Se revela el audio del VAR sobre polémica acción en Colombia Vs. Brasil

Aunque la 'Tricolor' ganaba 1-0 y manejaba -defensivamente- el juego, una acción distrajo toda la defensa colombiana.

La Selección Colombia perdió finalmente ante Brasil por 2-1 en un polémico encuentro por lo sucedido en los últimos 20 minutos del partido. Aunque la 'Tricolor' ganaba 1-0 y manejaba -defensivamente- el juego, una acción distrajo toda la defensa colombiana, y esta jugada terminó en el polémico empate brasileño -con error de David Ospina-.

La pelota pegó en el árbitro Néstor Pitana, que amagó con llevarse el silbato a la boca y confundió a la defensa colombiana, que frenó su presión, luego dejó seguir la acción por la banda izquierda que terminó en centro y gol. Mucho se ha dicho sobre lo que dice la norma, pero esto no deja de generar polémica al ser subjetivo, ya que ¿qué se considera 'ataque prometedor'?

Puede ver: ¿Era roja para Neymar? Polémica jugada con Daniel Muñoz en Brasil Vs. Colombia

En el inciso de "balón no en juego" se explica:

"El balón no estará en juego cuando:

- haya atravesado completamente la línea de meta o de banda, ya sea por el suelo o por el aire.

- el juego haya sido detenido por el árbitro

- el balón toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego, además:

. un equipo inicie un ataque prometedor

. el balón entre directamente en la portería

. el equipo en posesión del balón cambie

En todos los casos anteriores, el juego se reanudará con un balón a tierra".

Lea además: Malas noticias para Colombia: Cuadrado acumula amarillas y se pierde el próximo partido

Lea también: Brasil encontró el premio a 100 minutos de presión: Casemiro

A raíz de esto, se publicaron los audios VAR de la acción donde Pitana le pregunta a los jueces, de manera nerviosa, qué hacer.

“Porque la sigue teniendo él”, decía Pitana mientras los futbolistas colombianos le preguntaban desesperadamente por qué dio gol. “Nestor, gol confirmado”, le dijo el VAR. “Ésta bien, esta habilitado. Vamos para adelante, sólo para descartar. Vamos Néstor, gol confirmado. Sigue la posesión del equipo”.


FIFA

Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.
La FIFA tiene una lista de baneo, donde incluye equipos que tienen deudas o castigos a nivel internacional.



Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.

Jhon Arias y Gustavo Puerta, los mejores de Colombia en el Mundial 2026

Los dos mejores colombianos, según observatorios de rendimiento fueron el chocoano y el vallecaucano, con alta participación en el juego y recorrido en el campo.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026