Selección Colombia confirmó la nómina ante Perú

Reinaldo Rueda apostará a tener un conjunto ofensivo que apriete al rival desde el inicio.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia enfrenta a Perú en un duelo de gran importancia en busca de la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo nacional tendrá algunas modificaciones teniendo en cuenta la formación que esperaba el público en la previa del compromiso.

Puede ver: Colombia Vs Perú: Falcao lanza un grito de batalla

Reinaldo Rueda apostará a tener un conjunto ofensivo que apriete al rival desde el inicio, imponga su ritmo y consiga lo más pronto abrir el marcador. Como gran novedad aparece el regreso en la formación titular de James Rodríguez, volante del Al-Rayyan de Qatar. El mediocampista se encuentra teniendo minutos en su escuadra y por eso el timonel colombiano apostó por él en esta convocatoria.

La formación titular del cuadro 'cafetero' es:

Hay que tener en cuenta que los peruanos esperarán con una defensa sólida e intentarán contragolpear las espaldas de los volantes 'cafeteros' con juego largo y rápido.

En estos momentos Perú y Colombia tienen los mismos 17 puntos, pero la 'Tricolor' posee mejor diferencia de gol: -1 sobre -5. Luego del triunfo anoche de Uruguay ante Paraguay, es muy importante que Colombia consiga las tres unidades para evitar caer en la tabla.

David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Falcao García.

Lea también: Gio Moreno firme con Nacional para el duelo ante Millonarios

Asimismo, el conjunto de Rueda sabe que no solo es crucial el duelo de hoy ante los 'Incas', también el del martes contra Argentina en Buenos Aires.


Liga BetPlay

Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.
Sebastián Viera, entrenador del Junior de Barranquilla



Benfica sale en defensa de Jhon Durán tras su expulsión del fin de semana; pide que anulen la tarjeta roja

El delantero ha disputado 15 partidos con 'Las Águilas' durante la temporada 2026-2027. En la liga local ha jugado ocho partidos y ha anotado un gol.

¿Qué necesitan Millonarios, Medellín y Santa Fe para clasificar a cuadrangulares? Este es el nuevo 'número mágico'

A falta de tres jornadas y algunos partidos aplazados, la Liga Betplay define sus clasificados para el grupo de los 8. Hay varios equipos que hacen cuentas.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.