Selección Colombia rechazó partido ante Italia ¿Por qué?

Con el objetivo del título continental, el equipo nacional sabe que necesita sumar partidos de preparación para el torneo.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será un 2024 lleno de restos deportivos y con un panorama bastante importante en el horizonte. El elenco nacional tendrá como reto ganar la Copa América en una de las apuestas más importantes de la FCF.

Con el objetivo del título continental, el equipo nacional sabe que necesita sumar partidos de preparación para el torneo que se jugará en los Estados Unidos. El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo se medirá ante Rumania y España en el mes de marzo.

El elenco nacional buscaba opciones para los compromisos de la Fecha FIFA del mes de junio. Aunque según la información del periodista Carlos Antonio Vélez, la tricolor jugaría ante Estados Unidos y Canadá, hubo la opción de medirse ante una de las selecciones campeonas del mundo.

Lea también: Torneo Preolímpico Sub-23: así va la Selección Colombia tras la fecha 2

Para Colombia fue ofrecida la posibilidad de jugar ante Italia en el próximo partido. Sin embargo, finalmente la opción se terminó cayendo por una insólita razón. El elenco nacional descartó la oferta de medirse a la azzurra por la sede del partido.

Aunque inicialmente el rival de la 'nazionale' sería Perú, el cuadro inca se bajó del amistoso. Colombia apreció como el candidato para el partido, pero los europeos querían disputarlo en el viejo continente. Sin embargo, la planeación ponía al equipo nacional en Estados Unidos por otros compromisos impidió concretar la sede.

Más allá de esto, la tricolor buscará cerrar partidos de primer nivel en la previa de la Copa América. El cuadro cafetero tiene como reto llegar en un nivel óptimo para el torneo.

Le puede interesar: Torneo Preolímpico: ¿cuándo volverá a jugar la Selección Colombia?

Por ahora, el combinado cafetero se alista para sus partidos de mes de marzo. La tricolor jugará ante España el 22 de marzo en Londres y el 26 del mismo mes ante Rumania en Madrid.


Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.