Sebastián Villa: abogado de Daniela Cortés contó cómo va el caso

El futbolista colombino de Boca Juniors atraviesa el momento más difícil de su carrera deportiva.
Sebastián Villa y Daniela Cortés
Sebastián Villa y Daniela Cortés. Crédito: AFP - Instagram

Han pasado más de seis meses desde que Daniela Cortés denunció a Sebastián Villa ante la justicia argentina por escenas de maltrato físico y psicológico que ella aseguró sufrir junto al futbolista colombianos en Buenos Aires. Desde entonces, no ha pasado mucho más allá de una multa para el delantero de Boca y fuertes cruces de declaraciones.

El caso no ha avanzado mucho y Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, habló en TyC Sports e hizo una leve actualización del polémico caso: “Ningún acuerdo económico puede detener el trámite de la causa por violencia de género. Es falso que Daniela Cortés llegó a un acuerdo con Sebastián Villa para retirar la denuncia. Villa se está revictimizando”, señaló en primera medida.

Lea también: Prográmese para la Champions: Fechas y horarios de la fase de grupos

"Daniela está en Colombia y no hay nuevas novedades del caso. Se viene la instancia del juicio oral. Los tiempos de la justicia son lentos, pero son procesales. La causa podría terminar, por lo menos, en un año", agregó Burlando, dando malas noticias para el futbolista.

Mientras todo eso avanza, Sebastián Villa sigue entrenando en Boca Juniors y recibiendo su sueldo, pero sin ser convocado para competencias oficiales por orden del club; esto por cierta presión social que le ha llegado a Boca por temas de género.

De interés: Crack del Liverpool tiene coronavirus

Sebastián Villa ha recibido algunas ofertas en España e Italia, así como en Atlético Mineiro de Brasil, pero Boca, por ahora, no ha aceptado ninguna.


Temas relacionados

Portugal

Revuelo en Portugal: tras salida de Martínez, se rumoran casos de 'celos' entre las estrellas; ¿qué pasará con Ronaldo?

El equipo ibérico quedó eliminado por España y eso implicó la salida del entrenador Martínez; ya hay nuevo estratega.
La Selección de Portugal despidió a su entrenador y contrató a un nuevo estratega.



España vs. Bélgica: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos europeos definirán el segundo pase a la siguiente ronda, donde ya espera Francia para jugarse el cupo a la final.

España vs Bélgica; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los dos equipos están a la espera del encuentro que dejará a uno de los dos fuera del torneo internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026