Selección Femenina - Entrenamiento
Foto suministrada por la FCF
3 Abr 2021 07:53 PM

Selección Colombia Femenina realizó su primer entrenamiento en Bogotá 

Veinte jugadoras estuvieron en el inicio de los trabajos. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El técnico de la selección Colombia femenina, Nelson Abadía, realizó su primer día de trabajo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol pensando en los partidos amistosos ante Ecuador de este mes de abril.

En los trabajos, las jugadoras, en un primer momento, realizaron ejercicios de reacondicionamiento físico teniendo en cuenta que varias de estas deportistas hace un tiempo dejaron la competencia oficial. 

Después, el entrenador enfocó el trabajo de campo en algunos movimientos tácticos buscando recuperar la memoria de las futbolistas en el juego que se ha venido mostrando en los diferentes partidos en los que han podido estar.

Lea también: Neymar protagonizó gresca con un rival en la derrota del PSG

Una de las grandes referentes del equipo, Catalina Usme, habló con el equipo de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol y aseguró que estos días de trabajo son clave pensando en el reto de la Copa América que define la clasificación al mundial de 2023. 

"Es emocionante estar nuevamente con la selección, es clave poder seguir aportando a este grupo y a las jugadoras jóvenes, en estas semanas la idea es fortalecer el equipo para la Copa América", dijo la referente del América de Cali. 

Daniela Montoya, quien también ha sido una jugadora clave en el proceso del equipo nacional, habló del rival de estas fechas y explicó que serán días duros de trabajo pensando, precisamente, en poder sacar mejores resultados. 

"Vestir los colores de mi país es lo máximo, me da una gran felicidad. Vamos a tener unas semanas de trabajo muy fuertes, la idea es que el equipo crezca cada vez más. Ecuador es un rival difícil, tenemos que disputar estos juegos con la mayor responsabilidad", dijo la deportista. 

Le puede interesar: Fredy Guarín deberá pagar $484.000 por riña y agredir a la autoridad

La gran novedad en el inicio de los trabajos fue la convocatoria de la jugadora de Independiente Santa Fe, Gabriela Huertas, quien entró en la lista de convocadas en reemplazo de Jessica Caro, ya que por lesión no pudo llegar a la concentración. 

Fuente
Sistema Integrado de Información