Simón García, baja en Colombia por lesión en el Sudamericano Sub-20

La Selección Colombia pierde a Simón García para los últimos partidos del Sudamericano sub 20.

La Selección Colombia sufre una baja sensible para lo que resta del Campeonato Sudamericano sub 20, pues en la tarde-noche de este martes 11 de febrero se anunció a través de un comunicado que el defensa Simón García no podrá estar en los dos partidos que restan del hexagonal final.

La comunicación oficial emitida por la Federación Colombiana de Fútbol indica que Simón García no se recuperó del golpe que sufrió el pasado lunes 10 de febrero en el juego contra la Selección Argentina por la tercera fecha de este certamen y por ende ha sido desconvocado.

Vea también: Reprogramado: Unión Magdalena Vs Millonarios el 20 de febrero

En ese orden de ideas, Colombia se queda sin una pieza importantísima para los dos últimos partidos del hexagonal final en el que todavía tiene chances de alcanzar el título más allá de que dependa de otros resultados. La clasificación al Mundial quedaría finiquitada con un triunfo en la próxima jornada.

Teniendo en cuenta el formato del torneo, ya no es posible convocar a un jugador en remplazo de Simón García, por lo que el entrenador César Torres tendrá que solventar su ausencia con alguno de los futbolistas que habitualmente han estado en el banquillo de suplentes.

Los próximos partidos de la Selección Colombia en el Sudamericano sub 20

La siguiente salida de la Selección Colombia por el Sudamericano sub 20 será el jueves 13 de febrero ante Chile, y en la quinta y última jornada se enfrentará a Uruguay el domingo 16.

Le puede interesar: Jürgen Klopp ficha talento de la Liga BetPlay para el Red Bull Bragantino

Cabe recordar que, de las seis selecciones que están disputando el hexagonal final del Sudamericano, cinco irán a la Copa del Mundo, pues Chile ya está asegurada por ser la sede del evento que se efectuará entre septiembre y octubre de este año.





Así es el nuevo hotel cinco estrellas de la Selección Colombia que se inauguró en Barranquilla

Las instalaciones permitirán a los jugadores que representen al país, concentrarse en una sede específica y fija.

Jugadores del Barcelona revelaron millonaria multa que impone Flick por llegar tarde a un entrenamiento: "Es una falta de respeto"

Dos de sus jugadores más importantes estuvieron hablando de las exigencias del director técnico en el club más importante de Barcelona.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella