Selección de Perú manifiesta desacuerdo con Chile por cancelación de amistoso

La Federación Peruana de Fútbol catalogó de inconcebible la no disputa del encuentro.
Chile vs Perú en Copa América 2019
Chile cayó goleada ante Perú en Copa América 2019. Crédito: AFP

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) consideró el miércoles de "inconcebible" la cancelación del partido amistoso contra su similar de Chile, donde se vive una crisis política que deja 21 muertos.

"Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada", dijo al diario Depor el Director Deportivo de la FPF, Juan Oblitas.

Le puede interesar: Por crisis social, jugadores de Selección de Chile se niegan a jugar amistoso

"Lógicamente nos ocasiona un malestar", señaló el directivo sobre la cancelación del encuentro luego de que los seleccionados de Chile se negaron a jugar el amistoso.

Oblitas dijo que ante esa decisión se encuentran reunidos con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, para definir este tema y buscar un reemplazo.

"Estos nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal", precisó.

La selección peruana tiene programado además jugar un amistoso este viernes contra Colombia en Miami, de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar-2022.

Lea también: Sin técnico definido, Millonarios ya busca refuerzos para 2020

El encuentro que estaba previsto para el martes fue cancelado por la convulsión social que se vive en Chile, que ha causado 21 muertos. Por ello, los jugadores de la selección de ese país decidieron no jugar el partido contra Perú.

La Federación chilena informó a su similar de Perú la cancelación del amistoso, que estaba pactado para el martes en el Estadio Nacional de Lima.

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.
Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.
Ver



Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.

El dato que asusta a los franceses: estarían condenados a perder contra España

Francia y España disputan un cupo en la final del Mundial 2026 con antecedentes recientes, figuras de primer nivel y un historial que alimenta la expectativa.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.