Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia.
AFP
15 Ene 2022 03:19 PM

Selección Colombia: Rueda dio la fecha para conocer la convocatoria para enfrentar a Perú y Argentina

Rueda explicó que el trabajo con los jugadores convocados para el amistoso con Honduras ha sido "gratificante".
dezabala
Daniel
Zabala

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, habló este sábado en conferencia de prensa previa al compromiso contra Honduras del domingo 16 de enero en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

En medio de sus declaraciones, el estratega nacional dio a conocer la fecha en la que revelará la convocatoria para los partidos por la Eliminatoria Sudamericana frente a Perú y Argentina del 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

Lea también: Selección Colombia: la probable titular en el amistoso contra Honduras

Rueda aseguró que a pesar de la incertidumbre que hay por la situación física de algunos jugadores, el listado definitivo se conocerá el miércoles 19 de enero.

"En todos los entrenamientos y trabajos que se realizan la respuesta en cada uno de los órdenes da información valiosa para nuestras decisiones. Vamos a esperar los últimos reportes. Hemos recibido el reporte de los Duván Zapata. Yerry Mina reapareció con su club después de varios meses y la situación de David Ospina depende a la respuesta que tenga en la semana. El miércoles daré la nómina de la convocatoria para los juegos frente a Perú y Argentina", afirmó.

Le puede interesar: Selección Colombia: la probable titular en el amistoso contra Honduras

Por otro lado, Rueda explicó que el trabajo con los jugadores convocados para el amistoso con Honduras ha sido "gratificante", ya que en los días de entrenamientos ha encontrado total disposición e intensidad en los futbolistas.

"Muy gratificante esta reunión por la disposición e intensidad con la que se ha trabajo. Han respondido muy bien todos los muchachos, hay algunos que vienen en el camino de convocatorias y otros que no habían tenido la oportunidad de compartir".