Selección Colombia estaría llena de cambios para enfrentar a Corea

El portugués Carlos Queiroz insinuó que haría modificaciones y anunció que les dará oportunidad a varios jugadores.
Selección Colombia
Selección Colombia, antes de enfrentar a Japón. Crédito: AFP

Ante Japón, la Selección Colombia presentó una nómina y un modelo de juego muy similares a lo que se venía viendo con José Pékerman, por lo menos en cuanto al inicio de juego se refiere y con la excepción de Sebastián Villa.

Ahora, para enfrentar a Corea del Sur, Carlos Queiroz trataría de implementar algo de idea futbolística y de su doctrina de renovación. El orientador luso anunció en conferencia de prensa que les brindaría opción a otros jugadores de tener minutos en la presente gira por Asia.

De entrada, las mayores variantes se harán de la mitad hacia atrás, comenzado por la zaga, en donde Jeison Murillo debutaría en la ‘Era’ Queiroz en sustitución de Yerry Mina, para hacer dupla con Dávinson Sánchez.

Vea aquí: La primera foto grupal de Colombia con Carlos Queiroz se tomó en Seúl

Por otra parte, luego del discreto partido de Déiver Machado, Queiroz le daría la opción a Cristian Borja, lateral izquierdo que viene en ascenso con el Sporting de Lisboa en Portugal.

En la mitad del campo, Colombia apostaría por algo más de juego y de manejo de balón, por lo que Mateus Uribe, que jugó pocos minutos en Yokohama, sustituya a Jefferson Lerma, que se vio errático en la entrega de la pelota ante los japoneses.

En ataque, el seleccionador nacional respetaría la trayectoria de los referentes James Rodríguez y Falcao García, quienes conservarían su lugar en la alineación, pero buscaría alternativas con Luis Díaz y Duván Zapata, que habrían dejado buena impresión en el cuerpo técnico y jugarían en lugar de Luis Muriel y Sebastián Villa.

Vea también: Carlos Queiroz insinuó cambios para el compromiso de Colombia ante Corea

En el caso de Zapata, no cumpliría con el rol sobre la banda que hizo Villa, sino que iría como punta definido y provocaría un leve retroceso de Falcao para armar el circuito de juego.

Así formaría Colombia ante Corea del Sur

Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo y Cristian Borja; Mateus Uribe y Wilmar Barrios; James Rodríguez, Luis Díaz, Falcao García y Duván Zapata.


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.