Diego Simeone
Diego Simeone, en el juego ante la Juventus.
AFP
20 Feb 2019 06:00 PM

Simeone desata polémica tras vulgar celebración en la Champions

Enojado con el arbitraje, Simeone no se contuvo y celebró de forma grotesca. Se espera que sea sancionado por la UEFA.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Atlético de Madrid y Juventus disputaron un emocionante partido en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League en el estadio Wanda Metropolitano.

Dos equipos con estilos muy similares chocaron en España y como consecuencia huvo un partido disputado milimétricamente y que, además, estuvo ensalzado por la polémica arbitral

En el minuto 75 del partido, Álvaro Morata venció la resistencia ‘juventina’ con un cabezazo que adelantaba a su equipo en el marcador; no obstante, el juez central anuló el tanto tras una dudosa falta que marcó sobre el defensor Giorgio Chiellini, luego de ver el VAR, y desató la furia de los aficionados, jugadores y cuerpo técnico del elenco local.

Vota en la encuesta: ¿Quién será el campeón de la UEFA Champions League?

Sin embargo, los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone siguieron insistiendo en el compromiso y tres minutos más tarde, luego de un tiro de esquina y un enredo en el área, José María Giménez anotó la ventaja para el cuadro madrileño y, aunque otra vez un defensor ‘bianconero’ reclamaba una falta, fue ignorado por el juez que ahora sí decretó la anotación. 

La emoción del partido y lo sucedido con la polémica arbitral despertó nuevamente la furia del estratega argentino que, fiel a su estilo celebró a rabiar la anotación. Volteó a mirar a la tribuna preferencial y con mirada alta hacia los palcos el escenario se tomó sus partes nobles con vehemencia gritando el gol ‘colchonero’. 

Lea también: Juan Carlos Osorio sería demandado ante la FIFA

Posteriormente, en otra jugada de fútbol aéreo, Diego Godín extendió la ventaja para el equipo ‘Rojiblanco’ que sueña con avanzar a los cuartos de final.

No obstante, más allá del triunfo en el partido de ida, ya hay incertidumbre en las toldas del Atlético por lo que podría ser una sanción de oficio al director técnico por el vulgar gesto que realizó hacia las tribunas del escenario deportivo y que suele ser revisado y castigado minuciosamente por la UEFA.