Atlético Nacional / Juan Carlos Osorio.
Atlético Nacional / Juan Carlos Osorio.
AFP y Colprensa
11 Ago 2019 02:32 PM

Según Osorio, él tuvo que ver en la segunda Libertadores de Nacional

El risaraldense dijo que recomendó a Reinaldo Rueda para que lo reemplazará en el equipo en 2015.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Juan Carlos Osorio, actual entrenador de Atlético Nacional, habló en entrevista con el programa ‘Saque Largo’ de Win Sports sobre varios aspectos de su carrera deportiva. Una de las preguntas que le hicieron al entrenador llamó la atención ya que se refería a si él tenía la obsesión de ganar la Libertadores con el club ‘verdolaga’, a lo que el timonel lo negó rotundamente.

Mire acá: Juan Carlos Osorio confesó ser 'hincha' de tres equipos en Colombia

"La Copa Libertadores no es una obsesión. Está claro que cuando decidimos recomendar al profe Reinaldo (Rueda), estaba entre él y otros dos, estábamos convencidos de que la próxima gran final de Nacional la iba a ganar por una sencilla razón, porque Nacional ya estaba acostumbrado con esos futbolistas a jugar finales, había jugado nueve finales y había ganado seis", dijo el entrenador.

Para el estratega, él tiene en sus manos gran parte del título que ganó el elenco ‘verdolaga’ con Reinaldo Rueda, pues él inició el proceso deportivo de varios futbolistas que al final consiguieron levantar la copa ante el equipo ecuatoriano Independiente del Valle.

El técnico Osorio resaltó que la final que perdió Nacional ante River Plate en la Copa Sudamericana de 2014, dos años antes de la Libertadores ganada, fue de vital importancia para que el equipo ‘verdolaga’ se coronara campeón e América.

"Y la final que se perdió y nos enseñó a todos fue la Sudamericana contra River Plate, de hecho, a partir de ahí, y al haber perdido por dos pelotas detenidas, cambió por completo nuestra manera nuestra de defender", puntualizó.

Puede ver: Osorio lo confirmó: lo que tiene que pasar para que Colombia sea la mejor liga de Sudamérica

Posterior a la mencionada final, Nacional en el primer semestre de 2015 quedó eliminado en los ‘playoffs’ de la Liga Águila, luego Osorio salió del equipo rumbo al Sao Paulo de Brasil. Para el segundo semestre, Nacional contrató a Reinaldo Rueda, que salió campeón de la liga de 2015, para luego clasificar a la Libertadores donde a la postre quedó campeón.