Sin Armani y con doblete de Borré, River venció a Gimnasia

El delantero colombiano fue la gran figura del partido, pero aún así no jugará la final de la Libertadores Madrid.
Rafael Santos Borré
El delantero colombiano tuvo un gran juego. Crédito: @CARPoficial

El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue la gran figura en la victoria de River Plate por 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. El barranquillero de 23 años se lució en lo que fue el último partido del Millonario en Argentina antes de encarar la vuelta de la final de la Copa Conmebol Libertadores de América 2018, el cual se jugará en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid (España).

En una noche donde los simpatizantes del conjunto de la banda cruzada se expresaron en contra de la Conmebol por llevar el torneo Libertadores de América a la capital de los conquistadores españoles, lo cual es una gran ironía, un colombiano brilló en su máximo esplendor.

Le puede interesar: Edwin Cardona le dio la victoria a Boca antes de viajar a Madrid

Borré marcó en el minuto 7 la apertura del marcador, tras una gran jugada donde el equipo hilo pase tras pase desde el fondo hasta el gran desmarque del colombiano para quedar casi mano a mano con el meta rival, y repitió en el minuto 36, tras el rebote que dio el golero de Gimnasia.

Ya en la segunda parte, Matías Gómez descontó para el visitante sobre el minuto 49, con lo que apretó el marcador pero no el partido, debido al gran dominio que tuvo el millonario en la posesión del balón (61% - 39%) y por las escasas llegadas de peligro que crearon los jugadores de Gimnasia.

Recomendado: ¡Histórico! Huila, campeón de la Libertadores Femenina

Finalmente, el encargado de poner cifras concretas al marcador y decretar el 3-1 definitivo fue Matías Moya en el minuto 81.

Cabe resaltar que, Rafael Santos Borré no podrá jugar el partido de la vuelta de la final de la Copa Libertadores debido a que se ganó una fecha de suspensión al acumular tres tarjetas amarillas en las fases de eliminatoria a doble partido. Una fue en la ida de los octavos, otra en la ida de la semifinal y la última en la ida de la final.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.
Alemania en el Mundial 2026.



Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez