Selección Colombia Femenina: titular para enfrentar a Francia en los Juegos Olímpicos

Colombia tendrá su primer partido por los Juegos Olímpicos 2024 enfrentando a Francia.
Selección Colombia Femenina
La Selección Colombia Femenina debutará ante Francia en los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia Femenina se alista para lo que será el debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El conjunto cafetero enfrentará a Franciaen lo que será el primer duelo camino a la medalla de oro. Allí, el conjunto cafetero buscará extender su buen rendimiento en los últimos partidos.

En la previa del compromiso, el equipo de Ángelo Marsiglia ha tenido varias novedades luego de terminar la Copa Oro. Las cafeteras buscan revalidar lo hecho en sus últimas apariciones oficiales y con nuevas figuras como Manuela Pavi y Mayra Ramírez.

Tras haber hecho una gran base de jugadoras en la Copa del Mundo 2023 en Australia y Nueva Zelanda, la tricolor busca ser protagonista en las olimpiadas. En su primer reto ante el cuadro francés, la tricolor tendría a sus jugadoras habituales.

Le puede interesar: Cuánto cuestan las boletas que todavía quedan para los Juegos Olímpicos y donde conseguirlas

El técnico tendría definido su once para lo que será el juego inaugural en su competencia. Para el cuadro cafetero se mantendrá la base que ha jugado en los últimos encuentros, con unas modificaciones por recuperación de jugadoras. Una de las principales novedades es el regreso de Katherine Tapia.

Por el lado de la portería, la portera de Palmeiras llegaría por Natalia Giraldo, que no fue convocada. La defensa estaría compuesta por Carolina Arias; Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas y en una línea a de cuatro en el fondo

La zona del medio campo tendría la presencia de Daniela Montoya, como eje principal de juego. Allí la acompañarían Leicy Santos y Marcela Restrepo para completar el tridente de recuperación y generación.

Mientras que el frente de ataque serían Catalina Usme, Linda Caicedo y la presencia de Mayra Ramírez. Todo eso para completar un equipo muy ofensivo, pero con una cuota de recuperación importante en el medio campo.

Selección Colombia Femenina: once titular confirmado en el debut ante Francia

Katherine Tapia.; Carolina Arias; Daniela Arias; Jorelyn Carabalí; Manuela Vanegas; Daniela Montoya; Marcela Restrepo; Leicy Santos, Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: así fue el debut de la colombiana Ana María Rendón

Se espera que Colombia pueda ser protagonista desde el primer partido en París 2024. El elenco cafetero jugará posteriormente ante Nueva Zelanda y Canadá en el remate de la fase de grupos.


Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes