Sergio Agüero despierta nueva preocupación en el City por estado de su rodilla

El delantero argentino genera grandes preocupaciones en el cuadro inglés.
Sergio Aguero
Sergio Aguero, delantero argentino que se destaca en la Premier League. Crédito: AFP

En el minuto 45 del partido contra el Burnley, la rodilla izquierda de Sergio Agüero dijo basta. El argentino tuvo que ser sustituido al descanso y, aunque para su equipo la vuelta tras el coronavirus está siendo un camino de rosas, para él se ha convertido en un calvario.

Agüero, de 32 años recién cumplidos, solo pudo disputar los diez minutos finales contra el Arsenal. Lleva arrastrando problemas en la rodilla desde que se reanudaron los entrenamientos hace un mes y, pese a que este lunes salió de titular, no pudo aguantar más de 45 minutos contra el Burnley.

Mire acá: [Video] Otra vez Maradona: borracho y sin poderse sostener enseña el trasero mientras baila

"No tiene buena pinta, ha sido algo en la rodilla", incidió en rueda de prensa su entrenador, el español Pep Guardiola. "Mañana veremos mejor lo que tiene. Ha tenido problemas con ese dolor también el mes pasado", añadió.

La alarma que lanzó Guardiola pronto la amplificó su padre, Leonel Del Castillo, en Radio la Red. "Se le trabó la rodilla. Ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos. Mañana le hacen una resonancia y ahí verán la gravedad. Calculan que el jueves o viernes lo operarían en Barcelona", apuntó el progenitor de Agüero.

Una operación, en este momento, echaría al traste el resto de la campaña para el delantero argentino. Con la liga prácticamente perdida, no estar en los partidos de Premier League no debería ser un problema para el Manchester City. Gabriel Jesús ha demostrado ser un suplente de garantías y Guardiola alguna vez ha probado a jugar sin delantero centro puro, dando esa posición de punta a Raheem Sterling.

El problema llegaría para agosto, cuando el City se juega dos competiciones, la FA Cup y la Liga de Campeones, donde a los celestes aún les queda disputar su partido de vuelta de cuartos de final ante el Real Madrid.

Lea además: Djokovic dio positivo en último test de coronavirus, su esposa también se contagió

En rueda de prensa, Guardiola también fue preguntado por esa posible baja. "Mañana veremos. Yo no soy doctor, pero no tiene buena pinta", señaló el técnico español.

El padre fue más allá. "Con la resonancia se verá lo que tiene. Dice que la rodilla le bailaría si fuera una lesión más grave. Los médicos sabían que esto le podía pasar. Él de ánimo está bien, quiere operarse rápido para ver si llega a la Champions", agregó.

Los problemas de rodilla no son nuevos para el Kun. A finales de la temporada 2017/2018 se tuvo que someter a una artroscopia en la rodilla que le tuvo 44 días en el dique seco, la, hasta la fecha, lesión más larga de su carrera.


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.