Selección de Perú manifiesta desacuerdo con Chile por cancelación de amistoso

La Federación Peruana de Fútbol catalogó de inconcebible la no disputa del encuentro.
Chile vs Perú en Copa América 2019
Chile cayó goleada ante Perú en Copa América 2019. Crédito: AFP

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) consideró el miércoles de "inconcebible" la cancelación del partido amistoso contra su similar de Chile, donde se vive una crisis política que deja 21 muertos.

"Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada", dijo al diario Depor el Director Deportivo de la FPF, Juan Oblitas.

Le puede interesar: Por crisis social, jugadores de Selección de Chile se niegan a jugar amistoso

"Lógicamente nos ocasiona un malestar", señaló el directivo sobre la cancelación del encuentro luego de que los seleccionados de Chile se negaron a jugar el amistoso.

Oblitas dijo que ante esa decisión se encuentran reunidos con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, para definir este tema y buscar un reemplazo.

"Estos nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal", precisó.

La selección peruana tiene programado además jugar un amistoso este viernes contra Colombia en Miami, de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar-2022.

Lea también: Sin técnico definido, Millonarios ya busca refuerzos para 2020

El encuentro que estaba previsto para el martes fue cancelado por la convulsión social que se vive en Chile, que ha causado 21 muertos. Por ello, los jugadores de la selección de ese país decidieron no jugar el partido contra Perú.

La Federación chilena informó a su similar de Perú la cancelación del amistoso, que estaba pactado para el martes en el Estadio Nacional de Lima.

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes.


Temas relacionados

Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla