Tigres vs. Cortuluá - Torneo Águila
Tigres y Cortuluá se enfrentaron en el Torneo Águila.
Colprensa
4 Sep 2020 10:30 AM

Segunda división del fútbol colombiano ya tiene fecha de regreso

Además de la Liga, la Dimayor anunció la fecha en la que se reanudará el Torneo BetPlay.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

La División Mayor del Fútbol Colombiano prepara lo que será la reanudación de los campeonatos de primera y segunda división además del inicio de la Liga Profesional femenina después del parón de actividades obligado por la pandemia del coronavirus.

Si bien el fútbol de la máxima categoría retomará este martes 8 de septiembre con la disputa de la Superliga y el 12 del mismo mes con los encuentros aplazados, también se informó que el próximo 19 de septiembre no solo se reanudará la Liga BetPlay, sino que también el Torneo BetPlay.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero se despidió de River con dura pulla a la dirigencia

De esta manera, los 16 clubes que componen la segunda división del balompíe nacional también volverán a actividades y lucharán por conseguir uno de los dos ascensos a la primera categorías, que se definirán en junio de 2021, según se informó hace algunos días por parte de la Dimayor.

Hasta antes de la suspensión de actividades por la emergencia de la pandemia del coronavirus, se habían disputado siete jornadas del Torneo BetPlay que tenían como líder a Deportes Quindío con 15 puntos, con las mismas unidades está Leones, pero con dos tres goles menos, mientras que tercero se ubicaba Unión Magdalena con 15 puntos.

Lea también: Messi asegura que no le aplica cláusula de 700 millones para salir de Barcelona

La Dimayor ultimará detalles con respecto a la reanudación de las competencias el próximo 9 de septiembre, cuando se desarrolle una nueva asamblea extraordinaria a partir de las 2:00 de la tarde.