Si Cúcuta Deportivo cancela la deuda podría seguir jugando: Mindeporte

La Dimayor respaldó a los 'motilones', asegurando que el equipo está al día con sus obligaciones laborales.
Ernesto Lucena, Ministerio del Deporte
Ernesto Lucena, Ministro del Deporte. Crédito: Colprensa

El máximo ente de la liga colombiana –Dimayor– expidió un comunicado donde respalda al Cúcuta Deportivo y al dueño, Augusto Cadena, por lo que el Ministerio del Deporte, en cabeza de su director Ernesto Lucena, salió a responder.

Según el comunicado, el Cúcuta Deportivo “le informó a DIMAYOR que se encuentra al día con las obligaciones laborales a su cargo y con los aportes al Sistema General de Seguridad Social entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, que corresponde al período objeto de la sanción".

No obstante, el Ministerio del Deporte aclaró que hasta el momento “CÚCUTA DEPORTIVO FÚTBOL CLUB S.A. 'EN REORGANIZACIÓN', no ha presentado soporte alguno que acredite el supuesto pago alegado, pues no se han allegado los comprobantes de cumplimientos de las obligaciones laborales a su cargo, desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019 que así lo demuestren. Por tal motivo, en el recurso de reposición y de apelación se mantuvo la decisión de sancionar al organismo deportivo", sostuvo el ente gubernamental.

Por otra parte, Ernesto Lucena, en diálogo con La FM, aclaró la situación controversial que se presenta: “En este momento está suspendido. Solo podría jugar hasta que se le notifique, pero si llega a cancelar la deuda, que es lo que todos queremos, podría seguir jugando".

Finalmente, el ministro del deporte manifestó que la información sobre el caso le llegó de manera improvista, toda vez que se enteró por redes sociales. Sin embargo, destacó que aún no ha hablado del tema con Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.


Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez