Selección Colombia rechazó partido ante Italia ¿Por qué?

Con el objetivo del título continental, el equipo nacional sabe que necesita sumar partidos de preparación para el torneo.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será un 2024 lleno de restos deportivos y con un panorama bastante importante en el horizonte. El elenco nacional tendrá como reto ganar la Copa América en una de las apuestas más importantes de la FCF.

Con el objetivo del título continental, el equipo nacional sabe que necesita sumar partidos de preparación para el torneo que se jugará en los Estados Unidos. El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo se medirá ante Rumania y España en el mes de marzo.

El elenco nacional buscaba opciones para los compromisos de la Fecha FIFA del mes de junio. Aunque según la información del periodista Carlos Antonio Vélez, la tricolor jugaría ante Estados Unidos y Canadá, hubo la opción de medirse ante una de las selecciones campeonas del mundo.

Lea también: Torneo Preolímpico Sub-23: así va la Selección Colombia tras la fecha 2

Para Colombia fue ofrecida la posibilidad de jugar ante Italia en el próximo partido. Sin embargo, finalmente la opción se terminó cayendo por una insólita razón. El elenco nacional descartó la oferta de medirse a la azzurra por la sede del partido.

Aunque inicialmente el rival de la 'nazionale' sería Perú, el cuadro inca se bajó del amistoso. Colombia apreció como el candidato para el partido, pero los europeos querían disputarlo en el viejo continente. Sin embargo, la planeación ponía al equipo nacional en Estados Unidos por otros compromisos impidió concretar la sede.

Más allá de esto, la tricolor buscará cerrar partidos de primer nivel en la previa de la Copa América. El cuadro cafetero tiene como reto llegar en un nivel óptimo para el torneo.

Le puede interesar: Torneo Preolímpico: ¿cuándo volverá a jugar la Selección Colombia?

Por ahora, el combinado cafetero se alista para sus partidos de mes de marzo. La tricolor jugará ante España el 22 de marzo en Londres y el 26 del mismo mes ante Rumania en Madrid.


Ciclismo

Luto en el deporte nacional: falleció Rafael Antonio Niño, la máxima leyenda del ciclismo colombiano

El histórico pedalista boyacense, conocido como 'El Niño de Cucaita', dejó una huella imborrable al ser el máximo campeón de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN. Tenía 76 años.
Rafael Antonio Niño.



Elsa Noguera, futura Mintransporte, revela qué pasará con los peajes de $800 en el gobierno de Abelardo de la Espriella

La ministra de Transporte designada aseguró que las futuras decisiones sobre peajes deberán garantizar el mantenimiento de la infraestructura y respetar los contratos vigentes.

Continuidad del técnico Néstor Lorenzo en la Selección Colombia toma fuerza tras el Mundial

Durante el debate en La FM Más Fútbol, los panelistas destacaron que el proceso de Lorenzo también es valorado por el impulso al relevo generacional y los ingresos obtenidos por Colombia en el Mundial.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.