Sevilla, el más veces campeón de la Europa League

El conjunto español venció en la final a Inter de Milán.
Sevilla vs Inter - Europa League
Sevilla vs Inter - Europa League. Crédito: AFP

Sevilla Fútbol Club no desentonó y una vez más se alzó con el título de la Europa League después de derrotar este viernes 21 de agosto a Inter de Milán con resultado de 3-2 en un verdadero partidazo que se disputó en el estadio Rhein Energie de Colonia en Alemania.

Gracias a los goles de Luuk de Jong, en dos ocasiones, y Diego Carlos, el conjunto de Andalucía logró el triunfo que le permitió extender su "idilio" con el segundo certamen de clubes más importante de clubes ya que logró consagrarse como campeón por sexta ocasión.

Le puede interesar: Sevilla se quedó con el título de la Europa League; derrotó a Inter en un festival de goles

Y es que Sevilla siempre que ha clasificado a la final de la Europa League se ha quedado con el título, teniendo en cuenta que ya lo había hecho en los años 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Adicionalmente, el equipo que hoy dirige Julen Lopetegui Agote se consolida como la institución que más veces ha ganado este campeonato con un total de seis veces para tomar una considerable ventaja sobre Inter de Milán, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid que lo han ganado tres veces.

Lea también: Volvió el fútbol en Francia con hinchas en las gradas

Finalmente y como dato curioso, es la tercera ocasión en la que Sevilla empieza perdiendo una final de la Europa League y termina el encuentro quedándose con el título ya que en en 2015 inició cayendo ante el Dnipro de Ucrania y se impuso 3-2, mientras que en 2016 pasó lo mismo contra Liverpool para derrotarlo 3-1.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.