Sevilla, el más veces campeón de la Europa League

El conjunto español venció en la final a Inter de Milán.
Sevilla vs Inter - Europa League
Sevilla vs Inter - Europa League. Crédito: AFP

Sevilla Fútbol Club no desentonó y una vez más se alzó con el título de la Europa League después de derrotar este viernes 21 de agosto a Inter de Milán con resultado de 3-2 en un verdadero partidazo que se disputó en el estadio Rhein Energie de Colonia en Alemania.

Gracias a los goles de Luuk de Jong, en dos ocasiones, y Diego Carlos, el conjunto de Andalucía logró el triunfo que le permitió extender su "idilio" con el segundo certamen de clubes más importante de clubes ya que logró consagrarse como campeón por sexta ocasión.

Le puede interesar: Sevilla se quedó con el título de la Europa League; derrotó a Inter en un festival de goles

Y es que Sevilla siempre que ha clasificado a la final de la Europa League se ha quedado con el título, teniendo en cuenta que ya lo había hecho en los años 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Adicionalmente, el equipo que hoy dirige Julen Lopetegui Agote se consolida como la institución que más veces ha ganado este campeonato con un total de seis veces para tomar una considerable ventaja sobre Inter de Milán, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid que lo han ganado tres veces.

Lea también: Volvió el fútbol en Francia con hinchas en las gradas

Finalmente y como dato curioso, es la tercera ocasión en la que Sevilla empieza perdiendo una final de la Europa League y termina el encuentro quedándose con el título ya que en en 2015 inició cayendo ante el Dnipro de Ucrania y se impuso 3-2, mientras que en 2016 pasó lo mismo contra Liverpool para derrotarlo 3-1.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.