Oceano da Cruz, asistente técnico; Mick McDermott, preparador físico y; Diego Giacchino, fisioterapeuta, los asistentes de Queiroz
El primer reto del portugués será la Copa América.
Antena 2 · Inaldo Pérez
7 Feb 2019 04:19 PM

Selección Colombia tendría otro partido amistoso en Asia

Aparte de jugar con Japón el 22 de marzo, Colombia confirmaría en los próximos días un nuevo rival.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este jueves, sobre el medio día se llevó a cabo la presentación oficial de Carlos Queiroz como nuevo estratega de la Selección Colombia, de cara a la Copa América de Brasil y las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Después de tanta expectativa y varios rumores, la Federación ofreció una rueda de prensa donde, además, se reveló que Postobón será el nuevo socio oficial de la ‘Tricolor’. 

Además del estratega portugués, también habló y fue interrogado por los medios de comunicación Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, que develó detalles importantes de cara al futuro del elenco ‘cafetero’ en lo que se prevé como una nueva era, respecto a los cambios dirigenciales y ahora con un nuevo timonel. 

Lea también: Ricardo Gareca confirmó amistosos de Colombia vs Perú, previo a la Copa América

En primera medida, Jesurún fue interrogado sobre los compromisos amistosos que jugará la Selección en su preparación para la Copa América y respondió: "Hay una posibilidad de un segundo partido en la fecha del 26 de marzo, luego de Japón, tiene que ser con una selección asiática. Entre jueves y viernes debemos definir y formalizar, el segundo rival". 

Ante esa situación, el directivo acotó que no se ha podido finiquitar un nuevo rival, debido a que en varios países asiáticos hoy es día festivo y han sido difíciles las comunicaciones; además, dejó claro que la idea es jugar con un rival de dicho continente, porque hacerlo en Europa o América tendría complicaciones logísticas en desplazamientos. Asimismo, aceptó que, si no se puede encontrar otro rival, el equipo se quedaría entrenando junto al estratega en territorio japonés. 

Lea también: Queiroz habló sobre su primer propósito con la Selección Colombia 

Por otro lado, el máximo directivo de la FCF dio la bienvenida al nuevo patrocinador de la Selección Colombia: "A partir de hoy, la empresa Postobón hace parte de los sponsor de la Selección, ahora contaremos con Colombiana, un producto cien por ciento nuestro para acompañarnos en los próximos 4 años", aseguró Jesurún.

Fuente
Antena 2