Simeone desata polémica tras vulgar celebración en la Champions

Enojado con el arbitraje, Simeone no se contuvo y celebró de forma grotesca. Se espera que sea sancionado por la UEFA.
Diego Simeone
Diego Simeone, en el juego ante la Juventus. Crédito: AFP

Atlético de Madrid y Juventus disputaron un emocionante partido en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League en el estadio Wanda Metropolitano.

Dos equipos con estilos muy similares chocaron en España y como consecuencia huvo un partido disputado milimétricamente y que, además, estuvo ensalzado por la polémica arbitral.

En el minuto 75 del partido, Álvaro Morata venció la resistencia ‘juventina’ con un cabezazo que adelantaba a su equipo en el marcador; no obstante, el juez central anuló el tanto tras una dudosa falta que marcó sobre el defensor Giorgio Chiellini, luego de ver el VAR, y desató la furia de los aficionados, jugadores y cuerpo técnico del elenco local.

Vota en la encuesta: ¿Quién será el campeón de la UEFA Champions League?

Sin embargo, los dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone siguieron insistiendo en el compromiso y tres minutos más tarde, luego de un tiro de esquina y un enredo en el área, José María Giménez anotó la ventaja para el cuadro madrileño y, aunque otra vez un defensor ‘bianconero’ reclamaba una falta, fue ignorado por el juez que ahora sí decretó la anotación.

La emoción del partido y lo sucedido con la polémica arbitral despertó nuevamente la furia del estratega argentino que, fiel a su estilo celebró a rabiar la anotación. Volteó a mirar a la tribuna preferencial y con mirada alta hacia los palcos el escenario se tomó sus partes nobles con vehemencia gritando el gol ‘colchonero’.

Lea también: Juan Carlos Osorio sería demandado ante la FIFA

Posteriormente, en otra jugada de fútbol aéreo, Diego Godín extendió la ventaja para el equipo ‘Rojiblanco’ que sueña con avanzar a los cuartos de final.

No obstante, más allá del triunfo en el partido de ida, ya hay incertidumbre en las toldas del Atlético por lo que podría ser una sanción de oficio al director técnico por el vulgar gesto que realizó hacia las tribunas del escenario deportivo y que suele ser revisado y castigado minuciosamente por la UEFA.


fútbol

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.
cristiano ronaldo fecha fifa mexico estados unidos lesion mundial 2026



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran