Stephan Lichtsteiner, el primer fichaje del Arsenal de Emery

El lateral suizo portará la camiseta de los gunners la próxima temporada, que estará comandada por el técnico español Unai Emery.
Stephan Lichtsteiner
Stephan Lichtsteiner Crédito: Foto oficial vía @Arsenal

El Arsenal anunció la contratación del lateral internacional suizo Stephan Lichtsteiner, que llega tras terminar su contrato con el Juventus y se convierte en el primer fichaje de la era Unai Emery.

Pese a que el acuerdo aún está pendiente de completar el proceso regulatorio, el Arsenal confirmó en su página web la llegada del suizo de 34 años.

Lichtsteiner inició su carrera deportiva en el Grasshopper suizo en 2011, tras lo que pasó por el Lille francés y el Lazio italiano antes de firmar por el Juventus en 2011.

Con los 'Bianconeros', el suizo participó en 250 partidos y ganó siete veces de manera consecutiva la Serie A.

Además, Lichtsteiner, quien llevará el dorsal 12 con los 'Gunners', es el jugador con más apariciones en la selección suiza, con un total de 99 y participará en el Mundial de Rusia como capitán del combinado.

"Stephan trae una gran experiencia y liderazgo a nuestro equipo, es la clase de jugador con mucha calidad y una actitud y determinación muy positiva. Nos mejorará tanto dentro como fuera del campo", explicó Emery, técnico de los londinenses.

Por su parte, Lichsteiner, argumentó que espera traer "mucha mentalidad" y que el proyecto del Arsenal es parecido al del Juventus cuando llegó en 2011 porque los italianos llevaban dos años sin clasificarse para la Liga de Campeones.

"Espero aportar mucha experiencia y que juntos volvamos al nivel más alto de la Champions", añadió.

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19