Serie A: con Muriel, Zapata y Mojica, Atalanta goleó a Lazio

Zapata fue titular, mientras que Muriel y Mojica entraron en el segundo tiempo.
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta. Crédito: AFP

El argentino Alejandro 'Papu' Gómez firmó un espectacular doblete este miércoles en la goleada por 4-1 del Atalanta contra el Lazio en el estadio Olímpico romano, en un partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana.

El encuentro, que fue aplazado hace diez días para permitir al Atalanta tener más descanso tras acabar la última temporada a mediados de agosto, registró un nuevo recital de fútbol del equipo de Bérgamo, liderado una vez más por la fantasía y la técnica pura de Gómez.

Le puede interesar: James jugó los 90 minutos en la victoria de Everton al West Ham

El equipo entrenado por Giampiero Gasperini consiguió una doble ventaja en la primera media hora gracias a sus dos extremos, el alemán Robin Gosens y al holandés Hans Hateboer, y certificó su total superioridad al borde del descanso con la primera de las dos maravillas de Gómez.

El Papu, que había marcado un gol y dado dos asistencias este sábado en el campo del Torino en el duelo correspondiente a la segunda jornada liguera, recogió en el área un mal rechace de la defensa, regateó a Francesco Acerbi y fulminó al meta albanés Tomas Strakosha con un derechazo raso cruzado.

Pero aún mejor y más complicado fue su segundo tanto. Llegó a la hora de juego, minutos después de que el ecuatoriano Felipe Caicedo devolviera esperanzas al Lazio con el momentáneo 1-3, con un potente zurdazo cruzado a la esquina que no dio opción a Strakosha.

Le puede interesar: Bayern Múnich, campeón de la Supercopa de Alemania

Fue el 4-1 que tumbó definitivamente al Lazio, que poco antes había rozado el posible segundo gol con Ciro Immobile. El equipo romano pagó la falta de acierto de su líder ofensivo, quien recibió al comienzo del encuentro el premio de mejor delantero de la última Serie A, acabada con 36 goles.

Sigue con el pleno de puntos el Atalanta, al igual que el Inter, el Nápoles, el Milan y el Hellas Verona. Por su parte, el Lazio se queda con tres puntos en dos jornadas.


Temas relacionados

Penaltis

¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.
barcelona vs getafe resultado laliga partidos destacados hoy gordon kounde gabriel jesus



Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.

Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.