Rafael Santos Borré
El delantero colombiano tuvo un gran juego.
@CARPoficial
2 Dic 2018 09:29 PM

Sin Armani y con doblete de Borré, River venció a Gimnasia

El delantero colombiano fue la gran figura del partido, pero aún así no jugará la final de la Libertadores Madrid.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El delantero colombiano Rafael Santos Borré fue la gran figura en la victoria de River Plate por 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata. El barranquillero de 23 años se lució en lo que fue el último partido del Millonario en Argentina antes de encarar la vuelta de la final de la Copa Conmebol Libertadores de América 2018, el cual se jugará en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid (España).

En una noche donde los simpatizantes del conjunto de la banda cruzada se expresaron en contra de la Conmebol por llevar el torneo Libertadores de América a la capital de los conquistadores españoles, lo cual es una gran ironía, un colombiano brilló en su máximo esplendor.

Le puede interesar: Edwin Cardona le dio la victoria a Boca antes de viajar a Madrid

Borré marcó en el minuto 7 la apertura del marcador, tras una gran jugada donde el equipo hilo pase tras pase desde el fondo hasta el gran desmarque del colombiano para quedar casi mano a mano con el meta rival, y repitió en el minuto 36, tras el rebote que dio el golero de Gimnasia.

Ya en la segunda parte, Matías Gómez descontó para el visitante sobre el minuto 49, con lo que apretó el marcador pero no el partido, debido al gran dominio que tuvo el millonario en la posesión del balón (61% - 39%) y por las escasas llegadas de peligro que crearon los jugadores de Gimnasia.

Recomendado: ¡Histórico! Huila, campeón de la Libertadores Femenina

Finalmente, el encargado de poner cifras concretas al marcador y decretar el 3-1 definitivo fue Matías Moya en el minuto 81.

Cabe resaltar que, Rafael Santos Borré no podrá jugar el partido de la vuelta de la final de la Copa Libertadores debido a que se ganó una fecha de suspensión al acumular tres tarjetas amarillas en las fases de eliminatoria a doble partido. Una fue en la ida de los octavos, otra en la ida de la semifinal y la última en la ida de la final.

Fuente
Sistema Integrado Digital