Serie A: con Muriel, Zapata y Mojica, Atalanta goleó a Lazio

Zapata fue titular, mientras que Muriel y Mojica entraron en el segundo tiempo.
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta. Crédito: AFP

El argentino Alejandro 'Papu' Gómez firmó un espectacular doblete este miércoles en la goleada por 4-1 del Atalanta contra el Lazio en el estadio Olímpico romano, en un partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana.

El encuentro, que fue aplazado hace diez días para permitir al Atalanta tener más descanso tras acabar la última temporada a mediados de agosto, registró un nuevo recital de fútbol del equipo de Bérgamo, liderado una vez más por la fantasía y la técnica pura de Gómez.

Le puede interesar: James jugó los 90 minutos en la victoria de Everton al West Ham

El equipo entrenado por Giampiero Gasperini consiguió una doble ventaja en la primera media hora gracias a sus dos extremos, el alemán Robin Gosens y al holandés Hans Hateboer, y certificó su total superioridad al borde del descanso con la primera de las dos maravillas de Gómez.

El Papu, que había marcado un gol y dado dos asistencias este sábado en el campo del Torino en el duelo correspondiente a la segunda jornada liguera, recogió en el área un mal rechace de la defensa, regateó a Francesco Acerbi y fulminó al meta albanés Tomas Strakosha con un derechazo raso cruzado.

Pero aún mejor y más complicado fue su segundo tanto. Llegó a la hora de juego, minutos después de que el ecuatoriano Felipe Caicedo devolviera esperanzas al Lazio con el momentáneo 1-3, con un potente zurdazo cruzado a la esquina que no dio opción a Strakosha.

Le puede interesar: Bayern Múnich, campeón de la Supercopa de Alemania

Fue el 4-1 que tumbó definitivamente al Lazio, que poco antes había rozado el posible segundo gol con Ciro Immobile. El equipo romano pagó la falta de acierto de su líder ofensivo, quien recibió al comienzo del encuentro el premio de mejor delantero de la última Serie A, acabada con 36 goles.

Sigue con el pleno de puntos el Atalanta, al igual que el Inter, el Nápoles, el Milan y el Hellas Verona. Por su parte, el Lazio se queda con tres puntos en dos jornadas.


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.