Selección Colombia: los números de Queiroz ante su inminente salida

El portugués registró un rendimiento del 59,2%.
Carlos Queiroz, Eliminatorias Qatar 2022
Carlos Queiroz, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

Es inminente la salida del entrenador portugués Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia después de caer por goleada 0-3 ante Uruguay y 1-6 con Ecuador en la tercera y cuarta jornada de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Dichos resultados, más el bajo rendimiento del equipo nacional y algunos supuestos conflictos internos en el plantel de jugadores obligarían a la Federación Colombiana de Fútbol a desistir de continuar el proceso que inició en el 2019.

Lea también: Selección Colombia y la notable caída que tendrá en el ranking FIFA

A pesar de los últimos resultados y su probable salida, las estadísticas de Queiroz al mando de la Selección Colombia no son malas ya que registra un rendimiento del 59,2 %.

Con el portugués como entrenador, Colombia disputó 18 partidos con saldo de nueve victorias, cinco empates y solo cuatro derrotas con 22 goles a favor y 18 en contra.

Le puede interesar: ¿Pékerman puede volver a la Selección Colombia?

A los largo de sus dos años en el equipo convocó a 49 jugadores de los cuales utilizó 43. Dávinson Sánchez fue el que más minutos sumó con un total de 1271, mientras que Luis Fernando Muriel fue su goleador con cinco tantos.

Los mejores resultados de Queiroz fueron:

Colombia 3-0 Panamá (amistoso)
Colombia 3-0 Perú (amistoso)
Colombia 3-0 Venezuela (Eliminatoria)

Los peores fueron:

Argelia 3-0 Colombia (amistoso)
Colombia 0-3 Uruguay (Eliminatoria)
Ecuador 6-1 Colombia (Eliminatoria)


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez