Pereira Vs. Medellín
Pereira recibió a Medellín en la fecha 17 de la Liga BetPlay.
Dimayor
9 Abr 2021 08:26 PM

Solicitud del Pereira a la Dimayor sobre próxima fecha

El equipo 'matecaña' pidió el aplazamiento de dos partidos de la fecha 18.
dezabala
Daniel
Zabala

Después de conocerse que Deportivo Pereira registró diez casos positivos para coronavirus y que empleó cinco jugadores contagiados en el partido del pasado martes 6 de abril contra Deportivo Independiente Medellín. Al contar con una buena cantidad de futbolistas inhabilitados, el equipo de Risaralda le solicitó a la División Mayor del Fútbol Colombiano reprogramar dos compromisos de las fecha 18.

A través de un comunicado, la institución 'matecaña' aseguró que "las directivas enviaron a la Dimayor una carta solicitando reprogramar los partidos del día 11 de abril entre Águilas Doradas Vs. Boyacá Chicó y Envigado Vs. Deportivo Pereira".

Le puede interesar: Dávinson Sánchez vuelve a interesar en el FC Barcelona

La razón de esta petición es que tanto Águilas Doradas como Pereira reportaron en las últimas horas un alto número de jugadores contagiados con coronavirus y no podrán utilizar al pleno de su plantel para los partidos que son determinantes teniendo en cuenta la tabla del descenso.

En horas de la mañana, antes de la solicitud, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Fernando Jaramillo, había asegurado en diálogo con RCN Radio que no será posible aplazar compromisos y si los equipos pueden contar con por lo menos siete jugadores, deben presentarse.

Lea también: Los premios para la Copa Libertadores 2021

“No es posible, lo que acordamos todos es que se podía jugar mínimo con siete jugadores. Hablamos de la situación compleja que no necesariamente depende de los cuerpos médicos, pero estamos viviendo una situación de pandemia, con un pico muy difícil, pero lo que acordamos es que hay que presentarse con siete jugadores y eso es lo que hay que cumplir. Muchos equipos lo han cumplido, muchos equipos han tenido situaciones parecidas y no hemos aplazado los partidos porque se han hecho esfuerzos grandísimos”, dijo el directivo.

Fuente
Antena 2