Sorpresa en la Libertadores: River cayó goleado de local ante Palmeiras

El partido de vuelta se jugará el martes 12 de enero en Brasil.
Jorge Carrascal - 2021
Jorge Carrascal, jugador colombiano en River Plate. Crédito: AFP

Palmeiras dio una demostración de contundencia al golear 3-0 a River Plate en la semifinal de ida de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Libertadores de América en Argentina.

A pesar que fue el conjunto argentino el que tuvo mayor dominio de la pelota, el 'verdao' no se dejó intimidar y con acciones rápidas en donde sus delanteros sobrepasaron con claridad en el uno contra uno a los zagueros de River, pudo vencer la resistencia de Franco Armani, quien se vio involucrado en la primera anotación.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no encontró la fórmula para superar el orden defensivo de la institución brasileña, la cual aguantó en su propio campo los ataques argentinos. Adicionalmente, el cuadro de la 'banda cruzada' sufrió la expulsión del colombiano Jorge Carrascal, quien protagonizó una irresponsable acción al agredir descalificadoramente a un rival.

Lea también: [VIDEO] Irresponsable patada de Carrascal por la que fue expulsado frente a Palmeiras

Ronielson 'Rony' da Silva Barbosa convirtió el primer gol del partido a los 27 minutos con un potente remate desde dentro del área que se desvió en un defensa, tras un grueso error en el despeje del portero local Franco Armani.

A los 47 minutos Luiz Adriano puso el 0-2 tras dejar en el camino al paraguayo Robert Rojas y definir entre las piernas de Armani.

El centrocampista colombiano de River Plate Jorge Carrascal fue expulsado a los 60 minutos por una fuerte infracción a Gabriel Menino.

Dos minutos más tarde, el uruguayo Viña puso el 0-3 de cabeza.

Apenas comenzado el partido, Carrascal estuvo muy cerca de adelantar a River Plate en el marcador, pero el colombiano se encontró con una gran respuesta de Weverton, que desvió su remate.

A los 27 minutos, Armani despejó corto y mal con los pies un intrascendente centro desde la izquierda y la pelota le quedó servida a Rony, que puso el 0-1 con un fuerte tiro que se desvió en el uruguayo Nicolás De la Cruz.

Tres minutos más tarde, el Palmeiras anotó a través de Scarpa un gol que fue anulado por posición adelantada.

River Plate continuó su asedio, pero ya sin peligro, y el Palmeiras se mostró sólido en defensa durante el primer tiempo.

Le puede interesar: Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se jugará sin público

Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 47 minutos, Luis Adriano aprovechó un débil marcaje de Rojas para dejarlo en el camino, encarar a Armani y poner el 0-2 con un remate que pasó entre las piernas del portero.

A los 60 minutos el partido se complicó por completo para River Plate porque Carrascal le pegó una fuerte patada a Menino y fue expulsado por roja directa.

En el tiro libre de esa infracción, Viña puso el 0-3 de cabeza.

En la casi media hora restante, River Plate avanzó por necesidad, pero fue el conjunto brasileño el que tuvo las jugadas más claras con sus contraataques.

Menino, a los 84 minutos, obligó a Armani a tener una fabulosa atajada para evitar el cuarto gol.

Luan se lesionó durante la entrada en calor y fue reemplazado en el once inicial por Empereur.

Este encuentro se jugó en el estadio de Independiente, el Libertadores de América, porque el Monumental de Buenos Aires es sometido a refacciones.

El partido de vuelta se jugará el 12 de enero en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y la final será ante el Santos brasileño o el Boca Juniors argentino.

- Ficha técnica:

0. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Robert Rojas, Milton Casco (m.74, Federico Girotti), Enzo Pérez (m.84, Paulo Díaz), Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández (m.81, Julián Álvarez), Jorge Carrascal; Matías Suárez (m.74, Leonardo Ponzio) y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

3. Palmeiras: Weverton; Rocha, Empereur, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo (m.67, Zé Rafael), Patrick de Paula (m.78, Emerson Santos);, Gustavo Scarpa (m.71, Raphael Veiga), Gabriel Menino; Rony (m.71, Breno) y Luiz Adriano (m.78, Willian).

Entrenador: Abel Ferreira.

Goles: 0-1, m.27: Rony. 0-2, m.47: Luiz Adriano. 0-3, m.62: Matías Viña.

Árbitro: el uruguayo Leodán González. Expulsó a Carrascal (m.60) con roja directa y amonestó a Gustavo Gómez, De Paula, Danilo, Emerson, Borré y De la Cruz.


Selección Colombia

'Triste por la derrota, ojalá tengamos revancha': Néstor Lorenzo

El técnico de la selección Colombia confesó que no fue una buena presentación de la 'tricolor' ante Francia y que ahora solo queda corregir los errores individuales y grupales que se tuvieron en el partido.
Néstor Lorenzo y Luis Díaz hablaron en conferencia de prensa tras la derrota con Francia



Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

¿Cuál es el próximo partido de Colombia previo del mundial 2026?

Luego de los partidos ante Croacia y Francia, al equipo dirigido por Lorenzo tendrá juegos en los que definirá el equipo final.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.