Sevilla, el más veces campeón de la Europa League

El conjunto español venció en la final a Inter de Milán.
Sevilla vs Inter - Europa League
Sevilla vs Inter - Europa League. Crédito: AFP

Sevilla Fútbol Club no desentonó y una vez más se alzó con el título de la Europa League después de derrotar este viernes 21 de agosto a Inter de Milán con resultado de 3-2 en un verdadero partidazo que se disputó en el estadio Rhein Energie de Colonia en Alemania.

Gracias a los goles de Luuk de Jong, en dos ocasiones, y Diego Carlos, el conjunto de Andalucía logró el triunfo que le permitió extender su "idilio" con el segundo certamen de clubes más importante de clubes ya que logró consagrarse como campeón por sexta ocasión.

Le puede interesar: Sevilla se quedó con el título de la Europa League; derrotó a Inter en un festival de goles

Y es que Sevilla siempre que ha clasificado a la final de la Europa League se ha quedado con el título, teniendo en cuenta que ya lo había hecho en los años 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016.

Adicionalmente, el equipo que hoy dirige Julen Lopetegui Agote se consolida como la institución que más veces ha ganado este campeonato con un total de seis veces para tomar una considerable ventaja sobre Inter de Milán, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid que lo han ganado tres veces.

Lea también: Volvió el fútbol en Francia con hinchas en las gradas

Finalmente y como dato curioso, es la tercera ocasión en la que Sevilla empieza perdiendo una final de la Europa League y termina el encuentro quedándose con el título ya que en en 2015 inició cayendo ante el Dnipro de Ucrania y se impuso 3-2, mientras que en 2016 pasó lo mismo contra Liverpool para derrotarlo 3-1.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia