Sebastián Villa: abogado de Daniela Cortés contó cómo va el caso

El futbolista colombino de Boca Juniors atraviesa el momento más difícil de su carrera deportiva.
Sebastián Villa y Daniela Cortés
Sebastián Villa y Daniela Cortés. Crédito: AFP - Instagram

Han pasado más de seis meses desde que Daniela Cortés denunció a Sebastián Villa ante la justicia argentina por escenas de maltrato físico y psicológico que ella aseguró sufrir junto al futbolista colombianos en Buenos Aires. Desde entonces, no ha pasado mucho más allá de una multa para el delantero de Boca y fuertes cruces de declaraciones.

El caso no ha avanzado mucho y Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, habló en TyC Sports e hizo una leve actualización del polémico caso: “Ningún acuerdo económico puede detener el trámite de la causa por violencia de género. Es falso que Daniela Cortés llegó a un acuerdo con Sebastián Villa para retirar la denuncia. Villa se está revictimizando”, señaló en primera medida.

Lea también: Prográmese para la Champions: Fechas y horarios de la fase de grupos

"Daniela está en Colombia y no hay nuevas novedades del caso. Se viene la instancia del juicio oral. Los tiempos de la justicia son lentos, pero son procesales. La causa podría terminar, por lo menos, en un año", agregó Burlando, dando malas noticias para el futbolista.

Mientras todo eso avanza, Sebastián Villa sigue entrenando en Boca Juniors y recibiendo su sueldo, pero sin ser convocado para competencias oficiales por orden del club; esto por cierta presión social que le ha llegado a Boca por temas de género.

De interés: Crack del Liverpool tiene coronavirus

Sebastián Villa ha recibido algunas ofertas en España e Italia, así como en Atlético Mineiro de Brasil, pero Boca, por ahora, no ha aceptado ninguna.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.