Selección Colombia confirma amistoso para enero: muchos dicen que es un partido fácil

Colombia calienta motores para el Preolímpico con el objetivo de quedarse con un cupo para París 2024.
Selección Colombia sub-23
Selección Colombia sub-23. Crédito: Colprensa

Cada vez falta menos para el inicio del Preolímpico Sub-23, donde la Selección Colombia espera quedarse con uno de los dos cupos rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se tiene mucha confianza en el proceso que viene liderando Héctor Cárdenas.

Precisamente, el técnico convocó a 23 jugadores para el microciclo que se está llevando a cabo en Barranquilla con miras al torneo que se desarrollará en Venezuela. Asimismo, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó el rival que tendrá como parte del proceso de preparación.

En este caso, República Dominicana, quien ya aseguró su cupo para disputar el fútbol en las próximas Olimpiadas, será el rival de Colombia antes de emprender rumbo a territorio patriota. Este partido será en el Estadio Romelio Martínez de Barranquilla y tendrá lugar el próximo 12 de enero a partir de las 7:00 de la noche.

Vea también: DIM se sigue desarmando: confirmó la salida de talentoso extremo

Como novedad, este encuentro contará con la presencia de público en las tribunas, por lo que la boletería estará disponible a partir de este 5 de enero.

¿Cuál es el grupo de Colombia en el Preolímpico Sub-23?

Tras el sorteo celebrado el pasado 20 de octubre, Colombia quedó emparejado con Venezuela, Brasil, Bolivia y Ecuador en el grupo A del Preolímpico Sub-23. Esta última selección, será su primer rival en el partido que tendrá lugar el próximo 20 de enero, fecha de inauguración del certamen.

Le puede interesar: Santa Fe tiene listo un fichaje con pasado en Champions League

Es importante resaltar que los dos primeros de cada zona accederán directamente a la fase final, donde los cuatro equipos se enfrentarán entre sí para conocer quiénes se quedan con los dos cupos a los próximos Juegos Olímpicos en París.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella