Selección Colombia rechazó partido ante Italia ¿Por qué?

Con el objetivo del título continental, el equipo nacional sabe que necesita sumar partidos de preparación para el torneo.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será un 2024 lleno de restos deportivos y con un panorama bastante importante en el horizonte. El elenco nacional tendrá como reto ganar la Copa América en una de las apuestas más importantes de la FCF.

Con el objetivo del título continental, el equipo nacional sabe que necesita sumar partidos de preparación para el torneo que se jugará en los Estados Unidos. El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo se medirá ante Rumania y España en el mes de marzo.

El elenco nacional buscaba opciones para los compromisos de la Fecha FIFA del mes de junio. Aunque según la información del periodista Carlos Antonio Vélez, la tricolor jugaría ante Estados Unidos y Canadá, hubo la opción de medirse ante una de las selecciones campeonas del mundo.

Lea también: Torneo Preolímpico Sub-23: así va la Selección Colombia tras la fecha 2

Para Colombia fue ofrecida la posibilidad de jugar ante Italia en el próximo partido. Sin embargo, finalmente la opción se terminó cayendo por una insólita razón. El elenco nacional descartó la oferta de medirse a la azzurra por la sede del partido.

Aunque inicialmente el rival de la 'nazionale' sería Perú, el cuadro inca se bajó del amistoso. Colombia apreció como el candidato para el partido, pero los europeos querían disputarlo en el viejo continente. Sin embargo, la planeación ponía al equipo nacional en Estados Unidos por otros compromisos impidió concretar la sede.

Más allá de esto, la tricolor buscará cerrar partidos de primer nivel en la previa de la Copa América. El cuadro cafetero tiene como reto llegar en un nivel óptimo para el torneo.

Le puede interesar: Torneo Preolímpico: ¿cuándo volverá a jugar la Selección Colombia?

Por ahora, el combinado cafetero se alista para sus partidos de mes de marzo. La tricolor jugará ante España el 22 de marzo en Londres y el 26 del mismo mes ante Rumania en Madrid.


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.