Selección Colombia prepara plan de trabajo para el Mundial de Catar

El entrenador Carlos Queiroz sigue trabajado de manera virtual.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Selección Colombia, bajo las órdenes de Carlos Queiroz ante Brasil y Venezuela. Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el entrenador Carlos Queiroz y su cuerpo técnico siguen diseñando un plan de trabajo con los jugadores que se encuentran en Europa pensando en el inicio de la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

En una comunicación oficial se señaló que el entrenador portugués y sus colaboradores tuvieron una reunión en las últimas semanas para hacer un análisis sobre la situación actual de los jugadores que militan en Europa.

Lea acá: Así se disputará el Torneo BetPlay en Colombia

Esto con el fin de seguir haciendo una evaluación del nivel futbolístico de cada uno de los jugadores que están disputando los torenos europeos y así planificar los que serían dos partidos amistosos para la fecha FIFA que se disputará en el mes de septiembre.

Arturo Reyes, Oceano Cruz, Hugo Pereira, Sebastião Macias, Diego Giacchino, Des McAleenan, João Peixeiro, Iván Cárdenas y Micael Moreira, quien hacen parte del grupo de colaboradores de Queiroz estuvieron analizando una serie de videos de los duelos actuales de los deportistas.

Consulte acá: Gobierno británico confirma que no habrá cuarentena para el Real Madrid

La idea de planificar estos duelos con jugadores de Europa tiene que ver con la regularidad que han venido teniendo los deportistas con la reanudación de las ligas, contando que en el mes de septiembre ya se estaría dando inicio a la temporada 2020-2021.

Finalmente se confirmó que que si no se llegan a confirmar rivales para la fecha FIFA del mes de septiembre, se espera tener una campamento de concentración con los deportistas del equipo nacional esperando tener algo de trabajo como grupo, pensando en que el octubre sería el inicio de la eliminatorias.


Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Histórico: en penales, Egipto eliminó a Australia en 16avos de final

Ambos equipos jugaron el tiempo extra, pese a que tuvieron opciones de ponerse por delante antes del fin de los 90 minutos.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.