Selección Colombia: cómo le ha ido enfrentando a selecciones asiáticas

En caso de disputar el repechaje, jugará su partido número 22 ante una selección de ese continente.
Falcao, Selección Colombia
Falcao, Selección Colombia. Crédito: AFP

FIFA, el ente regulador del fútbol mundial, desarrolló este viernes 26 de noviembre el sorteo con el que determinó los cruces en materia de repechaje en Europa y a nivel intercontinental, con el fin de definir los últimos cinco cupos para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Vea también: Repechaje a Qatar 2022: ¿Colombia a quién enfrentaría?

Así las cosas, se determinó que la selección que termine quinta en la Eliminatoria de la Conmebol jugará frente a una de la Confederación Asiática por un cupo al Mundial.

Tras esto, y con la alta probabilidad de que Colombia tenga que jugar el repechaje al Mundial, vale recordar cómo le fue a la 'tricolor' enfrentando a selecciones de ese continente a lo largo de la historia.

En caso de jugar el repechaje, disputará su duelo número 22 frente a un asiático, teniendo en cuenta que en los 21 anteriores hay un balance positivo para Colombia, con once victorias, cuatro empates y seis derrotas.

El primer juego de la 'Sele' frente a un asiático fue el Mundial de 1990 ante Emiratos Árabes donde se impuso 2-0; entre tanto, el primer empate se produjo en el partido siguiente cuando quedó 1-1 contra Arabia Saudita.

Asimismo, la primera derrota de la 'tricolor' frente a una selección de tal continente fue en 1995 contra Corea del Sur en un amistoso que finalizó 1-0.

En lo que respecta a los duelos más recientes, Colombia enfrentó a Japón en la fase de grupos del Mundial de 2018 en un duelo que ganaron los 'nipones' 2-1, luego los enfrentó en un amistoso a año siguiente y ganó Colombia 1-0, mientras el último duelo data del 26 de marzo de 2019 y ganó Corea del Sur 2-1

Entre tanto, la Selección nacional acumula 38 goles en todos sus compromisos frente a selecciones de Asia, mientras ha recibido 19 tantos lo cual ratifica su buen desempeño.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos Junior: Colombia cerró el día con otro oro

Cabe recordar que en caso de Colombia avance al repechaje para buscar un cupo al Mundial de Qatar 2022, esta será una llave a definirse a partido único, pactado para el 13 o 14 de junio del año vecino en territorio qatarí.


Formula 1

Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.
formula 1 gp austraila 2026 temporada doblete



Video | Ángel Barajas: Así fue la rutina que le dio oro al colombiano en Copa Mundo de Gimnasia

La actuación de Ángel Barajas confirma el crecimiento de la disciplina en Colombia.

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.