Stefan Medina, jugador del Monterrey
Stefan Medina, jugador del Monterrey
AFP
19 Oct 2020 06:49 PM

Stefan Medina estará fuera de las canchas mínimo tres semanas

El zaguero colombiano se lesionó en el partido ante Chile por la segunda fecha de la Eliminatoria.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Club de Fútbol Monterrey, equipo dueño de los derechos deportivos del zaguero colombiano de 28 años John Stefan Medina Ramírez, confirmó la lesión que sufrió el pasado martes 13 de octubre en el partido entre la Selección Colombia y Chile por la segunda fecha de la Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022.

Medina, quien realizó la asistencia para la anotación de Jéfferson Lerma y quien dejó el terreno de juego al octavo minuto por sufrir una molestia, presentó una lesión muscular de segundo grado en el muslo posterior de su pierna derecha.

Lea también: ¡Inicia la Champions League! Consulte la programación de los mejores partidos

Ante esta lesión, el lateral o central colombiano estará por fuera de las canchas adelantando su proceso de recuperación, el cual está estimado a tener una duración de tres a cuatro semanas.

Teniendo en cuenta el tiempo de incapacidad determinado por el cuerpo médico de Rayados de Monterrey, se presume que el zaguero no estaría disponible para la nueva doble jornada de Eliminatorias en la cual Colombia recibirá a Uruguay el viernes 13 de noviembre en el estadio Metropolitano por la fecha 3 y tampoco para la visita a Ecuador el 17 de noviembre.

Le puede interesar: Caso Sebastián Villa: defensa de Daniela Cortés reveló diálogos con Boca

Teniendo en cuenta las lesiones de Medina y Santiago Arias, el director técnico Carlos Queiroz no podría contar con los dos jugadores que fueron convocados para la primera doble jornada en la posición de lateral derecho, por lo que tendrá que estudiar variantes. Juan Guillermo Cuadrado, quien se desempeña en ese lugar en Juventus y Luis Manuel Orejuela y Daniel Muñoz, que han estado en los encuentros virtuales y en los planes del estratega se perfilan como los reemplazantes.