“Si perdemos con Liverpool, se acabó”: Guardiola

El técnico del Manchester City habló previó al crucial duelo por la Premier League.
Josep Guardiola, técnico del Manchester City
Josep Guardiola, técnico del Manchester City, se puso presión antes del juego ante Liverpool. Crédito: AFP

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo del jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Premier League y que se medirán al que "es ahora el mejor equipo de Europa".

Vea aquí: Manchester City venció a Southampton y es segundo en la Premier

El City es segundo, a 7 puntos del Liverpool, que es líder y que el sábado deslumbró con un 5-1 sobre el Arsenal. "Con la posición del Liverpool, sabemos que si perdemos puntos, se acabó. La carrera por el título estará entonces terminada", estimó el técnico español.

"Sería casi imposible. Claro que se van a dejar puntos por el camino, pero no muchos. Si queremos seguir (en la carrera por ganar la Premier League) hasta el final, deberíamos recordar qué nos pasó la pasada temporada, pero también en la actual, en los últimos días", añadió Guardiola, aludiendo a las dos derrotas seguidas de los 'Citizens' antes del triunfo de este domingo.

Le puede interesar: Top 10 de los futbolistas colombianos en el 2018

Guardiola alabó al Liverpool de Jürgen Klopp y su gran momento

"Hemos ganado muchos partidos, pero también hemos perdido dos, desgraciadamente. Y tenemos un rival (el Liverpool) que es ahora el mejor de Europa o hasta del mundo. Es por eso que el del jueves es un desafío y trataremos de ganar para conservar esta posición hasta el final de la temporada, y poder luchar por el título", concluyó el ex del Barcelona y del Bayern de Múnich.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila