Selección Colombia confirma amistoso para enero: muchos dicen que es un partido fácil

Colombia calienta motores para el Preolímpico con el objetivo de quedarse con un cupo para París 2024.
Selección Colombia sub-23
Selección Colombia sub-23. Crédito: Colprensa

Cada vez falta menos para el inicio del Preolímpico Sub-23, donde la Selección Colombia espera quedarse con uno de los dos cupos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se tiene mucha confianza en el proceso que viene liderando Héctor Cárdenas.

Precisamente, el técnico convocó a 23 jugadores para el microciclo que se está llevando a cabo en Barranquilla con miras al torneo que se desarrollará en Venezuela. Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó el rival que tendrá como parte del proceso de preparación.

En este caso, República Dominicana, quien ya aseguró su cupo para disputar el fútbol en las próximas Olimpiadas, será el rival de Colombia antes de emprender rumbo a territorio patriota. Este partido será en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla y tendrá lugar el próximo 12 de enero a partir de las 7:00 de la noche.

Vea también: DIM se sigue desarmando: confirmó la salida de talentoso extremo

Como novedad, este encuentro contará con la presencia de público en las tribunas, por lo que la boletería estará disponible a partir de este 5 de enero.

¿Cuál es el grupo de Colombia en el Preolímpico Sub-23?

Tras el sorteo celebrado el pasado 20 de octubre, Colombia quedó emparejado con Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador en el grupo A del Preolímpico Sub-23. Esta última selección, será su primer rival en el partido que tendrá lugar el próximo 20 de enero, fecha de inauguración del certamen.

Le puede interesar: Santa Fe tiene listo un fichaje con pasado en Champions League

Es importante resaltar que los dos primeros de cada zona accederán directamente a la fase final, donde los cuatro equipos se enfrentarán entre sí para conocer quiénes se quedan con los dos cupos a los próximos Juegos Olímpicos en París.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego