Sebastián Viera expresa solidaridad con futbolistas que iniciarán cese de actividades

El portero dio su opinión sobre el cese de actividades de los futbolistas colombianos.
sebastianviera.jpg
Sebastián Viera, portero de Atlético Júnior / Foto tomada del video

El fútbol colombiano está en vilo después de que el pasado miércoles 16 de octubre la Asociación Colombiana De Futbolistas Profesionales comunicara que sus agremiados aprobaron el cese de actividades ante la negativa de la Dimayor y la FCF por negociar algunas peticiones de los jugadores.

Tras conocerse la noticia, Mario Sebastián Viera, capitán de Junior de Barranquilla, dio su punto de vista y aseguró que en el conjunto 'rojiblanco' no tienen problemas de algunos de los puntos solicitados, pero sí se solidarizan con sus compañeros de otros clubes con el objetivo de que el fútbol en Colombia crezca.

Le puede interesar: Adveretencia de Mintrabajo a Dimayor y Federación con Acolfutpro

"Pedimos apoyar a que se sienten a negociar y que salga una buena charla por el bien del fútbol colombiano y no que nos estanquemos. Nosotros estamos apoyando a nuestros colegas. Manifestamos nuestras opiniones por que somos un gremio y todos somos importantes", afirmó Viera.

El guardameta uruguayo, que llegó a ocho años jugando en Colombia aseveró que hoy en día los futbolistas están "muy unidos" y quieren lo mejor para el fútbol en el país.

"Queremos lo mejor para el fútbol colombiano para que siga creciendo como crece en otros ligas, un diálogo, expresando cada uno lo que siente y llegando a un acuerdo. Para el bienestar del fútbol es lo ideal, no sé por qué hay tantos peros y miedos", dijo.

Lea también: El paro del que hablan alegremente algunos, traería graves consecuencias para muchos

Viera también destacó los privilegios que tienen los integrantes de Junior de Barranquilla ya que no tienen necesidades, pero de igual forma expreso que lo que no hacen parte del conjunto 'rojiblanco' algunas veces pasan apuros.

"Estamos en un Junior y es una maravilla, no hay necesidad de nada, es un club modelo, Pero no todos estamos en Junior, es complicado y debemos ponernos en la piel de otros colegas, hay que tener necesidad", puntualizó.


Temas relacionados

Fútbol

¿Jhon Durán irá al mundial con la Selección Colombia pese a no tener ritmo competitivo?

El delantero ha cambiado de equipos en los últimos meses por su forma de ser. En la selección Colombia no era nombrado desde hace varias convocatorias.
El jugador fue rechazado en Rusia y Turquía, deberá buscar equipo para continuar su carrera.



"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.