Inter de Milán - Serie A
AFP
5 Dic 2020 06:31 PM

Serie A: Inter derrota a Bolonia con doblete de Achraf

Juventus y Lazio también ganaron sus compromisos.
Agencia
AFP

La Juventus, durante mucho tiempo dominadada en el derbi de Turín frente al Torino, remontó (2-1) con un doblete de asistencias de Juan Cuadrado, este sábado en la décima jornada de la Serie A, en la que el Inter venció 3-1 al Bolonia con dos goles de Achraf Hakimi.

El Torino estuvo cerca de lograr la sorpresa en el estadio de su prestigioso vecino, gracias a un gol al principio del partido de Nicolas Nkoulou, a la salida de un córner (minuto 9).

Pero el histórico club, en zona de descenso (18º), fue remontado al final del duelo debido a sus lagunas defensivas, que le han costado numerosos puntos esta temporada.

El estadounidense Weston McKennie (77) igualó y el central Leonardo Bonucci (89) completó la remontada, aprovechando en ambas ocasiones los ligeros marcajes para cabecear centros de Cuadrado.

Con la ausencia por sanción de Álvaro Morata y sin que Cristiano Ronaldo ni Paulo Dybala pudieran marcar la diferencia, el internacional colombiano avisó de sus intenciones a la hora de juego, cuando le anularon un gol por un fuera de juego señalado gracias al VAR.

Le puede interesar: Cuadrado, figura en la victoria de Juventus a Torino por Serie A

Con su equipo acelerando para evitar perder más comba en la pelea por el título, Cuadrado desbordó y puso un centro a la cabeza de McKennie. Luego repitió para que Bonucci dejara los tres puntos en el Juventus Stadium.

El vigente campeón, que no ha perdido el derbi de Turín en su casa desde hace 25 años, se sitúa segundo, a tres puntos del líder Milan, que juega su partido el domingo en la cancha de la Sampdoria.

"El Torino merece mucho respeto, lo hizo bien en el primer tiempo porque no estábamos, íbamos a dos por hora, perdíamos los duelos. En la segunda parte encontramos lo que debemos hacer, las ganas y la ferocidad", explicó Bonucci.

- Lukaku y Achraf -

Entre Milan y Juve, el Inter, a dos unidades de su gran rival, que este sábado se adelantó con un tanto de Romelu Lukaku (16), que alcanzó las ocho dianas, las mismas que Cristiano Ronaldo, a dos del máximo realizador Zlatan Ibrahimovic (Milan), baja este fin de semana por lesión.

Luego llegó el momento del internacional marroquí Achraf, que recordó al brillante de jugador de banda del año pasado con el Borussia Dortmund, primero al marcar con calidad justo antes del descanso (45) y después tras una cabalgada (70). Redujo el marcador para el Bolonia Vignato (67).

"Se habla de mí, pero soy el mismo, quiero trabajar, mejorar y adaptarme al fútbol italiano", dijo.

"Es todavía un jugador joven, que comienza a comprender la diferencia entre jugar en Italia y Alemania, donde hay menos táctica y más espacio. Todavía debe trabajar mucho, pero puede convertirse en un gran especialista", señaló su técnico Antonio Conte.

Lea también: Barcelona no levanta cabeza en la Liga: perdió ante el Cádiz

Fue el tercer triunfo consecutivo del Inter en la Serie A, justo antes de enfrentarse el miércoles al Shakhtar Donetsk, al que debe ganar para tener alguna opción de avanzar a octavos de Champions.

- Immobile guía a la Lazio -

Antes, la Lazio (7ª) se impuso a la recién ascendida Spezia (15ª) y sigue escalando posiciones tras un inicio de temporada lleno de altibajos.

La estrella del equipo romano, Ciro Immobile, adelantó a los suyos en el minuto 15 y Sergej Milinkovic-Savic le emuló poco después (33). La Spezia redujo distancias en la segunda parte por medio del delantero M'Bala Nzola (64), pero el marcador no volvería a moverse.

Después de su empate el miércoles en Liga de Campeones en Dortmund (1-1), un resultado que le permite llegar a la última jornada de la fase de grupos con opciones de pasar a octavos de final, la Lazio asciende al 7º puesto de la tabla italiana, con 17 puntos.