Segunda división del fútbol colombiano ya tiene fecha de regreso

Además de la Liga, la Dimayor anunció la fecha en la que se reanudará el Torneo BetPlay.
Tigres vs. Cortuluá - Torneo Águila
Tigres y Cortuluá se enfrentaron en el Torneo Águila. Crédito: Colprensa

La División Mayor del Fútbol Colombiano prepara lo que será la reanudación de los campeonatos de primera y segunda división además del inicio de la Liga Profesional femenina después del parón de actividades obligado por la pandemia del coronavirus.

Si bien el fútbol de la máxima categoría retomará este martes 8 de septiembre con la disputa de la Superliga y el 12 del mismo mes con los encuentros aplazados, también se informó que el próximo 19 de septiembre no solo se reanudará la Liga BetPlay, sino que también el Torneo BetPlay.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero se despidió de River con dura pulla a la dirigencia

De esta manera, los 16 clubes que componen la segunda división del balompíe nacional también volverán a actividades y lucharán por conseguir uno de los dos ascensos a la primera categorías, que se definirán en junio de 2021, según se informó hace algunos días por parte de la Dimayor.

Hasta antes de la suspensión de actividades por la emergencia de la pandemia del coronavirus, se habían disputado siete jornadas del Torneo BetPlay que tenían como líder a Deportes Quindío con 15 puntos, con las mismas unidades está Leones, pero con dos tres goles menos, mientras que tercero se ubicaba Unión Magdalena con 15 puntos.

Lea también: Messi asegura que no le aplica cláusula de 700 millones para salir de Barcelona

La Dimayor ultimará detalles con respecto a la reanudación de las competencias el próximo 9 de septiembre, cuando se desarrolle una nueva asamblea extraordinaria a partir de las 2:00 de la tarde.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.