Selección de Perú manifiesta desacuerdo con Chile por cancelación de amistoso

La Federación Peruana de Fútbol catalogó de inconcebible la no disputa del encuentro.
Chile vs Perú en Copa América 2019
Chile cayó goleada ante Perú en Copa América 2019. Crédito: AFP

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) consideró el miércoles de "inconcebible" la cancelación del partido amistoso contra su similar de Chile, donde se vive una crisis política que deja 21 muertos.

"Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada", dijo al diario Depor el Director Deportivo de la FPF, Juan Oblitas.

Le puede interesar: Por crisis social, jugadores de Selección de Chile se niegan a jugar amistoso

"Lógicamente nos ocasiona un malestar", señaló el directivo sobre la cancelación del encuentro luego de que los seleccionados de Chile se negaron a jugar el amistoso.

Oblitas dijo que ante esa decisión se encuentran reunidos con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, para definir este tema y buscar un reemplazo.

"Estos nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal", precisó.

La selección peruana tiene programado además jugar un amistoso este viernes contra Colombia en Miami, de cara a las eliminatorias sudamericanas al Mundial Catar-2022.

Lea también: Sin técnico definido, Millonarios ya busca refuerzos para 2020

El encuentro que estaba previsto para el martes fue cancelado por la convulsión social que se vive en Chile, que ha causado 21 muertos. Por ello, los jugadores de la selección de ese país decidieron no jugar el partido contra Perú.

La Federación chilena informó a su similar de Perú la cancelación del amistoso, que estaba pactado para el martes en el Estadio Nacional de Lima.

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, liberó de manera inmediata a todos los futbolistas para que retornen a sus clubes.


Temas relacionados

Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.