Sebastián Villa: abogado de Daniela Cortés contó cómo va el caso

El futbolista colombino de Boca Juniors atraviesa el momento más difícil de su carrera deportiva.
Sebastián Villa y Daniela Cortés
Sebastián Villa y Daniela Cortés. Crédito: AFP - Instagram

Han pasado más de seis meses desde que Daniela Cortés denunció a Sebastián Villa ante la justicia argentina por escenas de maltrato físico y psicológico que ella aseguró sufrir junto al futbolista colombianos en Buenos Aires. Desde entonces, no ha pasado mucho más allá de una multa para el delantero de Boca y fuertes cruces de declaraciones.

El caso no ha avanzado mucho y Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, habló en TyC Sports e hizo una leve actualización del polémico caso: “Ningún acuerdo económico puede detener el trámite de la causa por violencia de género. Es falso que Daniela Cortés llegó a un acuerdo con Sebastián Villa para retirar la denuncia. Villa se está revictimizando”, señaló en primera medida.

Lea también: Prográmese para la Champions: Fechas y horarios de la fase de grupos

"Daniela está en Colombia y no hay nuevas novedades del caso. Se viene la instancia del juicio oral. Los tiempos de la justicia son lentos, pero son procesales. La causa podría terminar, por lo menos, en un año", agregó Burlando, dando malas noticias para el futbolista.

Mientras todo eso avanza, Sebastián Villa sigue entrenando en Boca Juniors y recibiendo su sueldo, pero sin ser convocado para competencias oficiales por orden del club; esto por cierta presión social que le ha llegado a Boca por temas de género.

De interés: Crack del Liverpool tiene coronavirus

Sebastián Villa ha recibido algunas ofertas en España e Italia, así como en Atlético Mineiro de Brasil, pero Boca, por ahora, no ha aceptado ninguna.


Temas relacionados

Millonarios

La verdad sobre la posible venta de Millonarios y el supuesto interés del City Group: ¿Quiénes serían los nuevos dueños?

Millonarios como institución está ante meses decisivos en su futuro. La posible venta de Amber Capital ha despertado todo tipo de rumores en cuanto a empresarios y conglomerados interesados.
Millonarios y los posibles interesados en comprar al club



Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.

Luto en WWE y AEW: muere a los 40 años reconocido luchador, horas después de su último combate

Benjamin Satterley, conocido como PAC falleció tras pelear con el mexicano Andrade. Por ahora es un misterio la causa de su muerte.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.