Sin el alta médica, el 'Cucho' Hernández vuelve a entrenar con el Mallorca

El atacante colombiano se sigue preparando para volver a las canchas.
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández no hará parte de la Selección Colombia Sub 20. Crédito: AFP

El internacional colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández ha completado este martes una semana desde su incorporación a los entrenamientos del Mallorca, de la liga española, sesiones que está realizando sin el alta médica de la lesión en los isquiotibiales que sufrió en el Mundial Sub-20 disputado el pasado mes de mayo en Polonia.

Mire acá: Cuatro jugadores que Osorio no quiere en Nacional para 2020

El técnico del equipo balear, Vicente Moreno, ha confirmado que “aunque quisiera” no podría contar con el futbolista sudamericano en estos momentos debido a que sigue unas pautas de recuperación en las que participan los servicios médicos del club dueño de sus derechos federativo, el Watford inglés, y del Mallorca.

'Cucho' Hernández fichó con el conjunto bermellón el pasado verano con el objetivo de reforzar el ataque del equipo de Moreno, un técnico que ve en él “al principal fichaje del mercado de invierno” a partir del próximo mes de enero.

Es el segundo jugador colombiano que contrata el Mallorca en los dos últimos años, tras Anderson Arroyo, que llegó a la isla en calidad de cedido por el Liverpool en 2018 para reforzar la defensa del filial mallorquinista. Arroyo milita actualmente en el K.A.A. Gent belga.

El Mallorca, situado en la décimo séptima posición en la tabla con 14 puntos, recibirá el sábado al Real Betis, en uno de los duelos de la parte baja en la tabla de clasificaciones de LaLiga.

Puede ver: ¿Junior tantea el terreno para traer de vuelta a Carlos Bacca?

Los baleares son el único equipo de Primera que no ha sumado ni un solo punto en las seis salidas realizadas hasta ahora a Getafe, Vitoria-Gasteiz, Valladolid, Leganés y Valencia en dos ocasiones.


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.