Serie A: con Muriel, Zapata y Mojica, Atalanta goleó a Lazio

Zapata fue titular, mientras que Muriel y Mojica entraron en el segundo tiempo.
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta. Crédito: AFP

El argentino Alejandro 'Papu' Gómez firmó un espectacular doblete este miércoles en la goleada por 4-1 del Atalanta contra el Lazio en el estadio Olímpico romano, en un partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana.

El encuentro, que fue aplazado hace diez días para permitir al Atalanta tener más descanso tras acabar la última temporada a mediados de agosto, registró un nuevo recital de fútbol del equipo de Bérgamo, liderado una vez más por la fantasía y la técnica pura de Gómez.

Le puede interesar: James jugó los 90 minutos en la victoria de Everton al West Ham

El equipo entrenado por Giampiero Gasperini consiguió una doble ventaja en la primera media hora gracias a sus dos extremos, el alemán Robin Gosens y al holandés Hans Hateboer, y certificó su total superioridad al borde del descanso con la primera de las dos maravillas de Gómez.

El Papu, que había marcado un gol y dado dos asistencias este sábado en el campo del Torino en el duelo correspondiente a la segunda jornada liguera, recogió en el área un mal rechace de la defensa, regateó a Francesco Acerbi y fulminó al meta albanés Tomas Strakosha con un derechazo raso cruzado.

Pero aún mejor y más complicado fue su segundo tanto. Llegó a la hora de juego, minutos después de que el ecuatoriano Felipe Caicedo devolviera esperanzas al Lazio con el momentáneo 1-3, con un potente zurdazo cruzado a la esquina que no dio opción a Strakosha.

Le puede interesar: Bayern Múnich, campeón de la Supercopa de Alemania

Fue el 4-1 que tumbó definitivamente al Lazio, que poco antes había rozado el posible segundo gol con Ciro Immobile. El equipo romano pagó la falta de acierto de su líder ofensivo, quien recibió al comienzo del encuentro el premio de mejor delantero de la última Serie A, acabada con 36 goles.

Sigue con el pleno de puntos el Atalanta, al igual que el Inter, el Nápoles, el Milan y el Hellas Verona. Por su parte, el Lazio se queda con tres puntos en dos jornadas.


Temas relacionados

Fútbol

Bayern vs. Dortmund, Milan vs. Inter y más partidazos para ver este fin de semana

En Latinoamérica se disputará el clásico más importante de la región. En Argentina, desde la 1:00 p.m., Boca recibe a River en La Bombonera.
Partidazos del fin de semana



Así fue la reunión secreta entre jugadores y directivos del DIM para definir el futuro de Amaranto Perea en pleno estadio

Lo directivos de Independiente Medellín estuvieron a escasos minutos de despedir al entrenador, pero los referentes del equipo pidieron otra oportunidad para clasificar a cuadrangulares.

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP