Selección Colombia prepara plan de trabajo para el Mundial de Catar

El entrenador Carlos Queiroz sigue trabajado de manera virtual.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Selección Colombia, bajo las órdenes de Carlos Queiroz ante Brasil y Venezuela. Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el entrenador Carlos Queiroz y su cuerpo técnico siguen diseñando un plan de trabajo con los jugadores que se encuentran en Europa pensando en el inicio de la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

En una comunicación oficial se señaló que el entrenador portugués y sus colaboradores tuvieron una reunión en las últimas semanas para hacer un análisis sobre la situación actual de los jugadores que militan en Europa.

Lea acá: Así se disputará el Torneo BetPlay en Colombia

Esto con el fin de seguir haciendo una evaluación del nivel futbolístico de cada uno de los jugadores que están disputando los torenos europeos y así planificar los que serían dos partidos amistosos para la fecha FIFA que se disputará en el mes de septiembre.

Arturo Reyes, Oceano Cruz, Hugo Pereira, Sebastião Macias, Diego Giacchino, Des McAleenan, João Peixeiro, Iván Cárdenas y Micael Moreira, quien hacen parte del grupo de colaboradores de Queiroz estuvieron analizando una serie de videos de los duelos actuales de los deportistas.

Consulte acá: Gobierno británico confirma que no habrá cuarentena para el Real Madrid

La idea de planificar estos duelos con jugadores de Europa tiene que ver con la regularidad que han venido teniendo los deportistas con la reanudación de las ligas, contando que en el mes de septiembre ya se estaría dando inicio a la temporada 2020-2021.

Finalmente se confirmó que que si no se llegan a confirmar rivales para la fecha FIFA del mes de septiembre, se espera tener una campamento de concentración con los deportistas del equipo nacional esperando tener algo de trabajo como grupo, pensando en que el octubre sería el inicio de la eliminatorias.


Temas relacionados

Mundial 2026

Finaliza el primer tiempo entre Colombia y RD Congo: empate sin goles

Un gol le fue anulado a Danie Muñoz a los 8 minutos por fuera de lugar.
Colombia Congo



Colombia confirma la titular ante RD Congo: estos son los once para ir por la clasificación a 16avos

Una victoria de cualquiera de ambas selecciones las dejará encarriladas a una clasificación en la última jornada.

Croacia eliminó a Panamá del mundial; los canaleros fueron mejores

Los canaleros se acercaron más al arco, pero la falta de efectividad les jugó en contra.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia y RD Congo empatan tras el primer tiempo

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.