Simón García, baja en Colombia por lesión en el Sudamericano Sub-20

La Selección Colombia pierde a Simón García para los últimos partidos del Sudamericano sub 20.

La Selección Colombia sufre una baja sensible para lo que resta del Campeonato Sudamericano sub 20, pues en la tarde-noche de este martes 11 de febrero se anunció a través de un comunicado que el defensa Simón García no podrá estar en los dos partidos que restan del hexagonal final.

La comunicación oficial emitida por la Federación Colombiana de Fútbol indica que Simón García no se recuperó del golpe que sufrió el pasado lunes 10 de febrero en el juego contra la Selección Argentina por la tercera fecha de este certamen y por ende ha sido desconvocado.

Vea también: Reprogramado: Unión Magdalena Vs Millonarios el 20 de febrero

En ese orden de ideas, Colombia se queda sin una pieza importantísima para los dos últimos partidos del hexagonal final en el que todavía tiene chances de alcanzar el título más allá de que dependa de otros resultados. La clasificación al Mundial quedaría finiquitada con un triunfo en la próxima jornada.

Teniendo en cuenta el formato del torneo, ya no es posible convocar a un jugador en remplazo de Simón García, por lo que el entrenador César Torres tendrá que solventar su ausencia con alguno de los futbolistas que habitualmente han estado en el banquillo de suplentes.

Los próximos partidos de la Selección Colombia en el Sudamericano sub 20

La siguiente salida de la Selección Colombia por el Sudamericano sub 20 será el jueves 13 de febrero ante Chile, y en la quinta y última jornada se enfrentará a Uruguay el domingo 16.

Le puede interesar: Jürgen Klopp ficha talento de la Liga BetPlay para el Red Bull Bragantino

Cabe recordar que, de las seis selecciones que están disputando el hexagonal final del Sudamericano, cinco irán a la Copa del Mundo, pues Chile ya está asegurada por ser la sede del evento que se efectuará entre septiembre y octubre de este año.


Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc