Selección Colombia Femenina: titular para enfrentar a Francia en los Juegos Olímpicos

Colombia tendrá su primer partido por los Juegos Olímpicos 2024 enfrentando a Francia.
Selección Colombia Femenina
La Selección Colombia Femenina debutará ante Francia en los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia Femenina se alista para lo que será el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El conjunto cafetero enfrentará a Franciaen lo que será el primer duelo camino a la medalla de oro. Allí, el conjunto cafetero buscará extender su buen rendimiento en los últimos partidos.

En la previa del compromiso, el equipo de Ángelo Marsiglia ha tenido varias novedades luego de terminar la Copa Oro. Las cafeteras buscan revalidar lo hecho en sus últimas apariciones oficiales y con nuevas figuras como Manuela Pavi y Mayra Ramírez.

Tras haber hecho una gran base de jugadoras en la Copa del Mundo 2023 en Australia y Nueva Zelanda, la tricolor busca ser protagonista en las olimpiadas. En su primer reto ante el cuadro francés, la tricolor tendría a sus jugadoras habituales.

Le puede interesar: Cuánto cuestan las boletas que todavía quedan para los Juegos Olímpicos y donde conseguirlas

El técnico tendría definido su once para lo que será el juego inaugural en su competencia. Para el cuadro cafetero se mantendrá la base que ha jugado en los últimos encuentros, con unas modificaciones por recuperación de jugadoras. Una de las principales novedades es el regreso de Katherine Tapia.

Por el lado de la portería, la portera de Palmeiras llegaría por Natalia Giraldo, que no fue convocada. La defensa estaría compuesta por Carolina Arias; Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas y en una línea a de cuatro en el fondo

La zona del medio campo tendría la presencia de Daniela Montoya, como eje principal de juego. Allí la acompañarían Leicy Santos y Marcela Restrepo para completar el tridente de recuperación y generación.

Mientras que el frente de ataque serían Catalina Usme, Linda Caicedo y la presencia de Mayra Ramírez. Todo eso para completar un equipo muy ofensivo, pero con una cuota de recuperación importante en el medio campo.

Selección Colombia Femenina: once titular confirmado en el debut ante Francia

Katherine Tapia.; Carolina Arias; Daniela Arias; Jorelyn Carabalí; Manuela Vanegas; Daniela Montoya; Marcela Restrepo; Leicy Santos, Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut de la colombiana Ana María Rendón

Se espera que Colombia pueda ser protagonista desde el primer partido en París 2024. El elenco cafetero jugará posteriormente ante Nueva Zelanda y Canadá en el remate de la fase de grupos.





¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia