Selección de Perú manifiesta desacuerdo con Chile por cancelación de amistoso

La Federación Peruana de Fútbol catalogó de inconcebible la no disputa del encuentro.
Chile vs Perú en Copa América 2019
Chile cayó goleada ante Perú en Copa América 2019. Crédito: AFP

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) consideró el miércoles de "inconcebible" la cancelación del partido amistoso contra su similar de Chile, donde se vive una crisis política que deja 21 muertos.

"Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada", dijo al diario Depor el Director Deportivo de la FPF, Juan Oblitas.

Le puede interesar: Por crisis social, jugadores de Selección de Chile se niegan a jugar amistoso

"Lógicamente nos ocasiona un malestar", señaló el directivo sobre la cancelación del encuentro luego de que los seleccionados de Chile se negaron a jugar el amistoso.

Oblitas dijo que ante esa decisión se encuentran reunidos con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, para definir este tema y buscar un reemplazo.

"Estos nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal", precisó.

La selección peruana tiene programado además jugar un amistoso este viernes contra Colombia en Miami, de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar-2022.

Lea también: Sin técnico definido, Millonarios ya busca refuerzos para 2020

El encuentro que estaba previsto para el martes fue cancelado por la convulsión social que se vive en Chile, que ha causado 21 muertos. Por ello, los jugadores de la selección de ese país decidieron no jugar el partido contra Perú.

La Federación chilena informó a su similar de Perú la cancelación del amistoso, que estaba pactado para el martes en el Estadio Nacional de Lima.

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes.


Temas relacionados

Maratón

¿Quiénes tienen los récords mundiales de la media maratón? Conozca la lista completa

Tras la reciente marca del corredor keniano, Erick Sang, quién se convirtió en el gran protagonista de la edición número 26 de la Media Maratón de Bogotá, es necesario fijarse en las marcas registradas a nivel mundial que son, hasta la fecha, récords históricos.
media maraton erick sang records históricos atletas lista completa



Carlos Bacca ya tiene nuevo equipo: firmó por otro grande de la Liga Betplay

El delantero nacido en Puerto Colombia cerró su paso por Junior de Barranquilla y se unirá a las filas del quipo azucarero.

¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro