Siempre los que faltan son los que no estuvieron: Osorio tras empate de Nacional

El técnico mostró su molestia cuando le preguntaron por la ausencia de dos jugadores.
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional
Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional Crédito: Atlético Nacional

Tras el sorpresivo empate entre Atlético Nacional y Envigado, Juan Carlos Osorio salió a la rueda de prensa posterior al encuentro para hacerse cargo de lo ocurrido, teniendo en cuenta que el partido parecía liquidado a favor del equipo ‘verdolaga’.

En primer lugar, Osorio reconoció la falta de contundencia de su equipo, al que, pese a tener jugadores, muchas veces le faltan soluciones: “No he podido consolidar un equipo que cree suficientes opciones de gol ante equipos que vienen a plantear partidos como el de hoy. Soy único responsable de eso, pero continuaré buscando soluciones a nuestra falta de eficacia”.

Pero, aunque se hizo responsable, también mostró su disgusto y contestó airosamente tras las preguntas sobre las ausencias de Sebastián Gómez y Neyder Moreno, dos de los que menos minutos han sumado en el presente semestre:

“Esa pregunta normalmente ocurre cuando uno pierde, los que faltan son los que no estuvieron. Sebastián Gómez compite y sabe con quién lo hace, lo mismo que Neyder y yo considero que hay jugadores que están por encima de ellos. Gómez compite con Perlaza y Rovira, quienes considero que están por encima. Existe la posibilidad de que juegue de interior o de lateral para interiorizar”.

Consultado sobre la consistencia física en el primer y el segundo tiempo del equipo, además de los irregular que se ha mostrado el club en esta última parte del semestre, reiteró de manera fuerte: “Un equipo nunca está parado, está posicionado es diferente. Yo creo que el equipo está mal posicionado y esto es diferente, yo por eso asumo mi responsabilidad. No caminamos la cancha, era un partido importante para nosotros y, de pronto, el equipo no fue tan punzante y vertical como quisiéramos”.

Lea también: Lo que dijo Hárold Rivera a los jugadores para vencer a Millonarios y su nueva preocupación

Y concluyó asegurando que sobre el compromiso de los jugadores le tienen que preguntar a ellos, que él respondía por lo suyo: “Aquí hay que tomar responsabilidades, yo tomo la mía. Yo elijo el once, elijo el equipo y asumo la total responsabilidad de lo que sucedió hoy”.


terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella