Selección Colombia
Selección Colombia, antes de enfrentar a Japón.
AFP
25 Mar 2019 02:14 PM

Selección Colombia estaría llena de cambios para enfrentar a Corea

El portugués Carlos Queiroz insinuó que haría modificaciones y anunció que les dará oportunidad a varios jugadores.

Ante Japón, la Selección Colombia presentó una nómina y un modelo de juego muy similares a lo que se venía viendo con José Pékerman, por lo menos en cuanto al inicio de juego se refiere y con la excepción de Sebastián Villa. 

Ahora, para enfrentar a Corea del Sur, Carlos Queiroz trataría de implementar algo de idea futbolística y de su doctrina de renovación. El orientador luso anunció en conferencia de prensa que les brindaría opción a otros jugadores de tener minutos en la presente gira por Asia. 

De entrada, las mayores variantes se harán de la mitad hacia atrás, comenzado por la zaga, en donde Jeison Murillo debutaría en la ‘Era’ Queiroz en sustitución de Yerry Mina, para hacer dupla con Dávinson Sánchez. 

Vea aquí: La primera foto grupal de Colombia con Carlos Queiroz se tomó en Seúl

Por otra parte, luego del discreto partido de Déiver Machado, Queiroz le daría la opción a Cristian Borja, lateral izquierdo que viene en ascenso con el Sporting de Lisboa en Portugal. 

En la mitad del campo, Colombia apostaría por algo más de juego y de manejo de balón, por lo que Mateus Uribe, que jugó pocos minutos en Yokohama, sustituya a Jefferson Lerma, que se vio errático en la entrega de la pelota ante los japoneses. 

En ataque, el seleccionador nacional respetaría la trayectoria de los referentes James Rodríguez y Falcao García, quienes conservarían su lugar en la alineación, pero buscaría alternativas con Luis Díaz y Duván Zapata, que habrían dejado buena impresión en el cuerpo técnico y jugarían en lugar de Luis Muriel y Sebastián Villa. 

Vea también: Carlos Queiroz insinuó cambios para el compromiso de Colombia ante Corea

En el caso de Zapata, no cumpliría con el rol sobre la banda que hizo Villa, sino que iría como punta definido y provocaría un leve retroceso de Falcao para armar el circuito de juego. 

Así formaría Colombia ante Corea del Sur 

Camilo Vargas; Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo y Cristian Borja; Mateus Uribe y Wilmar Barrios; James Rodríguez, Luis Díaz, Falcao García y Duván Zapata.