Segunda división del fútbol colombiano ya tiene fecha de regreso

Además de la Liga, la Dimayor anunció la fecha en la que se reanudará el Torneo BetPlay.
Tigres vs. Cortuluá - Torneo Águila
Tigres y Cortuluá se enfrentaron en el Torneo Águila. Crédito: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Colombiano prepara lo que será la reanudación de los campeonatos de primera y segunda división además del inicio de la Liga Profesional femenina después del parón de actividades obligado por la pandemia del coronavirus.

Si bien el fútbol de la máxima categoría retomará este martes 8 de septiembre con la disputa de la Superliga y el 12 del mismo mes con los encuentros aplazados, también se informó que el próximo 19 de septiembre no solo se reanudará la Liga BetPlay, sino que también el Torneo BetPlay.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero se despidió de River con dura pulla a la dirigencia

De esta manera, los 16 clubes que componen la segunda división del balompíe nacional también volverán a actividades y lucharán por conseguir uno de los dos ascensos a la primera categorías, que se definirán en junio de 2021, según se informó hace algunos días por parte de la Dimayor.

Hasta antes de la suspensión de actividades por la emergencia de la pandemia del coronavirus, se habían disputado siete jornadas del Torneo BetPlay que tenían como líder a Deportes Quindío con 15 puntos, con las mismas unidades está Leones, pero con dos tres goles menos, mientras que tercero se ubicaba Unión Magdalena con 15 puntos.

Lea también: Messi asegura que no le aplica cláusula de 700 millones para salir de Barcelona

La Dimayor ultimará detalles con respecto a la reanudación de las competencias el próximo 9 de septiembre, cuando se desarrolle una nueva asamblea extraordinaria a partir de las 2:00 de la tarde.


Temas relacionados




¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero