Subastarán el Porsche que tuvo Diego Maradona en su paso por España

El carro lo adquirió cuando jugó para Sevilla.
Porsche y Maradona
Subastarán Porsche que fue de Diego Maradona. Crédito: Fotos de AFP

Tres meses después de la muerte de Diego Maradona, la estrella argentina sigue siendo noticia no solo por las investigaciones que se desarrollan con respecto a su fallecimiento, si no por el futuro que tendrán algunas de sus propiedades.

Este martes 16 de febrero se informó que se realizará desde el 3 hasta el 10 de marzo la subaste de un Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible que se compró Maradona en 1992, mientras jugaba para Sevilla de España.

Lea también: Video: Gerard Piqué explotó contra sus compañeros en partido contra PSG

"Inédito 911 que perteneció a la leyenda del fútbol mundial se pone por primera vez a la venta en una subasta", indicó el portal Bonhams, que además señaló que el proceso tendrá un precio inicial de 200 mil euros.

A pesar de los años, Paul Darvill, director de subastas de Bonhams, señaló que el carro cuenta con elementos originales y el hecho de haber pertenecido a Maradona hará que su valor se incremente.

"Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 con una procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo", manifestó.

Le puede interesar: Liverpool en Champions League es otro cantar: derrotó de visita al Leipzig

El Porsche tiene hoy en día un kilometraje de 120.000 y su precio estaría entre los 150.000 y 200.000 euros.

También se recordó que a Maradona se le vía transitando por las calles de Sevilla conduciendo el vehículo e incluso recibió multas por exceso de velocidad.

Después dejar España, el carro permaneció en Europa y tuvo distintos dueños, quienes lo conservaron hasta el día de hoy.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026