Selección Colombia: cómo le ha ido enfrentando a selecciones asiáticas

En caso de disputar el repechaje, jugará su partido número 22 ante una selección de ese continente.
Falcao, Selección Colombia
Falcao, Selección Colombia. Crédito: AFP

FIFA, el ente regulador del fútbol mundial, desarrolló este viernes 26 de noviembre el sorteo con el que determinó los cruces en materia de repechaje en Europa y a nivel intercontinental, con el fin de definir los últimos cinco cupos para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Vea también: Repechaje a Qatar 2022: ¿Colombia a quién enfrentaría?

Así las cosas, se determinó que la selección que termine quinta en la Eliminatoria de la Conmebol jugará frente a una de la Confederación Asiática por un cupo al Mundial.

Tras esto, y con la alta probabilidad de que Colombia tenga que jugar el repechaje al Mundial, vale recordar cómo le fue a la 'tricolor' enfrentando a selecciones de ese continente a lo largo de la historia.

En caso de jugar el repechaje, disputará su duelo número 22 frente a un asiático, teniendo en cuenta que en los 21 anteriores hay un balance positivo para Colombia, con once victorias, cuatro empates y seis derrotas.

El primer juego de la 'Sele' frente a un asiático fue el Mundial de 1990 ante Emiratos Árabes donde se impuso 2-0; entre tanto, el primer empate se produjo en el partido siguiente cuando quedó 1-1 contra Arabia Saudita.

Asimismo, la primera derrota de la 'tricolor' frente a una selección de tal continente fue en 1995 contra Corea del Sur en un amistoso que finalizó 1-0.

En lo que respecta a los duelos más recientes, Colombia enfrentó a Japón en la fase de grupos del Mundial de 2018 en un duelo que ganaron los 'nipones' 2-1, luego los enfrentó en un amistoso a año siguiente y ganó Colombia 1-0, mientras el último duelo data del 26 de marzo de 2019 y ganó Corea del Sur 2-1

Entre tanto, la Selección nacional acumula 38 goles en todos sus compromisos frente a selecciones de Asia, mientras ha recibido 19 tantos lo cual ratifica su buen desempeño.

Le puede interesar: Juegos Panamericanos Junior: Colombia cerró el día con otro oro

Cabe recordar que en caso de Colombia avance al repechaje para buscar un cupo al Mundial de Qatar 2022, esta será una llave a definirse a partido único, pactado para el 13 o 14 de junio del año vecino en territorio qatarí.


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.