Sebastián Villa: abogado de Daniela Cortés contó cómo va el caso

El futbolista colombino de Boca Juniors atraviesa el momento más difícil de su carrera deportiva.
Sebastián Villa y Daniela Cortés
Sebastián Villa y Daniela Cortés. Crédito: AFP - Instagram

Han pasado más de seis meses desde que Daniela Cortés denunció a Sebastián Villa ante la justicia argentina por escenas de maltrato físico y psicológico que ella aseguró sufrir junto al futbolista colombianos en Buenos Aires. Desde entonces, no ha pasado mucho más allá de una multa para el delantero de Boca y fuertes cruces de declaraciones.

El caso no ha avanzado mucho y Fernando Burlando, abogado de Daniela Cortés, habló en TyC Sports e hizo una leve actualización del polémico caso: “Ningún acuerdo económico puede detener el trámite de la causa por violencia de género. Es falso que Daniela Cortés llegó a un acuerdo con Sebastián Villa para retirar la denuncia. Villa se está revictimizando”, señaló en primera medida.

Lea también: Prográmese para la Champions: Fechas y horarios de la fase de grupos

"Daniela está en Colombia y no hay nuevas novedades del caso. Se viene la instancia del juicio oral. Los tiempos de la justicia son lentos, pero son procesales. La causa podría terminar, por lo menos, en un año", agregó Burlando, dando malas noticias para el futbolista.

Mientras todo eso avanza, Sebastián Villa sigue entrenando en Boca Juniors y recibiendo su sueldo, pero sin ser convocado para competencias oficiales por orden del club; esto por cierta presión social que le ha llegado a Boca por temas de género.

De interés: Crack del Liverpool tiene coronavirus

Sebastián Villa ha recibido algunas ofertas en España e Italia, así como en Atlético Mineiro de Brasil, pero Boca, por ahora, no ha aceptado ninguna.


Temas relacionados

Copa del Mundo

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.
Los jugadores de Irán posan para una foto de equipo antes del partido de fútbol del grupo A de las eliminatorias de la zona Asia de la Copa Mundial de la FIFA 2026



Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes