Sevilla vs Juventus: hora y canales para ver el partido de Juan Guillermo Cuadrado

El partido de ida por la semifinal de la Europa League quedó 1-1. Juventus y Cuadrado buscan su segunda final europea desde 2017.
Juan Guillermo Cuadrado, en rueda de prensa previa al Sevilla vs Juventus
Juan Guillermo Cuadrado, en rueda de prensa previa al Sevilla vs Juventus Crédito: AFP

Este jueves se juegan los partidos de vuelta de las semifinales de la Europa League: Sevilla vs Juventus; Bayer Leverkusen vs Roma. Las dos series están abiertas.

En la ida de la primera llave, Juventus empató en el minuto 90+7: tras un pase de cabeza de Paul Pogba, anotó Federico Gatti. El partido quedó 1-1.

Lea: Inter y Manchester City, finalistas de Champions: hora y canales para ver el partido

Leverkusen vs Roma: el pupilo enfrenta al maestro

En la otra llave, el juego quedó 1-0 a favor de la Roma, con la 'batuta' de José Mourinho, quien ha logrado títulos con casi todos los títulos que dirige, salvo el Benfica (2000), Unión Leiria (2001-02) y Tottenham (2019-21).

Precisamente, con Mourinho, el equipo de la capital italiana se convirtió en el primer campeón de la Conference League, en 2022. Y el técnico portugués ya ganó la Europa League: temporada 2016-17, con el Manchester United.

Le puede interesar: Liverpool venció a Leicester con la presencia de Luis Díaz

Pero el Leverkusen podría igual y ganar la serie. Además, de que la vuelta se juega en su cancha, el BayArena, el club alemán tiene al frente a uno de los técnicos jóvenes más prometedores de la actualidad: Xabi Alonso, quien como jugador estuvo bajo las órdenes de Mourinho en el Real Madrid durante cuatro años.

José Mourinho y Xabi Alonso en 2012
José Mourinho y Xabi Alonso en 2012Crédito: AFP

Leverkusen vs Roma: hora y canal

El partido de vuelta se jugará a las 2:00 p.m. y se podrá ver por ESPN y Star+ en Colombia, Ecuador y Perú.

El Bayer Leverkusen quiere ganar su segunda Europa League: en 1998 fue campeón de la Copa de la Uefa, como se llamaba en el pasado la competencia.

Le puede interesar: El Inter vuelve a una final de Champions después de 13 años

Juventus contra el rey de la Europa League

Sevilla es el club que más veces ha ganado de la Copa de la Uefa/Europa League: seis en total (2006, 2007, 2014, 2015, 2016, 2020). Nunca ha perdido una final en la competencia, y dos de esos títulos (2014, 2015) tuvieron al delantero colombiano Carlos Bacca.

Lea más: Colombia, entre los 10 países con más futbolistas en el exterior

Carlos Bacca, celebrando la Europa League de 2015 con el Sevilla
Carlos Bacca, celebrando la Europa League de 2015 con el SevillaCrédito: AFP

En su estadio, el Sánchez-Pizjuán, el equipo andaluz es imbatible en Europa League: 24 partidos ganados de 27 jugados. Una dura prueba para la Juventus pues allí se define la semifinal.

Juventus, sin embargo, tiene una estadística a su favor: de las cinco veces que ha enfrentado al Sevilla en Europa, solo ha perdido una, y fue en diciembre de 2015, por la fase de grupos de la Champions League. de resto, han sido dos victorias y dos empates, uno de ellos, precisamente, la ida de esta Europa League.

Paul Pogba, en la ida de Juventus vs Sevilla. Europa League
Paul Pogba, en la ida de Juventus vs Sevilla. Europa LeagueCrédito: AFP

El equipo de Turín tiene dos Copas de Europa/Champions League (1985 y 1996) y tres Copas de la Uefa/Europa League (1977, 1990 y 1993).

Sevilla vs Juventus: hora y canal

El partido de vuelta entre Sevilla y Juventus se podrá ver por ESPN y Star+ en Colombia, Ecuador y Perú desde las 2:00 p.m.

Posibles alineaciones

Sevilla podría jugar con un 4-2-3-1: Marko Dmitrovic; Jesús Navas, Nemanja Gudelj, Loic Bade, Marcos Acuna; Fernando Reges, Ivan Rakitic; Lucas Ocampos, Papu Gúmez, Youssef En-Nesyri; Rafa Mir.

Juventus optaría por un 3-5-2: Wojciech Szczęsny; Danilo, Leonardo Bonucci, Alex Sandro; Juan Guillermo Cuadrado, Fabio Miretti, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot, Filip Kostić; Ángel Di María y Dušan Vlahović.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda