Selección Colombia: cómo le ha ido enfrentando a selecciones asiáticas

En caso de disputar el repechaje, jugará su partido número 22 ante una selección de ese continente.
Falcao, Selección Colombia
Falcao, Selección Colombia. Crédito: AFP

FIFA, el ente regulador del fútbol mundial, desarrolló este viernes 26 de noviembre el sorteo con el que determinó los cruces en materia de repechaje en Europa y a nivel intercontinental, con el fin de definir los últimos cinco cupos para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Vea también: Repechaje a Qatar 2022: ¿Colombia a quién enfrentaría?

Así las cosas, se determinó que la selección que termine quinta en la Eliminatoria de la Conmebol jugará frente a una de la Confederación Asiática por un cupo al Mundial.

Tras esto, y con la alta probabilidad de que Colombia tenga que jugar el repechaje al Mundial, vale recordar cómo le fue a la 'tricolor' enfrentando a selecciones de ese continente a lo largo de la historia.

En caso de jugar el repechaje, disputará su duelo número 22 frente a un asiático, teniendo en cuenta que en los 21 anteriores hay un balance positivo para Colombia, con once victorias, cuatro empates y seis derrotas.

El primer juego de la 'Sele' frente a un asiático fue el Mundial de 1990 ante Emiratos Árabes donde se impuso 2-0; entre tanto, el primer empate se produjo en el partido siguiente cuando quedó 1-1 contra Arabia Saudita.

Asimismo, la primera derrota de la 'tricolor' frente a una selección de tal continente fue en 1995 contra Corea del Sur en un amistoso que finalizó 1-0.

En lo que respecta a los duelos más recientes, Colombia enfrentó a Japón en la fase de grupos del Mundial de 2018 en un duelo que ganaron los 'nipones' 2-1, luego los enfrentó en un amistoso a año siguiente y ganó Colombia 1-0, mientras el último duelo data del 26 de marzo de 2019 y ganó Corea del Sur 2-1

Entre tanto, la Selección nacional acumula 38 goles en todos sus compromisos frente a selecciones de Asia, mientras ha recibido 19 tantos lo cual ratifica su buen desempeño.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos Junior: Colombia cerró el día con otro oro

Cabe recordar que en caso de Colombia avance al repechaje para buscar un cupo al Mundial de Qatar 2022, esta será una llave a definirse a partido único, pactado para el 13 o 14 de junio del año vecino en territorio qatarí.


Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026