Juan Camilo el 'Cucho' Hernández fue enviado a la tribuna en el partido de Colombia ante EE.UU.
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández.
AFP
26 Nov 2019 12:18 PM

Sin el alta médica, el 'Cucho' Hernández vuelve a entrenar con el Mallorca

El atacante colombiano se sigue preparando para volver a las canchas.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha
@davikorocha

El internacional colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández ha completado este martes una semana desde su incorporación a los entrenamientos del Mallorca, de la liga española, sesiones que está realizando sin el alta médica de la lesión en los isquiotibiales que sufrió en el Mundial Sub-20 disputado el pasado mes de mayo en Polonia.

Mire acá: Cuatro jugadores que Osorio no quiere en Nacional para 2020

El técnico del equipo balear, Vicente Moreno, ha confirmado que “aunque quisiera” no podría contar con el futbolista sudamericano en estos momentos debido a que sigue unas pautas de recuperación en las que participan los servicios médicos del club dueño de sus derechos federativo, el Watford inglés, y del Mallorca.

'Cucho' Hernández fichó con el conjunto bermellón el pasado verano con el objetivo de reforzar el ataque del equipo de Moreno, un técnico que ve en él “al principal fichaje del mercado de invierno” a partir del próximo mes de enero.

Es el segundo jugador colombiano que contrata el Mallorca en los dos últimos años, tras Anderson Arroyo, que llegó a la isla en calidad de cedido por el Liverpool en 2018 para reforzar la defensa del filial mallorquinista. Arroyo milita actualmente en el K.A.A. Gent belga.

El Mallorca, situado en la décimo séptima posición en la tabla con 14 puntos, recibirá el sábado al Real Betis, en uno de los duelos de la parte baja en la tabla de clasificaciones de LaLiga.

Puede ver: ¿Junior tantea el terreno para traer de vuelta a Carlos Bacca?

Los baleares son el único equipo de Primera que no ha sumado ni un solo punto en las seis salidas realizadas hasta ahora a Getafe, Vitoria-Gasteiz, Valladolid, Leganés y Valencia en dos ocasiones.