Selección Colombia Vs. Perú - Luis Díaz
AFP
9 Jun 2021 08:24 AM

Selección Colombia pierde a dos figuras para la próxima fecha de Eliminatoria

Las bajas se confirmaron tras el empate de la Selección Colombia ante Argentina, en Barranquilla.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Selección Colombia empató 2-2 ante Argentina en un complicado juego por Eliminatorias que se jugó en Barranquilla. Los dirigidos por Reinaldo Rueda sufrieron en los primeros minutos cuando la 'Albiceleste' empezó arriba en el marcador en apenas 8 minutos de juego.

A nivel general el equipo 'cafetero' sufrió en esa primera mitad y luego reaccionó en una segunda parte donde contó con más ímpetu que juego. No obstante, de cara a las próximas fechas de Eliminatoria, Colombia no podrá utilizar a dos de sus jugadores que son frecuentemente titulares: Yerry Mina y Stefan Medina.

Le puede interesar: Eliminatorias Sudamericanas: ¿cuándo se jugará la próxima fecha?

La razón es porque los dos jugadores fueron amonestados con cartulina amarilla y por acumulación deberán estar fuera de la cancha durante una fecha, siendo así se perderán el siguiente juego de la 'Tricolor' que, hasta el momento, sería ante Bolivia en La Paz el próximo 2 de septiembre.

No obstante, antes de esa jornada podría darse la programación de los partidos aplazados de las fechas 5 y 6; en ese caso Medina y Mina no estarían contra Brasil.

Lea también: "Nunca dejamos de creer": las impresiones de Cuadrado luego del empate con Argentina

Descuento de Muriel y empate de Borja

La humedad y el calor de Barranquilla se unieron a la entrada del delantero del Atalanta Luis Fernando Muriel y Argentina se vio superada por primera vez en el partido.

Para el segundo tiempo los cafeteros salieron con todo a buscar el empate y en una falta en el área chica de Nicolás Otamendi contra Matheus Uribe en el minuto 51, que el árbitro chileno Roberto Tobar concedió como penalti. Cuando el partido parecía caso juzgado un centro de Juan Guillermo Cuadrado fue conectado de cabeza por Miguel Borja para igualar 2-2 en el minuto 94.