Sevilla, el más veces campeón de la Europa League

El conjunto español venció en la final a Inter de Milán.
Sevilla vs Inter - Europa League
Sevilla vs Inter - Europa League. Crédito: AFP

Sevilla Fútbol Club no desentonó y una vez más se alzó con el título de la Europa League después de derrotar este viernes 21 de agosto a Inter de Milán con resultado de 3-2 en un verdadero partidazo que se disputó en el estadio Rhein Energie de Colonia en Alemania.

Gracias a los goles de Luuk de Jong, en dos ocasiones, y Diego Carlos, el conjunto de Andalucía logró el triunfo que le permitió extender su "idilio" con el segundo certamen de clubes más importante de clubes ya que logró consagrarse como campeón por sexta ocasión.

Le puede interesar: Sevilla se quedó con el título de la Europa League; derrotó a Inter en un festival de goles

Y es que Sevilla siempre que ha clasificado a la final de la Europa League se ha quedado con el título, teniendo en cuenta que ya lo había hecho en los años 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Adicionalmente, el equipo que hoy dirige Julen Lopetegui Agote se consolida como la institución que más veces ha ganado este campeonato con un total de seis veces para tomar una considerable ventaja sobre Inter de Milán, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid que lo han ganado tres veces.

Lea también: Volvió el fútbol en Francia con hinchas en las gradas

Finalmente y como dato curioso, es la tercera ocasión en la que Sevilla empieza perdiendo una final de la Europa League y termina el encuentro quedándose con el título ya que en en 2015 inició cayendo ante el Dnipro de Ucrania y se impuso 3-2, mientras que en 2016 pasó lo mismo contra Liverpool para derrotarlo 3-1.


Temas relacionados

Selección Colombia

Preocupación en la Selección Colombia por designación del árbitro contra Congo: Luis Díaz tendrá que cuidarse

El árbitro italiano Mauricio Mariani será el encargado de dirigir el duelo entre Colombia y Congo en el Mundial 2026
Luis Díaz



Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

Con un Messi histórico, Argentina venció con lo justo a Austria

El equipo sudamericano confirmó su estadía en 16avos de final.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.