Selección Colombia confirma amistoso para enero: muchos dicen que es un partido fácil

Colombia calienta motores para el Preolímpico con el objetivo de quedarse con un cupo para París 2024.
Selección Colombia sub-23
Selección Colombia sub-23. Crédito: Colprensa

Cada vez falta menos para el inicio del Preolímpico Sub-23, donde la Selección Colombia espera quedarse con uno de los dos cupos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se tiene mucha confianza en el proceso que viene liderando Héctor Cárdenas.

Precisamente, el técnico convocó a 23 jugadores para el microciclo que se está llevando a cabo en Barranquilla con miras al torneo que se desarrollará en Venezuela. Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó el rival que tendrá como parte del proceso de preparación.

En este caso, República Dominicana, quien ya aseguró su cupo para disputar el fútbol en las próximas Olimpiadas, será el rival de Colombia antes de emprender rumbo a territorio patriota. Este partido será en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla y tendrá lugar el próximo 12 de enero a partir de las 7:00 de la noche.

Vea también: DIM se sigue desarmando: confirmó la salida de talentoso extremo

Como novedad, este encuentro contará con la presencia de público en las tribunas, por lo que la boletería estará disponible a partir de este 5 de enero.

¿Cuál es el grupo de Colombia en el Preolímpico Sub-23?

Tras el sorteo celebrado el pasado 20 de octubre, Colombia quedó emparejado con Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador en el grupo A del Preolímpico Sub-23. Esta última selección, será su primer rival en el partido que tendrá lugar el próximo 20 de enero, fecha de inauguración del certamen.

Le puede interesar: Santa Fe tiene listo un fichaje con pasado en Champions League

Es importante resaltar que los dos primeros de cada zona accederán directamente a la fase final, donde los cuatro equipos se enfrentarán entre sí para conocer quiénes se quedan con los dos cupos a los próximos Juegos Olímpicos en París.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026