Sergio Agüero despierta nueva preocupación en el City por estado de su rodilla

El delantero argentino genera grandes preocupaciones en el cuadro inglés.
Sergio Aguero
Sergio Aguero, delantero argentino que se destaca en la Premier League. Crédito: AFP

En el minuto 45 del partido contra el Burnley, la rodilla izquierda de Sergio Agüero dijo basta. El argentino tuvo que ser sustituido al descanso y, aunque para su equipo la vuelta tras el coronavirus está siendo un camino de rosas, para él se ha convertido en un calvario.

Agüero, de 32 años recién cumplidos, solo pudo disputar los diez minutos finales contra el Arsenal. Lleva arrastrando problemas en la rodilla desde que se reanudaron los entrenamientos hace un mes y, pese a que este lunes salió de titular, no pudo aguantar más de 45 minutos contra el Burnley.

Mire acá: [Video] Otra vez Maradona: borracho y sin poderse sostener enseña el trasero mientras baila

"No tiene buena pinta, ha sido algo en la rodilla", incidió en rueda de prensa su entrenador, el español Pep Guardiola. "Mañana veremos mejor lo que tiene. Ha tenido problemas con ese dolor también el mes pasado", añadió.

La alarma que lanzó Guardiola pronto la amplificó su padre, Leonel Del Castillo, en Radio la Red. "Se le trabó la rodilla. Ya le venía doliendo en la semana. Son los meniscos. Mañana le hacen una resonancia y ahí verán la gravedad. Calculan que el jueves o viernes lo operarían en Barcelona", apuntó el progenitor de Agüero.

Una operación, en este momento, echaría al traste el resto de la campaña para el delantero argentino. Con la liga prácticamente perdida, no estar en los partidos de Premier League no debería ser un problema para el Manchester City. Gabriel Jesús ha demostrado ser un suplente de garantías y Guardiola alguna vez ha probado a jugar sin delantero centro puro, dando esa posición de punta a Raheem Sterling.

El problema llegaría para agosto, cuando el City se juega dos competiciones, la FA Cup y la Liga de Campeones, donde a los celestes aún les queda disputar su partido de vuelta de cuartos de final ante el Real Madrid.

Lea además: Djokovic dio positivo en último test de coronavirus, su esposa también se contagió

En rueda de prensa, Guardiola también fue preguntado por esa posible baja. "Mañana veremos. Yo no soy doctor, pero no tiene buena pinta", señaló el técnico español.

El padre fue más allá. "Con la resonancia se verá lo que tiene. Dice que la rodilla le bailaría si fuera una lesión más grave. Los médicos sabían que esto le podía pasar. Él de ánimo está bien, quiere operarse rápido para ver si llega a la Champions", agregó.

Los problemas de rodilla no son nuevos para el Kun. A finales de la temporada 2017/2018 se tuvo que someter a una artroscopia en la rodilla que le tuvo 44 días en el dique seco, la, hasta la fecha, lesión más larga de su carrera.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.
Trofeo y Balón, Liga BetPlay



Top 10 del ranking FIFA: así está Colombia entre las selecciones

El camino hacia el Mundial de 2026 no solo se juega en la cancha, sino también en los números.

Revelan el motivo por el que Sir Alex Ferguson tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital

El histórico entrenador fue llevado al hospital antes del clásico Manchester United - Liverpool.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.