Simón García, baja en Colombia por lesión en el Sudamericano Sub-20

La Selección Colombia pierde a Simón García para los últimos partidos del Sudamericano sub 20.

La Selección Colombia sufre una baja sensible para lo que resta del Campeonato Sudamericano sub 20, pues en la tarde-noche de este martes 11 de febrero se anunció a través de un comunicado que el defensa Simón García no podrá estar en los dos partidos que restan del hexagonal final.

La comunicación oficial emitida por la Federación Colombiana de Fútbol indica que Simón García no se recuperó del golpe que sufrió el pasado lunes 10 de febrero en el juego contra la Selección Argentina por la tercera fecha de este certamen y por ende ha sido desconvocado.

Vea también: Reprogramado: Unión Magdalena Vs Millonarios el 20 de febrero

En ese orden de ideas, Colombia se queda sin una pieza importantísima para los dos últimos partidos del hexagonal final en el que todavía tiene chances de alcanzar el título más allá de que dependa de otros resultados. La clasificación al Mundial quedaría finiquitada con un triunfo en la próxima jornada.

Teniendo en cuenta el formato del torneo, ya no es posible convocar a un jugador en remplazo de Simón García, por lo que el entrenador César Torres tendrá que solventar su ausencia con alguno de los futbolistas que habitualmente han estado en el banquillo de suplentes.

Los próximos partidos de la Selección Colombia en el Sudamericano sub 20

La siguiente salida de la Selección Colombia por el Sudamericano sub 20 será el jueves 13 de febrero ante Chile, y en la quinta y última jornada se enfrentará a Uruguay el domingo 16.

Le puede interesar: Jürgen Klopp ficha talento de la Liga BetPlay para el Red Bull Bragantino

Cabe recordar que, de las seis selecciones que están disputando el hexagonal final del Sudamericano, cinco irán a la Copa del Mundo, pues Chile ya está asegurada por ser la sede del evento que se efectuará entre septiembre y octubre de este año.


Mundial 2026

España vs Austria; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas escuadras europeas quieren instalarse en la siguiente fase; en el papel, los favoritos son los españoles.
El partido podría ser más cerrado de lo que se espera.



Brasil confirma la baja de Lucas Paquetá para el duelo ante Noruega en el Mundial

Carlo Ancelotti deberá decidir entre Danilo Santos, Endrick o Gabriel Martinelli para reemplazar a Lucas Paquetá en el duelo ante Noruega.

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino