sebastianviera.jpg
Sebastián Viera, portero de Atlético Júnior / Foto tomada del video
17 Oct 2019 06:16 PM

Sebastián Viera expresa solidaridad con futbolistas que iniciarán cese de actividades

El portero dio su opinión sobre el cese de actividades de los futbolistas colombianos.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El fútbol colombiano está en vilo después de que el pasado miércoles 16 de octubre la Asociación Colombiana De Futbolistas Profesionales comunicara que sus agremiados aprobaron el cese de actividades ante la negativa de la Dimayor y la FCF por negociar algunas peticiones de los jugadores.

Tras conocerse la noticia, Mario Sebastián Viera, capitán de Junior de Barranquilla, dio su punto de vista y aseguró que en el conjunto 'rojiblanco' no tienen problemas de algunos de los puntos solicitados, pero sí se solidarizan con sus compañeros de otros clubes con el objetivo de que el fútbol en Colombia crezca.

Le puede interesar: Adveretencia de Mintrabajo a Dimayor y Federación con Acolfutpro

"Pedimos apoyar a que se sienten a negociar y que salga una buena charla por el bien del fútbol colombiano y no que nos estanquemos. Nosotros estamos apoyando a nuestros colegas. Manifestamos nuestras opiniones por que somos un gremio y todos somos importantes", afirmó Viera.

El guardameta uruguayo, que llegó a ocho años jugando en Colombia aseveró que hoy en día los futbolistas están "muy unidos" y quieren lo mejor para el fútbol en el país.

"Queremos lo mejor para el fútbol colombiano para que siga creciendo como crece en otros ligas, un diálogo, expresando cada uno lo que siente y llegando a un acuerdo. Para el bienestar del fútbol es lo ideal, no sé por qué hay tantos peros y miedos", dijo.

Lea también: El paro del que hablan alegremente algunos, traería graves consecuencias para muchos

Viera también destacó los privilegios que tienen los integrantes de Junior de Barranquilla ya que no tienen necesidades, pero de igual forma expreso que lo que no hacen parte del conjunto 'rojiblanco' algunas veces pasan apuros.

"Estamos en un Junior y es una maravilla, no hay necesidad de nada, es un club modelo, Pero no todos estamos en Junior, es complicado y debemos ponernos en la piel de otros colegas, hay que tener necesidad", puntualizó.