Selección Colombia se despide del Sudamericano Sub-17 con cuatro derrotas

El combinado nacional se ubicó en la última casilla del grupo B con cero puntos.
Selección Colombia Sub 17
Selección Colombia Sub-17 cayó ante Paraguay. Crédito: Tomada de la cuenta de Twitter @sub17Peru2019

La Selección Colombia Sub-17 perdió 0-1 con Paraguay y se despidió con una nueva derrota en su último partido del Sudamericano de la categoría, que se disputa en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú.

El combinado nacional terminó en el fondo de la tabla del grupo B del certamen con cero puntos y tras cuatro partidos perdidos, con cuatro goles a favor y ocho en contra.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas no tuvieron un buen campeonato al no poder sumar alguna unidad y sin poder pelear en el hexagonal final por un cupo al Mundial Sub-17 que tendrá como sede Brasil.

Le puede interesar: "En Santa Fe ahora no podemos prometer grandes contrataciones"

Colombia cayó en su primer partido 2-1 con Argentina. El segundo duelo lo perdió por el mismo marcador con Uruguay, mientras que Brasil se impuso en el tercer compromiso por 3-2.

Lea también: James Rodríguez está en el once más costoso de la historia del fútbol

Uruguay y Brasil tienen un cupo asegurado en la fase final y Paraguay depende de que Argentina no gane en su último partido para poder clasificar.

En el grupo A Perú, Chile y Ecuador clasificaron al hexagonal definitivo.


Mundial 2026

Histórico: 10 selecciones africanas jugarán un mundial de la FIFA; ¿Alguna es candidata?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.
Por primera vez, 10 equipos africanos clasificaron a un mundial.



Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

República del Congo y su pasado de dictaduras: así llegó a competir con Colombia en el grupo K

El combinado nacional, que comparte grupo con la Selección Colombia, llega al torneo con expectativa deportiva y un pasado marcado por altas tensiones políticas.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora