Semifinal Champions: Tottenham vs Ajax, Dávinson Sánchez contra sus excompañeros

El colombiano, hoy con los ingleses, jugó con los holandeses. El juego, desde las 2:00 p.m.
Dávinson Sánchez, defensa colombiano al servicio de Tottenham
Dávinson Sánchez, defensa colombiano al servicio de Tottenham. Crédito: Foto de AFP

Un Tottenham marcado por las bajas de Harry Kane y Heung-Min Son recibe este martes, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, a un Ajax que ha sorprendido a toda Europa con su juego y cuenta con la ventaja de haber tenido cuatro días de descanso más que sus rivales.

El Tottenham está empezando a pagar en la Premier League los excesos europeos. Los 'Spurs' han perdido dos de sus últimos tres partidos domésticos, incluyendo el último contra el West Ham Unitd que significó la primera derrota en el nuevo White Hart Lane.

La pérdida de Harry Kane, lesionado en un tobillo, en la ida contra el Manchester City en cuartos de final ha significado un golpe en el plano goleador y, pese a la goleada contra el Huddersfield el pasado 14 de abril (4-0), el Tottenahm no marcó ante City (1-0) ni ante el West Ham (0-1). Solo un tanto a la desesperada y en los últimos instantes de Christian Eriksen evitó otro día en blanco ante el Brighton & Hove Albion.

Lea también: Dávinson Sánchez recordó lo sucedido con Ajax hace dos años

La ausencia de Kane ha llevado a Mauricio Pochettino a experimentar con la figura del falso 'nueve' y darle ese puesto al brasileño Lucas Moura. Sin embargo, el técnico argentino también ha probado en meter desde el inicio a Fernando Llorente e, incluso, a Vincent Janssen como revulsivo, cuando en toda la temporada no había confiado en el ariete holandés, que estuvo cerca de ver puerta contra los 'Hammers'.

Por lo tanto, Llorente se perfila como la opción más clara para liderar arriba al Tottenham, siendo la ida, en casa y sin tantas oportunidades de salir a la contra como pueda ocurrir la siguiente semana en Amsterdam. Será baja también por sanción el surcoreano Heung-Min Son, una de las principales bazas esta temporada del equipo londinense. En su lugar estará el brasileño Lucas Moura.

Además tampoco estarán ni Serge Aurier ni Moussa Sissoko, mientras que Dele Alli ya dispuso de minutos contra el West Ham y podrá partir desde e inicio. Estas son las segundas semifinales en la máxima competición europea para el Tottenham, que ya llegó a esta instancia en la temporada 1961-1962, cuando cayeron a manos del Benfica, a la postre ganador del título.

El Ajax llega más descansado que su rival. La Federación Holandesa de Fútbol pospuso todos los partidos del pasado fin de semana para evitar que el equipo de Ámsterdam jugase el domingo, por lo que saltará al césped de Londres habiendo disfrutado de siete jornadas de descanso, frente a las tres que ha tenido el conjunto de Mauricio Pochettino.

El conjunto holandés, que está sorprendiendo a propios y extraños por la gran calidad de su juego, viajó hoy a Inglaterra en uno de los momentos más dulces de su historia, pues 22 años después vuelve a participar en una semifinal de Liga de Campeones, es líder de la Eredivisie a dos partidos del final de la temporada y finalista de la Copa de Holanda.

Lea también: ¿No lo vio Reyes? Un colombiano quedó campeón de la Champions juvenil

A pesar de la intensidad de la temporada, Erik ten Hag podrá contar con casi todos sus hombres para el encuentro contra el Tottenham, pues en un principio no tiene ninguna baja de importancia. El técnico dio la sorpresa al incluir entre los convocados a Noussair Mazraoui, el lateral que se lesionó en el tobillo hace dos semanas en los cuartos de final contra el Juventus, pero que parece estar recuperado.

Su sustituto Jöel Vetman ha desempeñado un buen papel en la banda derecha en los últimos partidos, por lo que en caso de que el marroquí se encuentre totalmente disponible, Ten Hag deberá decidir con quién juega de inicio. Se da por hecho que en el lado izquierdo volverá el argentino Nicolás Tagliafico, que se perdió el partido de Milán por acumulación de tarjetas, mientras que la pareja formada por Daley Blind y Matthijs de Ligt completaría la línea defensiva.

Si Ten Hag opta por la fórmula que le sirvió para eliminar al Real Madrid y al Juventus, dibujará un 4-2-3-1 con Frenkie de Jong, el cerebro del equipo, y Lasse Schöne unos metros por delante de los centrales. Más adelante David Neres se colocaría por la izquierda, Donny van de Beek en el centro y Hakim Ziyech por la derecha, mientras que Dusan Tadic se pondría en punta como falso nueve.

Alineaciones probables

Tottenham: Lloris; Rose, Vertonghen, Alderweireld, Trippier; Dier, Eriksen, Wanyama; Alli, Lucas Moura, Fernando Llorente.

Ajax Amsterdam: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP).

Estadio: Tottenham Hotspur Stadium

Hora: 2:00 p.m. hora colombiana.


Temas relacionados




¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.

Terremoto en Colombia: así fue como el fútbol se solidarizó con las víctimas de la tragedia

Dimayor suspendió la fecha y futbolistas como John Arias y James Rodríguez expresaron su respaldo a las comunidades afectadas por el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas