Selección Colombia rechazó partido ante Italia ¿Por qué?

Con el objetivo del título continental, el equipo nacional sabe que necesita sumar partidos de preparación para el torneo.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será un 2024 lleno de restos deportivos y con un panorama bastante importante en el horizonte. El elenco nacional tendrá como reto ganar la Copa América en una de las apuestas más importantes de la FCF.

Con el objetivo del título continental, el equipo nacional sabe que necesita sumar partidos de preparación para el torneo que se jugará en los Estados Unidos. El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo se medirá ante Rumania y España en el mes de marzo.

El elenco nacional buscaba opciones para los compromisos de la Fecha FIFA del mes de junio. Aunque según la información del periodista Carlos Antonio Vélez, la tricolor jugaría ante Estados Unidos y Canadá, hubo la opción de medirse ante una de las selecciones campeonas del mundo.

Lea también: Torneo Preolímpico Sub-23: así va la Selección Colombia tras la fecha 2

Para Colombia fue ofrecida la posibilidad de jugar ante Italia en el próximo partido. Sin embargo, finalmente la opción se terminó cayendo por una insólita razón. El elenco nacional descartó la oferta de medirse a la azzurra por la sede del partido.

Aunque inicialmente el rival de la 'nazionale' sería Perú, el cuadro inca se bajó del amistoso. Colombia apreció como el candidato para el partido, pero los europeos querían disputarlo en el viejo continente. Sin embargo, la planeación ponía al equipo nacional en Estados Unidos por otros compromisos impidió concretar la sede.

Más allá de esto, la tricolor buscará cerrar partidos de primer nivel en la previa de la Copa América. El cuadro cafetero tiene como reto llegar en un nivel óptimo para el torneo.

Le puede interesar: Torneo Preolímpico: ¿cuándo volverá a jugar la Selección Colombia?

Por ahora, el combinado cafetero se alista para sus partidos de mes de marzo. La tricolor jugará ante España el 22 de marzo en Londres y el 26 del mismo mes ante Rumania en Madrid.


James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia