Selección Colombia: cómo le ha ido enfrentando a selecciones asiáticas

En caso de disputar el repechaje, jugará su partido número 22 ante una selección de ese continente.
Falcao, Selección Colombia
Falcao, Selección Colombia. Crédito: AFP

FIFA, el ente regulador del fútbol mundial, desarrolló este viernes 26 de noviembre el sorteo con el que determinó los cruces en materia de repechaje en Europa y a nivel intercontinental, con el fin de definir los últimos cinco cupos para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Vea también: Repechaje a Qatar 2022: ¿Colombia a quién enfrentaría?

Así las cosas, se determinó que la selección que termine quinta en la Eliminatoria de la Conmebol jugará frente a una de la Confederación Asiática por un cupo al Mundial.

Tras esto, y con la alta probabilidad de que Colombia tenga que jugar el repechaje al Mundial, vale recordar cómo le fue a la 'tricolor' enfrentando a selecciones de ese continente a lo largo de la historia.

En caso de jugar el repechaje, disputará su duelo número 22 frente a un asiático, teniendo en cuenta que en los 21 anteriores hay un balance positivo para Colombia, con once victorias, cuatro empates y seis derrotas.

El primer juego de la 'Sele' frente a un asiático fue el Mundial de 1990 ante Emiratos Árabes donde se impuso 2-0; entre tanto, el primer empate se produjo en el partido siguiente cuando quedó 1-1 contra Arabia Saudita.

Asimismo, la primera derrota de la 'tricolor' frente a una selección de tal continente fue en 1995 contra Corea del Sur en un amistoso que finalizó 1-0.

En lo que respecta a los duelos más recientes, Colombia enfrentó a Japón en la fase de grupos del Mundial de 2018 en un duelo que ganaron los 'nipones' 2-1, luego los enfrentó en un amistoso a año siguiente y ganó Colombia 1-0, mientras el último duelo data del 26 de marzo de 2019 y ganó Corea del Sur 2-1

Entre tanto, la Selección nacional acumula 38 goles en todos sus compromisos frente a selecciones de Asia, mientras ha recibido 19 tantos lo cual ratifica su buen desempeño.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos Junior: Colombia cerró el día con otro oro

Cabe recordar que en caso de Colombia avance al repechaje para buscar un cupo al Mundial de Qatar 2022, esta será una llave a definirse a partido único, pactado para el 13 o 14 de junio del año vecino en territorio qatarí.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.