Sin el alta médica, el 'Cucho' Hernández vuelve a entrenar con el Mallorca

El atacante colombiano se sigue preparando para volver a las canchas.
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández
Juan Camilo el 'Cucho' Hernández no hará parte de la Selección Colombia Sub 20. Crédito: AFP

El internacional colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández ha completado este martes una semana desde su incorporación a los entrenamientos del Mallorca, de la liga española, sesiones que está realizando sin el alta médica de la lesión en los isquiotibiales que sufrió en el Mundial Sub-20 disputado el pasado mes de mayo en Polonia.

Mire acá: Cuatro jugadores que Osorio no quiere en Nacional para 2020

El técnico del equipo balear, Vicente Moreno, ha confirmado que “aunque quisiera” no podría contar con el futbolista sudamericano en estos momentos debido a que sigue unas pautas de recuperación en las que participan los servicios médicos del club dueño de sus derechos federativo, el Watford inglés, y del Mallorca.

'Cucho' Hernández fichó con el conjunto bermellón el pasado verano con el objetivo de reforzar el ataque del equipo de Moreno, un técnico que ve en él “al principal fichaje del mercado de invierno” a partir del próximo mes de enero.

Es el segundo jugador colombiano que contrata el Mallorca en los dos últimos años, tras Anderson Arroyo, que llegó a la isla en calidad de cedido por el Liverpool en 2018 para reforzar la defensa del filial mallorquinista. Arroyo milita actualmente en el K.A.A. Gent belga.

El Mallorca, situado en la décimo séptima posición en la tabla con 14 puntos, recibirá el sábado al Real Betis, en uno de los duelos de la parte baja en la tabla de clasificaciones de LaLiga.

Puede ver: ¿Junior tantea el terreno para traer de vuelta a Carlos Bacca?

Los baleares son el único equipo de Primera que no ha sumado ni un solo punto en las seis salidas realizadas hasta ahora a Getafe, Vitoria-Gasteiz, Valladolid, Leganés y Valencia en dos ocasiones.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos