Selección Colombia 2018, 1998 y 1994
Selección Colombia 2018, 1998 y 1994
AFP y Colprensa
25 Jun 2018 03:49 PM

Colombia rompió el maleficio de la camiseta azul

La ‘tricolor’ utilizó el uniforme alternativo en su victoria ante Polonia, en Kazán. 
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

La Selección Colombia, dirigida por el argentino José Néstor Pékerman, rompió el maleficio que acompañó al país las veces que utilizó el uniforme alternativo en la cita orbital. 

De los 20 partidos que ha disputado el combinado nacional en los seis Mundiales en los que ha participado, jugó seis con la camiseta azul y de ellos perdió cinco. 

En Chile 1962, Colombia se enfrentó a Uruguay, la Unión Soviética y Yugoslavia, todos con la azul puesta. En dos oportunidades cayó por 2 - 1 y 5 – 0, y empató  4 – 4 ante la URSS.

En el Mundial de Estados Unidos, en 1994, la selección, dirigida por Francisco Maturana, perdió en su debut ante Rumania por 1 - 3, con un golazo de Gheorghe Hagi que no pudo controlar el arquero Óscar Córdoba. En el encuentro también portó la camiseta azul. Mientras que ante Estados Unidos y Suiza vistió la tradicional amarilla. 

En 1998, encuentro realizado en Francia, el equipo ‘cafetero’ cayó, de nuevo, ante Rumania por la mínima diferencia. 

Sin embargo, en Rusia 2018, cuando enfrentó a Polonia, Colombia rompió la maldición y emocionó al Kazan Arena al compás de la ‘tricolor’.

Con goles de Yerry Mina, ‘El Tigre’ Falcao, Juan Guillermo Cuadrado,  y una exhibición descomunal de Juan Fernando Quintero, la Selección colombiana prolongó el sueño mundialista, esta vez, vestida de azul.