol mundial se pone por primera vez a la venta en una subasta", indicó el portal Bonhams, que además señaló que el proceso tendrá un precio inicial de 200 mil euros.

A pesar de los años, Paul Darvill, director de subastas de Bonhams, señaló que el carro cuenta con elementos originales y el hecho de haber pertenecido a Maradona hará que su valor se incremente.

"Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 con una procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo", manifestó.

Le puede interesar: Liverpool en Champions League es otro cantar: derrotó de visita al Leipzig

El Porsche tiene hoy en día un kilometraje de 120.000 y su precio estaría entre los 150.000 y 200.000 euros.

También se recordó que a Maradona se le vía transitando por las calles de Sevilla conduciendo el vehículo e incluso recibió multas por exceso de velocidad.

Después dejar España, el carro permaneció en Europa y tuvo distintos dueños, quienes lo conservaron hasta el día de hoy.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño