Simón García, baja en Colombia por lesión en el Sudamericano Sub-20

La Selección Colombia pierde a Simón García para los últimos partidos del Sudamericano sub 20.

La Selección Colombia sufre una baja sensible para lo que resta del Campeonato Sudamericano sub 20, pues en la tarde-noche de este martes 11 de febrero se anunció a través de un comunicado que el defensa Simón García no podrá estar en los dos partidos que restan del hexagonal final.

La comunicación oficial emitida por la Federación Colombiana de Fútbol indica que Simón García no se recuperó del golpe que sufrió el pasado lunes 10 de febrero en el juego contra la Selección Argentina por la tercera fecha de este certamen y por ende ha sido desconvocado.

Vea también: Reprogramado: Unión Magdalena Vs Millonarios el 20 de febrero

En ese orden de ideas, Colombia se queda sin una pieza importantísima para los dos últimos partidos del hexagonal final en el que todavía tiene chances de alcanzar el título más allá de que dependa de otros resultados. La clasificación al Mundial quedaría finiquitada con un triunfo en la próxima jornada.

Teniendo en cuenta el formato del torneo, ya no es posible convocar a un jugador en remplazo de Simón García, por lo que el entrenador César Torres tendrá que solventar su ausencia con alguno de los futbolistas que habitualmente han estado en el banquillo de suplentes.

Los próximos partidos de la Selección Colombia en el Sudamericano sub 20

La siguiente salida de la Selección Colombia por el Sudamericano sub 20 será el jueves 13 de febrero ante Chile, y en la quinta y última jornada se enfrentará a Uruguay el domingo 16.

Le puede interesar: Jürgen Klopp ficha talento de la Liga BetPlay para el Red Bull Bragantino

Cabe recordar que, de las seis selecciones que están disputando el hexagonal final del Sudamericano, cinco irán a la Copa del Mundo, pues Chile ya está asegurada por ser la sede del evento que se efectuará entre septiembre y octubre de este año.


Lionel Messi

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.
Lionel Messi y 'Dibu' Martínez en la Copa América 2025



Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

La última locura del 'Bolillo' Gómez: sufre vergonzosa goleada y pide que lo "echen" de su cargo

Un insólito momento protagonizó el entrenador colombiano de El Salvador luego de caer 6-0 ante Guatemala en la Liga de Naciones de Concacaf.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.