Sebastián Villa: abogado de Daniela Cortés contó cómo va el caso

El futbolista colombino de Boca Juniors atraviesa el momento más difícil de su carrera deportiva.
Sebastián Villa y Daniela Cortés
Sebastián Villa y Daniela Cortés. Crédito: AFP - Instagram

Han pasado más de seis meses desde que Daniela Cortés denunció a Sebastián Villa ante la justicia argentina por escenas de maltrato físico y psicológico que ella aseguró sufrir junto al futbolista colombianos en Buenos Aires. Desde entonces, no ha pasado mucho más allá de una multa para el delantero de Boca y fuertes cruces de declaraciones.

El caso no ha avanzado mucho y Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, habló en TyC Sports e hizo una leve actualización del polémico caso: “Ningún acuerdo económico puede detener el trámite de la causa por violencia de género. Es falso que Daniela Cortés llegó a un acuerdo con Sebastián Villa para retirar la denuncia. Villa se está revictimizando”, señaló en primera medida.

Lea también: Prográmese para la Champions: Fechas y horarios de la fase de grupos

"Daniela está en Colombia y no hay nuevas novedades del caso. Se viene la instancia del juicio oral. Los tiempos de la justicia son lentos, pero son procesales. La causa podría terminar, por lo menos, en un año", agregó Burlando, dando malas noticias para el futbolista.

Mientras todo eso avanza, Sebastián Villa sigue entrenando en Boca Juniors y recibiendo su sueldo, pero sin ser convocado para competencias oficiales por orden del club; esto por cierta presión social que le ha llegado a Boca por temas de género.

De interés: Crack del Liverpool tiene coronavirus

Sebastián Villa ha recibido algunas ofertas en España e Italia, así como en Atlético Mineiro de Brasil, pero Boca, por ahora, no ha aceptado ninguna.


Temas relacionados

Millonarios

Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.
Fabián Bustos, ex entrenador de Millonarios



La historia secreta sobre Sebastián Viera como nuevo DT de Junior: ¿Firmó luego de un desplante de Alberto Gamero?

Junior ha anunciado al exarquero uruguayo como nuevo entrenador tras la polémica salida de Alfredo Arias.

Los colombianos sobreviven a la etapa 10 de la Vuelta a España: así va la clasificación general y de la montaña

Bastien Tronchon ganó al sprint la décima etapa de La Vuelta en Elche de la Sierra y el pelotón esquivó los vientos y las caídas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.