Sí habrá público en Supercopa de Europa

Sin embargo, este no podrá superar el 30% de aforo.
Bayern Munich 2020 - campeón de la Copa Alemana
Bayern Munich 2020 - campeón de la Copa Alemana. Crédito: AFP

La Supercopa de Europa, que el Bayern de Múnich y el Sevilla disputarán el 24 de septiembre en Budapest, se jugará ante un número reducido de espectadores, el 30 % de la capacidad del Puskas Arena de Budapest, según acordó este martes el Ejecutivo de la UEFA y hecho que fue publicado a través de un breve comunicado de prensa, en el que destaca que este es el primer paso para el regreso del fútbol tal como se presentaba antes.

Lea también: Millonarios propone dos alternativas a hinchas que se abonaron

El objetivo de la medida es "estudiar con precisión el impacto de los espectadores en el Protocolo de Regreso al Juego de la UEFA", indicó el organismo continental. La UEFA confirmó que todos los demás partidos "seguirán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso", tal y como se decidió el pasado 9 de julio y se ha venido haciendo tanto en las definiciones de Champions y Europa League, así como en los partidos de las rondas previas.

El presidente Aleksander Ceferin señaló en un comunicado que, "si bien ha sido importante mostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin los aficionados ha perdido algo de su carácter". "Esperamos utilizar la Supercopa como una prueba para el regreso de los aficionados a nuestros partidos", añadió, buscando que pronto se pueda regresar y que en los próximos meses los hinchas puedan volver a los estadios.

Le puede interesar: Nápoli estaría interesado en Juan Guillermo Cuadrado y piden extraño canje

"Estamos trabajando estrechamente con la Federación Húngara y su gobierno para aplicar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el juego. No tomaremos riesgos con la seguridad de la gente", aseguro el dirigente esloveno respecto a este primer paso que está dando en pro de la vuelta de los fanáticos.


Selección Colombia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de John Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Mercedes Andrade, tía de John Arias, indicó que varios integrantes han estado relacionados con el deporte.
Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.



¿Jhon Córdoba fuera del Mundial 2026? Revelan nuevos detalles sobre su estado de salud

El cuerpo médico ya le realizó una resonancia magnética al jugador y su participación en lo que resta del Mundial está en duda. Esto es lo que se sabe.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.