Selección Colombia prepara plan de trabajo para el Mundial de Catar

El entrenador Carlos Queiroz sigue trabajado de manera virtual.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Selección Colombia, bajo las órdenes de Carlos Queiroz ante Brasil y Venezuela. Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el entrenador Carlos Queiroz y su cuerpo técnico siguen diseñando un plan de trabajo con los jugadores que se encuentran en Europa pensando en el inicio de la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

En una comunicación oficial se señaló que el entrenador portugués y sus colaboradores tuvieron una reunión en las últimas semanas para hacer un análisis sobre la situación actual de los jugadores que militan en Europa.

Lea acá: Así se disputará el Torneo BetPlay en Colombia

Esto con el fin de seguir haciendo una evaluación del nivel futbolístico de cada uno de los jugadores que están disputando los torenos europeos y así planificar los que serían dos partidos amistosos para la fecha FIFA que se disputará en el mes de septiembre.

Arturo Reyes, Oceano Cruz, Hugo Pereira, Sebastião Macias, Diego Giacchino, Des McAleenan, João Peixeiro, Iván Cárdenas y Micael Moreira, quien hacen parte del grupo de colaboradores de Queiroz estuvieron analizando una serie de videos de los duelos actuales de los deportistas.

Consulte acá: Gobierno británico confirma que no habrá cuarentena para el Real Madrid

La idea de planificar estos duelos con jugadores de Europa tiene que ver con la regularidad que han venido teniendo los deportistas con la reanudación de las ligas, contando que en el mes de septiembre ya se estaría dando inicio a la temporada 2020-2021.

Finalmente se confirmó que que si no se llegan a confirmar rivales para la fecha FIFA del mes de septiembre, se espera tener una campamento de concentración con los deportistas del equipo nacional esperando tener algo de trabajo como grupo, pensando en que el octubre sería el inicio de la eliminatorias.


Temas relacionados

UEFA

La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.
La UEFA rechazó el plan de la FIFA para permitir inversión privada en sus principales torneos y advirtió que podría boicotear el Mundial.



Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda