Stefan Medina estará fuera de las canchas mínimo tres semanas

El zaguero colombiano se lesionó en el partido ante Chile por la segunda fecha de la Eliminatoria.
Stefan Medina, jugador del Monterrey
Stefan Medina, jugador del Monterrey Crédito: AFP

El Club de Fútbol Monterrey, equipo dueño de los derechos deportivos del zaguero colombiano de 28 años John Stefan Medina Ramírez, confirmó la lesión que sufrió el pasado martes 13 de octubre en el partido entre la Selección Colombia y Chile por la segunda fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Medina, quien realizó la asistencia para la anotación de Jéfferson Lerma y quien dejó el terreno de juego al octavo minuto por sufrir una molestia, presentó una lesión muscular de segundo grado en el muslo posterior de su pierna derecha.

Lea también: ¡Inicia la Champions League! Consulte la programación de los mejores partidos

Ante esta lesión, el lateral o central colombiano estará por fuera de las canchas adelantando su proceso de recuperación, el cual está estimado a tener una duración de tres a cuatro semanas.

Teniendo en cuenta el tiempo de incapacidad determinado por el cuerpo médico de Rayados de Monterrey, se presume que el zaguero no estaría disponible para la nueva doble jornada de Eliminatorias en la cual Colombia recibirá a Uruguay el viernes 13 de noviembre en el estadio Metropolitano por la fecha 3 y tampoco para la visita a Ecuador el 17 de noviembre.

Le puede interesar: Caso Sebastián Villa: defensa de Daniela Cortés reveló diálogos con Boca

Teniendo en cuenta las lesiones de Medina y Santiago Arias, el director técnico Carlos Queiroz no podría contar con los dos jugadores que fueron convocados para la primera doble jornada en la posición de lateral derecho, por lo que tendrá que estudiar variantes. Juan Guillermo Cuadrado, quien se desempeña en ese lugar en Juventus y Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz, que han estado en los encuentros virtuales y en los planes del estratega se perfilan como los reemplazantes.


Temas relacionados

Gianni Infantino

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.
Gianni infantino candidatura presidente fifa estas son las federaciones que retiran su respaldo



Preocupación en Atlético Nacional por Samuel Rengifo: “Hoy no está en ese nivel”

Nacional debate su once titular: Rengifo atraviesa un bajón, mientras Cardona se consolida como referente del equipo.

Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía