Sentido homenaje de hincha a Eriksen en encuentro Dinamarca Vs. Bélgica

Eriksen sufrió un desvanecimiento cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda de Dinamarca en el partido contra Finlandia.
Eriksen, jugador de Dinamarca
Eriksen, jugador de Dinamarca Crédito: AFP

Los jugadores de Dinamarca y Bélgica y las hinchadas de ambas selecciones se unieron este jueves en un emotivo homenaje en el minuto 10 del partido que disputan a Christian Eriksen, estrella danesa que el sábado sufrió un paro cardíaco sobre el césped del estadio Parken.

Al llegar a ese minuto, que coincide con el número de Eriksen, la hinchada empezó a aplaudir. Como estaba acordado, Meunier echó la pelota fuera y los jugadores de ambos equipos se unieron en un aplauso que duró un minuto, mientras en las gradas se desplegaba una pancarta con el lema "Toda Dinamarca está contigo, Christian".

Le puede interesar: Selección Colombia: suenan algunos cambios para partido ante Venezuela

Antes del partido, los jugadores belgas habían entregado al capitán danés, Simon Kjær, una camiseta de la selección de Bélgica enmarcada y firmada con el número diez y el nombre de Eriksen, con la leyenda "God bedring" (Qué te mejores, en danés).

El marcador en ese momento era de 1-0 para Dinamarca, que se había adelantado en el minuto 2 con un gol de Poulsen.

Eriksen sufrió un desvanecimiento cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca en el partido contra Finlandia del grupo B de la Eurocopa.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado.

Lea también: A jugador Eriksen le deberán implantar un desfibrilador automático

Los médicos han decidido colocarle un DAI (desfibrilador automático implantable), informó este jueves la Federación Danesa (DBU).

El encuentro ante Finlandia fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después, y acabó con triunfo visitante (0-1) en el debut en un gran torneo de los "Búhos reales".


Temas relacionados

René Higuita

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exportero del equipo paisa y la selección Colombia, optó por el optimismo ante las dudas con el equipo en la final ante Junior de Barranquilla.
El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.
Ver



Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.