Selección Colombia rechazó partido ante Italia ¿Por qué?

Con el objetivo del título continental, el equipo nacional sabe que necesita sumar partidos de preparación para el torneo.
Selección Colombia
Selección Colombia Crédito: AFP

La Selección Colombia se alista para lo que será un 2024 lleno de restos deportivos y con un panorama bastante importante en el horizonte. El elenco nacional tendrá como reto ganar la Copa América en una de las apuestas más importantes de la FCF.

Con el objetivo del título continental, el equipo nacional sabe que necesita sumar partidos de preparación para el torneo que se jugará en los Estados Unidos. El cuadro dirigido por Néstor Lorenzo se medirá ante Rumania y España en el mes de marzo.

El elenco nacional buscaba opciones para los compromisos de la Fecha FIFA del mes de junio. Aunque según la información del periodista Carlos Antonio Vélez, la tricolor jugaría ante Estados Unidos y Canadá, hubo la opción de medirse ante una de las selecciones campeonas del mundo.

Lea también: Torneo Preolímpico Sub-23: así va la Selección Colombia tras la fecha 2

Para Colombia fue ofrecida la posibilidad de jugar ante Italia en el próximo partido. Sin embargo, finalmente la opción se terminó cayendo por una insólita razón. El elenco nacional descartó la oferta de medirse a la azzurra por la sede del partido.

Aunque inicialmente el rival de la 'nazionale' sería Perú, el cuadro inca se bajó del amistoso. Colombia apreció como el candidato para el partido, pero los europeos querían disputarlo en el viejo continente. Sin embargo, la planeación ponía al equipo nacional en Estados Unidos por otros compromisos impidió concretar la sede.

Más allá de esto, la tricolor buscará cerrar partidos de primer nivel en la previa de la Copa América. El cuadro cafetero tiene como reto llegar en un nivel óptimo para el torneo.

Le puede interesar: Torneo Preolímpico: ¿cuándo volverá a jugar la Selección Colombia?

Por ahora, el combinado cafetero se alista para sus partidos de mes de marzo. La tricolor jugará ante España el 22 de marzo en Londres y el 26 del mismo mes ante Rumania en Madrid.


FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras