Selección Colombia confirmó la nómina ante Perú

Reinaldo Rueda apostará a tener un conjunto ofensivo que apriete al rival desde el inicio.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia enfrenta a Perú en un duelo de gran importancia en busca de la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo nacional tendrá algunas modificaciones teniendo en cuenta la formación que esperaba el público en la previa del compromiso.

Puede ver: Colombia Vs Perú: Falcao lanza un grito de batalla

Reinaldo Rueda apostará a tener un conjunto ofensivo que apriete al rival desde el inicio, imponga su ritmo y consiga lo más pronto abrir el marcador. Como gran novedad aparece el regreso en la formación titular de James Rodríguez, volante del Al-Rayyan de Qatar. El mediocampista se encuentra teniendo minutos en su escuadra y por eso el timonel colombiano apostó por él en esta convocatoria.

La formación titular del cuadro 'cafetero' es:

Hay que tener en cuenta que los peruanos esperarán con una defensa sólida e intentarán contragolpear las espaldas de los volantes 'cafeteros' con juego largo y rápido.

En estos momentos Perú y Colombia tienen los mismos 17 puntos, pero la 'Tricolor' posee mejor diferencia de gol: -1 sobre -5. Luego del triunfo anoche de Uruguay ante Paraguay, es muy importante que Colombia consiga las tres unidades para evitar caer en la tabla.

David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Falcao García.

Lea también: Gio Moreno firme con Nacional para el duelo ante Millonarios

Asimismo, el conjunto de Rueda sabe que no solo es crucial el duelo de hoy ante los 'Incas', también el del martes contra Argentina en Buenos Aires.


Selección Colombia

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.
Selección Colombia Peláez y de Francisco



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.