Segunda división del fútbol colombiano ya tiene fecha de regreso

Además de la Liga, la Dimayor anunció la fecha en la que se reanudará el Torneo BetPlay.
Tigres vs. Cortuluá - Torneo Águila
Tigres y Cortuluá se enfrentaron en el Torneo Águila. Crédito: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Colombiano prepara lo que será la reanudación de los campeonatos de primera y segunda división además del inicio de la Liga Profesional femenina después del parón de actividades obligado por la pandemia del coronavirus.

Si bien el fútbol de la máxima categoría retomará este martes 8 de septiembre con la disputa de la Superliga y el 12 del mismo mes con los encuentros aplazados, también se informó que el próximo 19 de septiembre no solo se reanudará la Liga BetPlay, sino que también el Torneo BetPlay.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero se despidió de River con dura pulla a la dirigencia

De esta manera, los 16 clubes que componen la segunda división del balompíe nacional también volverán a actividades y lucharán por conseguir uno de los dos ascensos a la primera categorías, que se definirán en junio de 2021, según se informó hace algunos días por parte de la Dimayor.

Hasta antes de la suspensión de actividades por la emergencia de la pandemia del coronavirus, se habían disputado siete jornadas del Torneo BetPlay que tenían como líder a Deportes Quindío con 15 puntos, con las mismas unidades está Leones, pero con dos tres goles menos, mientras que tercero se ubicaba Unión Magdalena con 15 puntos.

Lea también: Messi asegura que no le aplica cláusula de 700 millones para salir de Barcelona

La Dimayor ultimará detalles con respecto a la reanudación de las competencias el próximo 9 de septiembre, cuando se desarrolle una nueva asamblea extraordinaria a partir de las 2:00 de la tarde.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026