Sentido homenaje de hincha a Eriksen en encuentro Dinamarca Vs. Bélgica

Eriksen sufrió un desvanecimiento cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda de Dinamarca en el partido contra Finlandia.
Eriksen, jugador de Dinamarca
Eriksen, jugador de Dinamarca Crédito: AFP

Los jugadores de Dinamarca y Bélgica y las hinchadas de ambas selecciones se unieron este jueves en un emotivo homenaje en el minuto 10 del partido que disputan a Christian Eriksen, estrella danesa que el sábado sufrió un paro cardíaco sobre el césped del estadio Parken.

Al llegar a ese minuto, que coincide con el número de Eriksen, la hinchada empezó a aplaudir. Como estaba acordado, Meunier echó la pelota fuera y los jugadores de ambos equipos se unieron en un aplauso que duró un minuto, mientras en las gradas se desplegaba una pancarta con el lema "Toda Dinamarca está contigo, Christian".

Le puede interesar: Selección Colombia: suenan algunos cambios para partido ante Venezuela

Antes del partido, los jugadores belgas habían entregado al capitán danés, Simon Kjær, una camiseta de la selección de Bélgica enmarcada y firmada con el número diez y el nombre de Eriksen, con la leyenda "God bedring" (Qué te mejores, en danés).

El marcador en ese momento era de 1-0 para Dinamarca, que se había adelantado en el minuto 2 con un gol de Poulsen.

Eriksen sufrió un desvanecimiento cuando iba a controlar un balón en la banda izquierda del ataque de Dinamarca en el partido contra Finlandia del grupo B de la Eurocopa.

La rápida asistencia médica en el propio césped permitió, tras un cuarto de hora en el que sufrió un paro cardíaco, estabilizarlo y posteriormente fue trasladado al Hospital del Reino de Copenhague, donde permanece ingresado.

Lea también: A jugador Eriksen le deberán implantar un desfibrilador automático

Los médicos han decidido colocarle un DAI (desfibrilador automático implantable), informó este jueves la Federación Danesa (DBU).

El encuentro ante Finlandia fue suspendido inicialmente por la UEFA, pero se reanudó casi dos horas después, y acabó con triunfo visitante (0-1) en el debut en un gran torneo de los "Búhos reales".


Temas relacionados

terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.