Subastarán el Porsche que tuvo Diego Maradona en su paso por España

El carro lo adquirió cuando jugó para Sevilla.
Porsche y Maradona
Subastarán Porsche que fue de Diego Maradona. Crédito: Fotos de AFP

Tres meses después de la muerte de Diego Maradona, la estrella argentina sigue siendo noticia no solo por las investigaciones que se desarrollan con respecto a su fallecimiento, si no por el futuro que tendrán algunas de sus propiedades.

Este martes 16 de febrero se informó que se realizará desde el 3 hasta el 10 de marzo la subaste de un Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible que se compró Maradona en 1992, mientras jugaba para Sevilla de España.

Lea también: Video: Gerard Piqué explotó contra sus compañeros en partido contra PSG

"Inédito 911 que perteneció a la leyenda del fútbol mundial se pone por primera vez a la venta en una subasta", indicó el portal Bonhams, que además señaló que el proceso tendrá un precio inicial de 200 mil euros.

A pesar de los años, Paul Darvill, director de subastas de Bonhams, señaló que el carro cuenta con elementos originales y el hecho de haber pertenecido a Maradona hará que su valor se incremente.

"Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 con una procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo", manifestó.

Le puede interesar: Liverpool en Champions League es otro cantar: derrotó de visita al Leipzig

El Porsche tiene hoy en día un kilometraje de 120.000 y su precio estaría entre los 150.000 y 200.000 euros.

También se recordó que a Maradona se le vía transitando por las calles de Sevilla conduciendo el vehículo e incluso recibió multas por exceso de velocidad.

Después dejar España, el carro permaneció en Europa y tuvo distintos dueños, quienes lo conservaron hasta el día de hoy.


Temas relacionados

Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia