Selección Colombia: cómo le ha ido enfrentando a selecciones asiáticas

En caso de disputar el repechaje, jugará su partido número 22 ante una selección de ese continente.
Falcao, Selección Colombia
Falcao, Selección Colombia. Crédito: AFP

FIFA, el ente regulador del fútbol mundial, desarrolló este viernes 26 de noviembre el sorteo con el que determinó los cruces en materia de repechaje en Europa y a nivel intercontinental, con el fin de definir los últimos cinco cupos para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Vea también: Repechaje a Qatar 2022: ¿Colombia a quién enfrentaría?

Así las cosas, se determinó que la selección que termine quinta en la Eliminatoria de la Conmebol jugará frente a una de la Confederación Asiática por un cupo al Mundial.

Tras esto, y con la alta probabilidad de que Colombia tenga que jugar el repechaje al Mundial, vale recordar cómo le fue a la 'tricolor' enfrentando a selecciones de ese continente a lo largo de la historia.

En caso de jugar el repechaje, disputará su duelo número 22 frente a un asiático, teniendo en cuenta que en los 21 anteriores hay un balance positivo para Colombia, con once victorias, cuatro empates y seis derrotas.

El primer juego de la 'Sele' frente a un asiático fue el Mundial de 1990 ante Emiratos Árabes donde se impuso 2-0; entre tanto, el primer empate se produjo en el partido siguiente cuando quedó 1-1 contra Arabia Saudita.

Asimismo, la primera derrota de la 'tricolor' frente a una selección de tal continente fue en 1995 contra Corea del Sur en un amistoso que finalizó 1-0.

En lo que respecta a los duelos más recientes, Colombia enfrentó a Japón en la fase de grupos del Mundial de 2018 en un duelo que ganaron los 'nipones' 2-1, luego los enfrentó en un amistoso a año siguiente y ganó Colombia 1-0, mientras el último duelo data del 26 de marzo de 2019 y ganó Corea del Sur 2-1

Entre tanto, la Selección nacional acumula 38 goles en todos sus compromisos frente a selecciones de Asia, mientras ha recibido 19 tantos lo cual ratifica su buen desempeño.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos Junior: Colombia cerró el día con otro oro

Cabe recordar que en caso de Colombia avance al repechaje para buscar un cupo al Mundial de Qatar 2022, esta será una llave a definirse a partido único, pactado para el 13 o 14 de junio del año vecino en territorio qatarí.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.