Selección Colombia prepara plan de trabajo para el Mundial de Catar

El entrenador Carlos Queiroz sigue trabajado de manera virtual.
Selección Colombia, Carlos Queiroz
Selección Colombia, bajo las órdenes de Carlos Queiroz ante Brasil y Venezuela. Crédito: Colprensa

La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el entrenador Carlos Queiroz y su cuerpo técnico siguen diseñando un plan de trabajo con los jugadores que se encuentran en Europa pensando en el inicio de la eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

En una comunicación oficial se señaló que el entrenador portugués y sus colaboradores tuvieron una reunión en las últimas semanas para hacer un análisis sobre la situación actual de los jugadores que militan en Europa.

Lea acá: Así se disputará el Torneo BetPlay en Colombia

Esto con el fin de seguir haciendo una evaluación del nivel futbolístico de cada uno de los jugadores que están disputando los torenos europeos y así planificar los que serían dos partidos amistosos para la fecha FIFA que se disputará en el mes de septiembre.

Arturo Reyes, Oceano Cruz, Hugo Pereira, Sebastião Macias, Diego Giacchino, Des McAleenan, João Peixeiro, Iván Cárdenas y Micael Moreira, quien hacen parte del grupo de colaboradores de Queiroz estuvieron analizando una serie de videos de los duelos actuales de los deportistas.

Consulte acá: Gobierno británico confirma que no habrá cuarentena para el Real Madrid

La idea de planificar estos duelos con jugadores de Europa tiene que ver con la regularidad que han venido teniendo los deportistas con la reanudación de las ligas, contando que en el mes de septiembre ya se estaría dando inicio a la temporada 2020-2021.

Finalmente se confirmó que que si no se llegan a confirmar rivales para la fecha FIFA del mes de septiembre, se espera tener una campamento de concentración con los deportistas del equipo nacional esperando tener algo de trabajo como grupo, pensando en que el octubre sería el inicio de la eliminatorias.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.