“Si perdemos con Liverpool, se acabó”: Guardiola

El técnico del Manchester City habló previó al crucial duelo por la Premier League.
Josep Guardiola, técnico del Manchester City
Josep Guardiola, técnico del Manchester City, se puso presión antes del juego ante Liverpool. Crédito: AFP

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, afirmó, tras ganar 3-1 en Southampton, que el duelo del jueves ante el líder Liverpool es crucial para la Premier League y que se medirán al que "es ahora el mejor equipo de Europa".

Vea aquí: Manchester City venció a Southampton y es segundo en la Premier

El City es segundo, a 7 puntos del Liverpool, que es líder y que el sábado deslumbró con un 5-1 sobre el Arsenal. "Con la posición del Liverpool, sabemos que si perdemos puntos, se acabó. La carrera por el título estará entonces terminada", estimó el técnico español.

"Sería casi imposible. Claro que se van a dejar puntos por el camino, pero no muchos. Si queremos seguir (en la carrera por ganar la Premier League) hasta el final, deberíamos recordar qué nos pasó la pasada temporada, pero también en la actual, en los últimos días", añadió Guardiola, aludiendo a las dos derrotas seguidas de los 'Citizens' antes del triunfo de este domingo.

Le puede interesar: Top 10 de los futbolistas colombianos en el 2018

Guardiola alabó al Liverpool de Jürgen Klopp y su gran momento

"Hemos ganado muchos partidos, pero también hemos perdido dos, desgraciadamente. Y tenemos un rival (el Liverpool) que es ahora el mejor de Europa o hasta del mundo. Es por eso que el del jueves es un desafío y trataremos de ganar para conservar esta posición hasta el final de la temporada, y poder luchar por el título", concluyó el ex del Barcelona y del Bayern de Múnich.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19