Selección Colombia desconvoca a Daniel Muñoz

Lesión deja fuera a Daniel Muñoz de los próximos partidos de Clasificatorias al Mundial de la FIFA 2026.
Lesión muscular deja a Daniel Muñoz fuera de Clasificatorias FIFA 2026
Daniel Muñoz, jugador colombiano, marca gol en la FA Cup con Crystal Palace, llevando al equipo a octavos de final. Crédito: AFP

Como se venía anticipando hace algunas horas, finalmente la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que Daniel Muñoz no se unirá a la concentración de la selección para la doble fecha de Eliminatorias que se jugarán entre el 10 y 15 de octubre.

"El jugador Daniel Muñoz del Crystal Palace (ENG) no podrá sumarse a la concentración de cara a los encuentros por las fechas 9 y 10 de las Clasificatorias al Mundial de la FIFA 2026, debido a una lesión muscular que le impide estar en su cien por ciento para afrontar los partidos en mención", fue lo que dijo la Federación.

Por su parte, añadieron: "El entrenador, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Daniel Muñoz una pronta recuperación y vuelta a la actividad".

Le puede interesar: Selección Colombia convoca a Andrés Felipe Román

Esto se dio después de que el sábado pasado Muñoz tuviera que salir en los primeros 20 minutos del partido entre Crystal Palace y Liverpool, un hecho que claramente encendió las alarmas por la importancia de este futbolista en la titular del equipo.

En su reemplazo, el entrenador Néstor Lorenzo llamó a Andrés Felipe Román, futbolista de Atlético Nacional que ya había tenido la oportunidad de hacer procesos con el equipo nacional.

Lea también: Duván Zapata sufrió lesión en el Torino


Ahora solo queda esperar cuánto tomará la recuperación de Muñoz y si alcanzará a estar habilitado para las fechas de Eliminatorias de noviembre.



Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.