“Si perdemos con Liverpool, se acabó”: Guardiola

El técnico del Manchester City habló previó al crucial duelo por la Premier League.
Josep Guardiola, técnico del Manchester City
Josep Guardiola, técnico del Manchester City, se puso presión antes del juego ante Liverpool. Crédito: AFP

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo del jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Premier League y que se medirán al que "es ahora el mejor equipo de Europa".

Vea aquí: Manchester City venció a Southampton y es segundo en la Premier

El City es segundo, a 7 puntos del Liverpool, que es líder y que el sábado deslumbró con un 5-1 sobre el Arsenal. "Con la posición del Liverpool, sabemos que si perdemos puntos, se acabó. La carrera por el título estará entonces terminada", estimó el técnico español.

"Sería casi imposible. Claro que se van a dejar puntos por el camino, pero no muchos. Si queremos seguir (en la carrera por ganar la Premier League) hasta el final, deberíamos recordar qué nos pasó la pasada temporada, pero también en la actual, en los últimos días", añadió Guardiola, aludiendo a las dos derrotas seguidas de los 'Citizens' antes del triunfo de este domingo.

Le puede interesar: Top 10 de los futbolistas colombianos en el 2018

Guardiola alabó al Liverpool de Jürgen Klopp y su gran momento

"Hemos ganado muchos partidos, pero también hemos perdido dos, desgraciadamente. Y tenemos un rival (el Liverpool) que es ahora el mejor de Europa o hasta del mundo. Es por eso que el del jueves es un desafío y trataremos de ganar para conservar esta posición hasta el final de la temporada, y poder luchar por el título", concluyó el ex del Barcelona y del Bayern de Múnich.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Corea del Sur vs República Checa, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos del grupo A estarán compartiendo con el anfitrión México y Sudáfrica; luchando por la clasificación directa a dieciseisavos.
Coreanos y checos jugarán por los primeros tres puntos.



Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026